SEAT cede un Ibiza cupra para el campeonato de España de rallies de asfalto.


Por segundo año consecutivo, SEAT colabora con la Real Federación Española de Automovilismo con la cesión de un Ibiza Cupra, que realizará las labores de Coche 0 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, como ya viene realizando en el Rallye de España del WRC.
El vehículo elegido para esta función cuenta con un motor 1,4 TSI de 180 cv de potencia a 6.200 revoluciones por minuto, cambio de doble embrague con levas de accionamiento en el volante y siete velocidades.

La seguridad en las carreras es un asunto primordial, buscando siempre que el Coche 0 reúna cualidades como fiabilidad y potencia, que este Ibiza Cupra presenta con total garantía. “Un año más, iniciamos este proyecto junto a unos socios de máximo nivel, como son Seat y el RACC, y respaldados por los mejores colaboradores técnicos del mercado, lo que nos hace confiar en que la figura del Coche 0 volverá a ser un éxito en el Campeonato”, señala Carlos Gracia, Presidente de la R. F. E. de A.
Además de la implicación del RACC en este proyecto, mostrando una vez más su compromiso con el deporte del motor y la seguridad, este vehículo se encuentra equipado con las marcas más fiables del sector, destacando la presencia de los neumáticos Michelin, el material e indumentaria de Sparco, o las pastillas de freno de Galfer.
Asimismo, el vehículo cuenta con luces exteriores y sirena, así como los equipos de comunicaciones y GPS más avanzados que permitan la conexión permanente entre el vehículo y la Dirección de Carrera.
El mantenimiento del vehículo y la asistencia en los Rallyes la llevará a cabo, un año más, el preparador Roberto Méndez y su empresa RMC.
Por lo que respecta a la tripulación, el Ibiza Cupra contará con la experiencia del piloto Joseba Castro, quien en la temporada 2012 realizó una excelente labor a manos del Coche 0, logrando concluir cada uno de los rallyes sin ninguna avería ni incidente. Junto a él, como copiloto, estará Johan Sáenz Van Poppel, quien además de haber actuado como piloto de los Coches y copiloto en el Campeonato de Históricos, lleva vinculado al mundo del motor más de quince años, incluyendo su paso por el departamento de competición de diversas marcas.
Este fin de semana, el Rallye Santander-Cantabria será el escenario de la primera actuación de este vehículo, en la que será la segunda prueba puntuable de la temporada.