Cuando el río suena...

Automotor&sport
Ayer os contábamos que James Muir había hecho unas declaraciones interesantes acerca del futuro SUV de la marca. Afirmaba que tiene interés en el segmento SUV pero en la parte baja,el segmento A. Algo así como el Nissan Juke de Seat aunque seguramente Seat estaría pensando en un SUV de tamaño algo mayor y con más espacio dado su compromiso con coches que la gente compre no solo por caprichos/diseño,pero esto último son sólo suposiciones.



EL caso es que Automotorundsport realiza un artículo sobre los nuevos Suv y apunta directamente al Q3 como la base del futuro Seat 4x4. A pesar de que el Audi fabricado en Martorell no utiliza la nueva plataforma para esta revista la implementación del Seat sería más fácil en la fábrica de catalana.
4.23 m en un SUv es un tamaño muy contenido

Hace muy poco hizo mucho ruido una noticia de una agencia importante que se hacía eco de que los ingenieros de Seat estaban trabajando con el IBx para adaptarlo a la línea del Q3 aunque con vistas a la producción para el 2013 o 2014. Lo cierto es que está noticia cogía fuerza tras el anuncio por parte de Audi de fabricar también el Q3 en China.

El Nissan Juke, abanderado actual de los SUv del segmento A mide 4.13 metros y el Seat IBx a pesar de que en fotos parece del tamaño del un Mutsibishi Outlander sólo mide 4.26 m.



Aún es pronto pero conocemos a Seat - cada vez mas a James Muir- y esto nos empieza a sonar a globo sonda. En Seat cuando el río suena es que agua lleva...son muchos años.