Francia: El Mii también será el más barato del trio

Con el Seat Mii Seat está emulando la política comercial que siempre ha caracterizado a Skoda. Precios muy competitivos desde la base pero muy pelados de equipamiento.Es curioso que  el Seat Mii sea el único coche de la marca española que recurra a esta política y es curioso además que sea  un coche fabricado por Skoda. Llama la atención cuanto menos.

En Francia comienza la venta de los Seat Mii y Skoda Citigo en pocas semanas (el Up! lleva algunos meses ya a la venta) con unos precios que se repiten en muchos mercados. EL Seat Mii es el más económico de adquirir  de los tres ya que su modelo base se podrá obtener desde los 8.290 euros y el Skoda por 9.140 euros (el up! tiene precios que arrancan desde los 9.490 euros). Es cuanto menos llamativo estas diferencias.

Como decíamos es una estrategia propia de Skoda pues el Mii de 8.290 euros no tiene ni dirección asistida, ni ESP o la radio entre otros elementos básicos. El Skoda  y el Vw llevan más equipamiento (aún no especificado en la marca Checa) que justifica el precio frente al Mii. Si igualáramos equipamientos los tres estarían al mismo precio exactamente. Es decir un Mii totalmente equipado costará lo mismo que un Citigo y un Up! hasta arriba.



El punto fuerte y aquí seguro que nos llamará la atención son las ofertas que según un medio francés puede que el Seat Mii se pueda obtener por 7.000 euros gracias al descuento de Seat France. Es sin duda un precio de derribo para cualquiera que quiera un coche pequeño (con excelente maletero,siempre lo recalcamos) y un buen precio.

Con todo esto, y si es cierto lo de la gran oferta de lanzamiento, auguramos un buen puñado de unidades vendidas del Seat Mii en Francia. Dentro de unos meses veremos si puede arañar ventas al ya exitoso UP!.