El Ateca revienta los mercados donde aterriza. Esta vez, Francia.


Seguimos con la noticia, de que el SEAT Ateca está siendo todo un éxito comercial, no solo en España, también en Alemania y Francia. En este último país. se pueden hacer pedidos desde el día 8 de septiembre , y ha batido récords incluso antes de su lanzamiento; la filial para ese país ha logrado el récord de pre-ventas de un modelo.

El anterior récord lo ostentaba el BMW X1 con algo menos de 1.500 unidades vendidas en unas horas, pero el Ateca, con 1.550 reservas en firme, lo supera y se coloca líder

El motor 1.4 TSI de 150 CV con un 60% de cuota, es el más demandado seguido del 1.6 TDI con un dato muy inferior, sin quitar la vista en el 1.0 TSI que está cosechando bastante éxito. 

Al igual que pasa en España, esto repercute en los meses de espera para los clientes, que ya ven -como pasa en España- que hay lista de espera de 5 y 6 meses, algo comparable a lo que le pasó a Nissan en 2007, con su Qashqai... y esto, teniendo en cuenta que falta aún aterrizar en mercados como el de Austria, Reino Unido, o Suiza... y también, la inminente fabricación del Primo checo de 7 plazas, el Kodiaq. 

¿Fabricamos también el Ateca en Martorell? Mañana con detalle, analizamos las ventas del acumulado en España, y resto de mercados.


---------------------------
Fuente | Autonoción