SEAT en el salón Smart city de la Expo de Barcelona.

SEAT participa por segundo año consecutivo en el salón Smart City de Barcelona, un encuentro mundial de diferentes sectores comprometidos con el desarrollo sostenible de las ciudades.  

La compañía ha cedido a la energética Endesa varias unidades de sus modelos eléctricos, el híbrido León TwinDrive Ecomotive, y el Altea XL Electric Ecomotive, el primer el vehículo eléctrico 100% español, en el marco de su estrategia conjunta para desarrollar la electromovilidad en España.

Los coches se exponen en la Smart City Plaza, que recrea una pequeña ciudad de 1.200 m² equipada con las tecnologías más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente. En este espacio, los vehículos de SEAT representan la innovación en movilidad eléctrica, una prioridad para mejorar la sostenibilidad medioambiental de las ciudades.  

Por otro lado, SEAT ha puesto a disposición de Saba, uno de los patrocinadores del congreso, un e-Altea XL que trasladará a directivos y visitantes de la compañía desde el Smart City hasta el showroom que la empresa de aparcamientos tiene en la Zona Franca. 

En los últimos años, SEAT ha emprendido diferentes iniciativas que fomentan el desarrollo de la sostenibilidad, con especial atención al impulso de la movilidad eléctrica. La cesión de un e-Altea XL al Port de Barcelona inició hace unos días la segunda fase de introducción de vehículos eléctricos a flotas de empresas e instituciones. En la primera etapa del proyecto se evaluó la aceptación y adaptación inicial de los modelos y participaron, entre otros, el Ayuntamiento de Barcelona y de Madrid, la Generalitat de Catalunya, Endesa, el IDAE y el ICAEN. SEAT analizará ahora si el coche eléctrico cambia el estilo de conducción de los usuarios en comparación con los coches con motor de combustión.