Los "secretos" y curiosidades del León.

Aunque Todos los coches que van a salir nuevos al mercado, pasan los mismos test y pasan por las mismas etapas de desarrollo, hoy os nombramos algunos aspectos más propios del León, para su desarrollo técnico, y algunas curiosidades del modelo.

En primer lugar, el león es más ligero no solo por la optimizacioó propia de los materiales. En la propia fábrica ha reducido la espesura de la chapa de acero que emplean en su construcción, cosa que también ha ocurrido con el Golf.

El nuevo león lleva casi cinco años concibiendose, y sus ingenieros han hecho con él más de 10 millones de kilómetros de pruebas.

Según el modo de conducción la luz ambiental del interior cambiará de color, que podrá ser blanco y rojo.

La pantalla táctil del león, ha sido diseñada para ser muy precisa, y no tener contratiempos al pulsarla, evitando así, que el conductor se equivoque.. (por un bache, curva...) y tenga que rectificar, ganando así en seguridad. esto ha sido posible gracias a un sistema que detecta la yema del dedo 1 milímetro antes de tocar la pantalla.

Una unidad del León ha estado aparcada 1 año entero en el desierto a temperaturas extremas para probar la calidad de los materiales, gomas.. y comprobar su deformación, así como 3 días en frío extremo.

Estas son algunas de ellas, aunque estamos seguros que hay muchas más, pero es pronto para saberlo, poco a poco irán apareciendo más detalles.