La competencia del Toledo se fabrica en España

La competencia del nuevo Toledo tod@s sabemos que es el Rapid, pero en el próximo salón de Paris, PSA (Peugeot y Citroën), muestran su competencia al Toledo-Rapid.

Estas dos berlinas serán fabricadas en la factoría que tiene Citroën en Vigo (España).  En principio parece que solo se venderá en España el modelo de Citroën el C-Elysée, el Peugeot 301 según diversos medios no se venderá en España. Es posible que para no hacerse la competencia en algunos mercados solo se venda uno de los dos.



De momento parece que estos dos coches serán la competencia más seria del Toledo-Rapid
Con un precio de partida que rondará los 12.000-13.000€ según estimaciones, con unas medidas de 4.43m de largo, 1.71m de ancho, 1.47m de alto, una batalla de 2.65m y un maletero de 506litros, parece un calco a la francesa del Toledo-Rapid, serán un poco más cortos, pero tendrán una batalla más larga que el Toledo.
Incluso las motorizaciones iniciales parecen un marcaje acérrimo, dispondrán de dos motores de gasolina el 1.2 VTI (72cv) tres cilindros, con un consumo medio homologado de 5 litros a los 100km, el 1.6 VTI (115cv), y de un motor de gasoil, el conocido 1.6 HDI (92cv)de 4.1 litros a los 100 km.
Hasta el momento las ventas de berlinas de precio asequible que se podía comprar en España era escasa o testimonial, Dacia Logan, Fiat Linea, ..., parece que con la llegada al mercado de estos 4 coches el mercado se puede animar, aunque yo soy de los que pienso que un 1.6 TDI de 120cv le vendría muy bien al Toledo, aunque quizas restase ventas al Leon ST. Tal vez sí al final lo saca PSA, SEAT se vea obligada a sacarlo.
Esta vez parece que SEAT llega a tiempo a un segmento que parece en expansión, con unas berlinas asequibles, un diseño actual sobretodo sí se compara con el Logan, y unos consumos ajustados.