Cupra Tavascan: Primer SUV eléctrico de la marca y segundo eléctrico de la marca.

  • Es el primer SUV coupé totalmente eléctrico de CUPRA y el segundo modelo 100 % eléctrico de la marca tras el Born
  • Representa el impulso del nuevo y atractivo lenguaje de diseño de CUPRA, que también estará presente en los futuros vehículos eléctricos de la marca
  • El CUPRA Tavascan combina a la perfección las prestaciones con la electrificación. La versión más potente tiene tracción total, dos motores y entrega 250 kW (340 CV)
  • Como SUV emocional orientado a los apasionados del motor, el Tavascan incorpora la tecnología de Control de Chasis Adaptativo (DCC Sport) y el sistema de dirección progresiva
  • Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Tavascan se fabricará en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China, un centro de innovación de vanguardia para la movilidad eléctrica

El Tavascan es el primer héroe de la nueva era de la marca CUPRA. Derivado directamente del concept Tavascan, que se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2019 como “el sueño de la marca”, lleva al mercado la visión disruptiva y única de un futuro totalmente eléctrico.

El nuevo SUV eléctrico de CUPRA cambia el rumbo en el viaje hacia la electrificación de la marca, aportando un impulso exponencial para crear vehículos emocionantes que rompen las reglas convencionales y se dirigen a una nueva generación de los amantes de los automóviles.

El CUPRA Tavascan es un SUV 100% eléctrico que combina un diseño de gran atractivo con las altas prestaciones. Encarna la visión electrificada de CUPRA, sin dejar de ser fiel al prototipo presentado en 2019.

“El viaje de la marca hacia la electrificación es su impulso imparable: está en el corazón de todo lo que hacemos. CUPRA está evolucionando hacia una marca completamente electrificada en 2030. En este momento, el mercado está viendo llegar muchos vehículos eléctricos de corte puramente racional, y esto es precisamente lo que no es CUPRA”, ha comentado Wayne Griffiths, CEO de la marca. “En 2019 tuvimos la visión de reinventar la electrificación: queríamos mostrar al mundo que el Tavascan no es un vehículo que responde al cambio, sino que lo crea. Entonces era solo un sueño; ahora, con el CUPRA Tavascan, nuestro sueño se hace realidad”.

El CUPRA Tavascan da un gran paso en la electrificación de la marca. Se une a la gama como el segundo vehículo 100% eléctrico, tras el Born, y como complemento a las versiones híbridas enchufables del CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor. En 2025, la marca habrá llegado a otra era con nuevos modelos electrificados (CUPRA Terramar y el futuro modelo eléctrico basado en el concept CUPRA UrbanRebel), así como con la gama actual renovada. 


Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Tavascan se fabricará en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China, un centro de innovación de vanguardia para la movilidad eléctrica, y se lanzará en 2024, con un objetivo anual de más de 50.000 automóviles vendidos. 

Dentro de la gama de modelos electrificados de CUPRA, el Tavascan se une al Born, el otro vehículo 100% eléctrico de CUPRA, y a seis híbridos enchufables: CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, cada uno de ellos con dos versiones e-HYBRID (PHEV). El Tavascan llegará al mercado en 2024; seguirán sus pasos el CUPRA Terramar (2024) y el derivado del concept CUPRA UrbanRebel, el vehículo urbano eléctrico (2025).

Basado en la plataforma MEB para coches eléctricos del Grupo Volkswagen, el CUPRA Tavascan se ofrecerá con dos niveles de potencia. En la cúspide de la gama se sitúa la versión VZ de 250 kW (340 CV) que, gracias a sus dos motores instalados uno en cada eje, ofrecerá tracción total al SUV eléctrico para aportar la mejor experiencia de conducción. Los primeros escalones de la gama los ocupan la versión de tracción trasera, que entrega 210 kW (286 CV) gracias a un motor situado en el eje posterior. El rendimiento del Tavascan se combina con una batería que ofrece suficiente almacenamiento de energía para recorrer alrededor de 550 kilómetros* con una sola carga.


El nuevo SUV coupé totalmente eléctrico mantiene el deseo de la marca de ofrecer un automóvil capaz de reinterpretar las altas prestaciones de forma disruptiva y muy expresiva. Las distintas configuraciones de chasis seleccionables a través del sistema DCC Sport, la dirección progresiva y los neumáticos de altas prestaciones montados en llantas de aleación de 53 cm (21 pulgadas), conectan al conductor con el vehículo y la carretera para proporcionar una experiencia única al volante.


El CUPRA Tavascan mide 4.644 mm de largo, 1.861 mm de ancho y 1.597 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.766 mm. Sus dimensiones responden al equilibrio entre la deportividad y la practicidad necesaria para el día a día, en un formato que resulta altamente deseable.