El SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca, distinguidos en los XI Premios EcoMotor 2020.


Los lectores de El Economista han elegido al SEAT Tarraco como el ‘Mejor SUV grande’, y al CUPRA Ateca como el ‘Mejor SUV mediano’ en la XI edición de los premios EcoMotor. Ambos premios han sido entregados en un acto que ha tenido lugar hoy en Madrid, y Carlos de Luis, director de Comunicación de SEAT y CUPRA España, y Pablo Cofán, jefe de Prensa de Comunicación SEAT y CUPRA España, han sido los encargados de recoger los galardones.


SEAT Tarraco

El buque insignia de la compañía española acaba de sumar a su gama la atractiva versión ‘FR’, que añade novedades estéticas, tecnológicas y en su configuración de chasis. Destaca una imagen más deportiva y exclusiva tanto en el habitáculo como en la carrocería, que estrena unos pilotos traseros con luz infinita ‘coast-to-coast’ que recorren todo el ancho del portón. También incluye una nueva pantalla de info-entretenimiento más grande, de 23,4 cm (9,2’’), un panel táctil para controlar el climatizador, nuevos asistentes a la conducción como el Asistente de Remolque, o el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), y nuevos niveles de conectividad con la incorporación de la aplicación SEAT Connect, que permite gestionar y controlar diferentes funciones del vehículo desde el smartphone, incluso de forma remota.

El Tarraco, es un vehículo muy versátil y práctico gracias a sus hasta siete plazas disponibles, y a uno de los maleteros más grandes de su categoría –760 litros con cinco plazas y 700 litros con siete–. Asimismo, ofrece un gran comportamiento dinámico gracias a la tracción integral 4Drive, el Control Dinámico de Chasis DCC, que varía la firmeza de la suspensión, y sus potentes y eficientes motores de 150 CV, tanto de gasolina como Diesel, y 200 CV disponible también en Diesel. Además, a principios de 2021 también se comercializará con la versión híbrida enchufable e-HYBRID (PHEV).


CUPRA Ateca

Su combinación de precisión, deportividad, practicidad y atractivo diseño lo convierten en un conjunto sorprendente. Este SUV de altas prestaciones fue la pieza clave para que CUPRA consiguiera un 72% de crecimiento interanual, preparando el mercado para la gama de vehículos que le seguirían hasta conformar hoy la primera foto de la familia CUPRA, junto a los nuevos modelos CUPRA Formentor, que ya acepta pedidos en sus versiones de 150 CV y 310 CV, y CUPRA León, por ahora disponible en su variante e-HYBRID con 245 CV, y que completará su gama de motores a principios de 2021.

El nuevo CUPRA Ateca 2020, con su motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo, con cambio DSG de siete relaciones y tracción integral 4Drive, incorpora una extensa lista de nuevos elementos y mejoras que hace crecer indudablemente su atractivo, ofreciendo a los clientes la oportunidad de ponerse al volante de un vehículo que combina la practicidad de un SUV con la conducción y la manejabilidad propias de un coche de altas prestaciones.

El nuevo CUPRA Ateca fija nuevos estándares de seguridad, integrando algunos de los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción para garantizar la prevención de accidentes, y maximizar la protección y el confort de sus ocupantes. A su vez, proporciona un alto nivel de conectividad, gracias al sistema CUPRA Connect, que permite acceder, gracias a la tarjeta SIM integrada, a los servicios on-line a través de su sistema de info-entretenimiento renovado, o mediante el smartphone, permitiendo incluso realizar diferentes funciones del vehículo de forma remota.