Je Desing, vuelve manos a la obra con el SEAT León.


La deportividad del León FR, se ve de nuevo agrandada, gracias al preparador alemán Je Desing, que ha retomado el modelo, modificando una vez más uno de los León 5 puertas.

Los cambios principales en los que se ha centrado el preparador, han sido estéticos, pero también como suele ser habitual, con alguna "chuche" en la puesta a punto del motor.

De esta forma,  vemos como más destacado un nuevo alerón trasero regulable, nuevo paragolpes tanto trasero como delantero, acompañados de unos pasos de rueda ensanchados, que albergan unas llantas 275/25z R20, y un difusor trasero doble.


Otro de los cambios que ofrecen para el León es un silenciador trasero de acero inoxidable, que puede incluir además dos salidas circulares u ovales. Además, se anuncia un incremento de la potencia del bloque motor 2.0 TDI, que pasa de los 184 CV hasta 220 CV. También aumenta el par máximo, de 380 a 430 Nm. Con tal motivo, la aceleración se fija en 7,2 segundos en el 0 a 100 km/h, siendo la velocidad punta de 232 km/h.


Además de la preparación del motor, existe también un nuevo kit de suspensión DCC Plug&Play, que puede llegar a reducir la altura de la carrocería hasta el 45 milímetros.