Al detalle: Nuevo SEAT León 2017.


SEAT continúa con su ofensiva de producto con la llegada del nuevo SEAT León. Un modelo que tiene todos los ingredientes necesarios en cuanto a confort, tecnología y calidad, pero sin dejar de lado los aspectos más emocionales: diseño, dinamismo, placer de conducción, emoción y facilidad de uso. Y todos ellos conforman la fórmula del éxito para un coche que forma parte de la historia de SEAT; una fórmula basada en el diseño y la funcionalidad: la "Fórmula León." Estas actualizaciones que recibe el compacto español se centran en la tecnología y el diseño. El nuevo SEAT León llegará al mercado a comienzos de 2017, aunque ya se pueden hacer pedidos en la red de concesionarios de la marca española. Actualmente, el SEAT León es el modelo más vendido de SEAT.

Ahora, cuatro años después de su presentación en el Salón de París, llega el momento de dar el siguiente paso, de evolucionar conservando los valores de siempre para asegurar que el SEAT León sigue siendo un modelo de referencia en su segmento. “Con el nuevo León queremos continuar la historia de éxito de un modelo emblemático para SEAT, al mismo tiempo que incluimos toda la tecnología multimedia, de conectividad, de navegación, de sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad preventiva que ya está presente en el Ateca”, dice el vicepresidente de I + D de SEAT, Dr.  Matthias Rabe.



Los cambios que recibe el SEAT León se centran, por tanto, en dos campos bien definidos —diseño y tecnología—, pero los beneficios se perciben no solo en cuanto a seguridad, funcionalidad o confort sino también en calidad y fiabilidad. Las modificaciones estéticas se centran en una parte frontal renovada con una parrilla más ancha y el nuevo aspecto de los faros; en el lateral, el acabado XCELLENCE ofrece un exclusivo marco de las ventanillas cromado mientras que para el resto de la gama destaca el marco en negro. Por su parte, los paragolpes delanteros y traseros son nuevos al igual que faros y pilotos traseros, todos ellos con tecnología LED  que incluyen la función de intermitente y las luces antiniebla. Hay también nuevos diseños de llantas y tres colores exteriores nuevos: desire red, mystery blue y boheme purple. 

En el interior, encontramos cambios estéticos que afectan a la nueva consola central, a las tapicerías y a la iluminación ambiental del habitáculo, también mediante tecnología LED. Los materiales son claramente de mejor calidad en el interior y la consola central, además de ir ligeramente más elevada, ahora incluye freno de aparcamiento eléctrico. 

En cualquier caso, es la tecnología aplicada lo más novedoso del nuevo SEAT León. La mayoría de las innovaciones del nuevo León en realidad están dentro, bajo la carrocería. “Podríamos afirmar que hemos metido el Ateca dentro del León” dice el vicepresidente de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe. Encontramos el sistema de navegación con pantalla de hasta 8 pulgadas presidiendo la nueva consola central, todo el sistema de conectividad que ya está presente en el Ateca, los sistemas de carga inalámbrica para smartphones o de entrada y arranque sin llave —tanto para las puertas como para el maletero—, entre muchas otras cosas. Y, por supuesto, los últimos avances en sistemas de asistencia al conductor de los que se hablará más adelante.


Un diseño más afilado y armónico

A pesar de que una de las principales razones del éxito del León se debe a la calidad de su diseño, se han hecho algunos cambios sutiles. De acuerdo con el director de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero Romanos, "El León es un modelo muy atractivo y no es necesario cambiar su imagen, solamente reforzarla, actualizarla. El objetivo es armonizar todas las partes del modelo, en particular la parte delantera y trasera con los laterales del coche."

Por esa razón tiene líneas más afiladas, más afirmadas que el modelo actual, que tiene líneas laterales más incisivas y menos marcadas delante y detrás. Se nota especialmente en el nuevo diseño de los paragolpes. También se ha agrandado la rejilla en 40 mm con un tratamiento de cromo mucho más rico que lo inscribe en un segmento superior, y se ha reforzado el carácter en cuanto a sensación de calidad tanto por fuera como por dentro. 

Dentro del coche, la intensidad de los LED de iluminación ambiental puede ser regulada a voluntad por el conductor desde la nueva pantalla de 8 pulgadas, que elimina la necesidad de muchos de los botones y los diales que existen en la consola del modelo actual. El sistema multimedia funciona de forma similar a un iPod e incluye nuevas funciones como la carga inalámbrica para teléfonos móviles, el nuevo freno de estacionamiento eléctrico y un nuevo amplificador de señal GPS para áreas con baja cobertura. Se han llevado a cabo mejoras en cada detalle, incluyendo un mejor y más preciso sistema de reconocimiento de señales de tráfico.


Es muy importante destacar la enorme mejora conseguida en la iluminación, gracias a los nuevos faros y pilotos traseros con tecnología Full LED, con un rendimiento muy mejorado incluso ante malas condiciones atmosféricas. Las luces de LED se emplean también en los intermitentes y en los faros antiniebla. Esta tecnología reduce el consumo de energía y la iluminación responde de manera más rápida incluso que los faros de xenón plus.

Con todo ello, el nuevo SEAT León consigue al mismo tiempo combinar un diseño emocional y racional, funcional y emocionante, transmitiendo la sensación de que es un coche dinámico,  confortable, tecnológicamente avanzado, seguro, fiable, con una elevadísima conectividad y con una calidad excepcional.

Tecnología: lo último en sistemas de asistencia al conductor

Tras el lanzamiento del Ateca con todo un despliegue de sistemas de asistencia al conductor, ahora le toca al León contar con los últimos avances disponibles:

•    Traffic Jam Assist, una función de asistencia que ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. En retenciones de tráfico, el SEAT León maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. A una mayor velocidad, hasta aproximadamente 60 km/h, el sistema proporciona asistencia con control de velocidad y mantenimiento del carril. 

Funciona así: Los sistemas que componen la base del Traffic Jam Assist son el asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist y el control de crucero adaptativo (ACC). Traffic Jam Assist también ofrece la función adaptativa de mantenerse en el mismo carril a velocidades inferiores a 60 km/h. El sistema no solo corrige la dirección cuando el León abandona su carril; además, el Lane Assist mantiene el SUV en el centro del carril o bien "aprende" la posición preferida del conductor. El control de crucero adaptativo (ACC) se integra de manera similar en el Traffic Jam Assist, lo que significa que las acciones de frenar y acelerar se realizan automáticamente cuando el ACC está activo durante retenciones de tráfico. El ACC y el Lane Assist se fusionan para convertirse en el Traffic Jam Assist, que guía el vehículo tanto en sentido lateral como longitudinal. Así pues, el vehículo gira, acelera y frena de forma automática, siempre y cuando el conductor tenga las manos sobre el volante y esté listo y dispuesto para intervenir en todo momento.


•    ACC con Front Assist: La función para atascos utiliza como base el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar. En los viajes largos por carretera este sistema es muy útil. Front Assist puede frenar de manera autónoma en caso de peligro dentro de un intervalo de velocidades determinado.

Una parte del sistema Front Assist es la función de Frenado de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones. Mientras el Front Assist opera a velocidades más elevadas para avisar de una proximidad excesiva al vehículo precedente o de posibles colisiones, frenando automáticamente si fuera necesario, el sistema de Frenado de emergencia en ciudad realiza esta tarea en el tráfico urbano. Hasta ahora, el sistema de Frenado de emergencia en ciudad solo reconocía vehículos. En el nuevo León, el sistema es más avanzado y también reacciona ante los peatones.

Así funciona el sistema:
  • Seguridad en carretera: Front Assist emplea un sensor radar integrado en el frontal del vehículo para monitorizar constantemente la distancia con el vehículo de delante. El sistema ayuda al conductor en situaciones críticas alertando de la necesidad de reacción mediante señales visuales y acústicas y, en una segunda fase, con una leve sacudida. Si el conductor frena con demasiada suavidad, el sistema Front Assist genera la presión de frenado necesaria para evitar la colisión. Si el conductor no reacciona en lo más mínimo, Front Assist acciona los frenos automáticamente.
  • Seguridad en ciudad: La función de Frenado de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones es una ampliación del sistema Front Assist, y controla el área que hay frente al León a velocidades de hasta 65 km/h. En caso de emergencia, el sistema frena el vehículo instantánea y automáticamente. Además, la combinación mejorada de las funciones Front Assist y de Frenado de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones. Si la función de Frenado de emergencia en ciudad detecta una posible colisión del León con un peatón, avisa al conductor emitiendo una señal visual y acústica. Si el conductor no reacciona a esta señal, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia.
• Reconocimiento de señales de tráfico: Los límites de velocidad o las restricciones de tráfico nunca más volverán a ser un problema gracias a la cámara y la pantalla integradas. Las señales de tráfico se reconocen de forma fiable y se muestran en la pantalla del salpicadero y en la pantalla de navegación.

• Emergency Assist, con la que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril. 

• Asistente de luz en carretera: Este sistema de asistencia garantiza una iluminación óptima de la carretera frente al vehículo — y más aún en combinación con los potentes faros LED — sin deslumbrar ni molestar al tráfico en sentido opuesto. La cámara ubicada en el espejo retrovisor identifica el tráfico delantero cercano o el tráfico en sentido contrario y atenúa los faros según corresponda.

Máximo nivel de conectividad


Para muchos, la conectividad y el contacto permanente con el mundo digital constituyen una parte fundamental de un estilo de vida moderno y urbano. El SEAT León ofrece el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp. El Media System plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el elemento más destacado, mientras que la Connectivity Box ubicada en la consola central del León permite, por primera vez, cargar smartphones de forma inalámbrica y, gracias a su enlace automático con la antena del techo, permite una mejor recepción. Incorpora dos puertos USB para la conexión en paralelo de smartphones compatibles con MirrorLink y reproductores de música externos. SEAT Full Link es el mundo de la conectividad para usuarios de prácticamente todos los teléfonos inteligentes. Junto con MirrorLink, Full Link también incorpora las funciones de Apple CarPlay y Android Auto.


La aplicación SEAT ConnectApp aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink. El conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. Una de sus funciones más importantes es la “Respuesta de voz”. Esta función de lectura de texto convierte los mensajes entrantes procedentes de aplicaciones como cuentas de correo electrónico, mensajes de texto, Facebook o Twitter en mensajes de voz, que la aplicación lee en voz alta y clara. Es posible “dictar” una respuesta mediante órdenes de voz. Otra función exclusiva es el control mediante gestos, que permite activar funciones a voluntad con hacer tan solo un pequeño gesto con el dedo sobre la pantalla táctil.

Motores: gran rendimiento con bajas emisiones


La gama de motores del nuevo SEAT León comprende una amplia oferta que incluye mecánicas diésel, gasolina y de gas natural GNC. Todos ellos cumplen con la normativa Euro6 en cuanto a emisiones. 

En diésel, la gama comienza con un 1.6 TDI de 90 CV y culmina con un 2.0 TDI con 184 CV, si bien la principal novedad es la incorporación del 1.6 TDI de 115 CV. 

Si analizamos uno a uno, se puede comprobar que el 1.6 TDI de 90 CV consigue una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos. Este motor está disponible únicamente en la versión de 5 puertas y va unido a un cambio manual de 5 velocidades. Su consumo medio es de 4,3 l/100 km y su nivel de emisiones, 114 g/km. Por si todo eso fuera poco, el 1.6 TDI de 90 CV ofrece un extraordinario agrado de uso gracias a una elevada cifra de par máximo (230 Nm) que está disponible desde tan solo 1.400 rpm y permanece constante hasta las 2.750 rpm. La potencia máxima (90 CV), por su parte, también perdura inmutable entre 2.750 y 4.800 rpm.




El siguiente escalón lo ocupa el motor 1.6 TDI de 115 CV —la principal novedad en la gama de motores diésel del nuevo SEAT León—, que se ofrece con cambio manual de 5 velocidades o DSG de 7. Igualmente cuenta con sistema start-stop de serie. El par máximo es de 250 Nm, pero entre 1.500 y 3.250 rpm, mientras que los 115 CV están disponibles desde 3.250 hasta 4.000 rpm. El consumo medio oscila entre 4,0 y 4,2 l/100 km mientras que las emisiones de CO2 van desde 105 hasta 111 g/km de CO2. 

El motor 2.0 TDI de 150 CV tiene un par máximo de 340 Nm constante entre 1.750 y 3.000 rpm por lo que su respuesta es verdaderamente poderosa desde muy bajo régimen y sus 150 CV también se mantienen entre 3.500 y 4.000 rpm. Unido a la carrocería SC de 3 puertas, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 8,3 segundos, tanto con cambio manual como DSG de 6 velocidades. Esta aceleración de 0 a 100 km/h pasa a ser de 8,4 segundos con la carrocería de 5 puertas y de 8,6 en las versiones ST (8,7 para los modelos con tracción total 4Drive). Si hablamos de consumo y las emisiones, destacan los 4,3 l/100 km y 110 g/km de CO2 como mejor valor absoluto. La velocidad máxima del León TDI de 150 CV oscila entre 211 y 215 km/h.

El cénit de la gama de motores diésel es el 2.0 TDI de 184 CV. Con 380 Nm de par máximo entre 1.750 y 3.250 rpm es la prueba definitiva de que el SEAT León es capaz de aunar un confort de marcha excepcional con un dinamismo superlativo, así como un rendimiento a la altura de los conductores más exigentes. Por esa razón, la suspensión trasera del León TDI de 184 CV siempre es de tipo multibrazo, independientemente del tipo de tracción (delantera o total 4Drive). Equipado con sistema start-stop de serie y unido a cajas de cambio manual o DSG de 6 velocidades, el León 2.0 TDI de 184 CV alcanza 228 km/h (226 con cambio DSG, 224 con DSG y 4Drive) y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos en el caso del SC, 7,5 el 5 puertas y 7,8 el ST. El consumo medio y las emisiones oscilan entre 4,5 y 4,8 l/100 km y 118 g/km y 125 g/km de CO2, respectivamente. 



Por lo que respecta a  los motores de gasolina, el rango de potencia va desde los 110 hasta los 180 CV. No falta el 1.4 TGI que puede funcionar con gas natural comprimido y consigue un reducido índice de emisiones. 

El motor de entrada es el 1.2 TSI de 110 CV combinado con el cambio manual de 6 velocidades, está presente en las carrocerías 5 puertas y ST y en ambos la velocidad máxima es de 194 km/h. Sí hay ligeras diferencias en cuanto a aceleración, ya que con este motor, el León 5 puertas lo hace en 9,9 segundos y el familiar ST lo hace en 10,1 segundos. La gran virtud del 1.2 TSI de 110 CV, además de la suavidad de funcionamiento,  es su enorme elasticidad y el amplio rango de uso que permiten sus 175 Nm de par máximo disponibles desde las 1.400 hasta las 4.000 rpm. Dicho de otra forma, toda la fuerza del motor está a disposición del conductor casi desde ralentí hasta la zona alta del cuentavueltas. Todo ello se traduce en un consumo medio de tan solo 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 114 g/km.

A continuación encontramos el motor 1.4 TGI de 110 CV que funciona con gasolina o con gas natural (GNC). En este caso la potencia máxima es de 110 CV, con un par que alcanza los 200 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Si hablamos de prestaciones, la velocidad punta es de 194 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa entre 10,9 segundos para las versiones con carrocería de 5 puertas y 11 segundos para los ST. En cuanto a consumo y emisiones, depende del modo de uso que se elija y también de la caja de cambios. No obstante, siempre encontramos cifras muy contenidas. Por ejemplo, en modo gasolina el consumo medio oscila entre los 5,3 y los 5,4 l/100 km y las emisiones van desde los 121 hasta los 124 g/km de CO2. Si el coche funciona con GNC, el consumo es de 5,3 ó 5,4 m3/100 km y las emisiones de CO2 varían entre 94 y 96 g/km. 


El siguiente protagonista es el 1.4 TSI de 125 CV que solo puede combinarse con el cambio manual de 6 velocidades. Con un par máximo de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm, destaca también por su respuesta suave y tremendamente progresiva. El consumo y las emisiones también son su punto fuerte, con 5,2 l/100 km y 120 g/km de CO2, respectivamente. Por lo que se refiere a prestaciones, 203 km/h de punta y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,9 (SC), 9.1 (5 puertas) y 9,4 (ST) segundos.


Por su parte, el propulsor 1.4 TSI de 150 CV destaca porque incorpora el sistema ACT de desconexión de dos de los cuatro cilindros para reducir el consumo. Aquí ya estamos ante un motor que es capaz de ofrecer unas prestaciones más que notables. Por ejemplo, el León 1.4 TSI 150 CV SC acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que las versiones de 5 puertas y ST lo hacen en 8 y 8,2 segundos, respectivamente. La velocidad punta en cualquier caso es de 215 km/h y el consumo medio oscila entre 4,8 y 4,9 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 113 a 116 g/km de CO2. Es decir, se trata de un motor con una respuesta poderosa y contundente pero, gracias a la sofisticada tecnología ACT, es sumamente eficiente.

El penúltimo escalón —a falta del Cupra— queda constituido por el 1.8 TSI de 180 CV, que cuenta con inyección directa e indirecta y también puede combinarse con cualquier carrocería. Es importante destacar que, a partir de este nivel de potencia, el SEAT León con motor de gasolina cuenta con suspensión trasera de eje multibrazo. No en vano estamos hablando de un coche capaz de hacer hasta 226 km/h de velocidad punta —224 en caso de llevar cambio DSG de 7 velocidades— y de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,1 segundos (León SC 1.8 TSI DSG). Todo ello con un consumo medio que no supera en ningún caso los 6 l/100 km y unas emisiones de 134 a 138 g/km de CO2 según versiones. En otras palabras, unas cifras casi más propias de un deportivo, si bien su cualidad más destacada es la suave y, al mismo tiempo, contundente respuesta. Para demostrarlo, ahí está el par máximo: 250 Nm constantes desde 1.250 hasta 5.000 rpm. En este nivel de potencia y par, no hay otro motor de gasolina en el mercado con un rango de utilización tan amplio. 



En resumen, motores altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, y tecnológicamente avanzados, como el 1.4 con sistema ACT de desconexión de cilindros. Todos ellos valores que no están reñidos con un rendimiento excepcional e, incluso, con unas prestaciones brillantes, dignas incluso de un deportivo. Y, para deportivo, solo cabe decir que habrá una versión Cupra del nuevo SEAT León con alguna sorpresa incorporada.

Nuevo acabado Xcellence

El nuevo SEAT León está disponible con tres carrocerías: 5 puertas, SC de 3 puertas y la familiar ST. El primero de ellos puede combinarse con cuatro niveles de acabado, Reference, Style, Xcellence y FR. La versión SC puede a su vez pedirse con los acabados Style y FR, mientras que el familiar ST es el que mayores posibilidades de acabado ofrece: Reference, Style, X-Perience, Xcellence y FR.

Los acabados FR y Xcellence estarán en el mismo nivel de precio con el fin de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores. El FR está pensado para aquellos que buscan una experiencia de conducción más deportiva, mientras que el nuevo XCELLENCE se centra en el confort, la elegancia y la última tecnología. El CUPRA será la quinta versión, y será lanzado en un futuro próximo.


El nivel de equipamiento es ya muy completo desde el acabado Reference, que da acceso a la gama, ya que incluye 7 Airbags (2  frontales+ 2 laterales+2 de cortina + airbag de rodilla), llantas de acero 16'' URBAN (de aleación 16" DESIGN para GNC) con kit reparapinchazos, asientos delanteros Comfort, aire acondicionado, ESC, ASR y ABS, indicador presión de neumáticos, reposacabezas delantero con función WOKS y tres reposacabezas traseros, radio Media System Touch con pantalla táctil monocroma de 5", 4 altavoces y conectividad USB/Tarjeta SD/Aux-In, retrovisores exteriores y manetas de puerta en color de carrocería, recordatorio cinturón desabrochado en asientos delanteros, bandeja de maletero deslizable, bluetooth, ISOFIX y Top Tether en asientos traseros, faros halógenos con luces LED diurnas, ordenador de a bordo, desconexión airbag pasajero, asiento del  conductor ajustable en altura, aviso de luces encendidas, suspensión confort, sistema de frenado post colisión, elevalunas delanteros eléctricos, volante multifunción, indicador de cambio de marchas eficiente, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, cierre centralizado y control remoto, luces de lectura delanteras y traseras, luz en maletero y control de velocidad de crucero entre otros elementos. 

El siguiente escalón, Style, añade al Reference diferencial autoblocante electrónico XDS, llantas de aleación 16'', asiento  del acompañante ajustable en altura, climatizador automático bizona con salida de aire en los asientos traseros, asistente de arranque en pendiente, luces delanteras antiniebla con función cornering, volante y cambio de marchas en cuero, freno de mano eléctrico con función Auto-Hold, reposabrazos central delantero, elevalunas traseros eléctricos, Easy Folding (sólo ST), radio Media System Colour con pantalla táctil a color de 5" y 6 altavoces, asiento del  conductor con ajuste lumbar, cajón bajo el asiento del conductor, sensor de parking trasero, pack interior cromado, guantera iluminada, asientos traseros plegables 1/3 & 2/3 y bolsa en respaldo de asientos delanteros.

El acabado X-Perience, reservado para la carrocería familiar ST, añade al acabado Style las llantas de aleación 17", asientos delanteros deportivos X-Perience, SEAT Drive Profile (suspensión adaptativa DCC únicamente para versiones 1.8 TSI y 2.0 TDI de 184 CV), barras en techo negras, interior específico, parachoques específicos, estriberas X-Perience en puertas delanteras en aluminio, suspensión elevada, logo X-Perience, volante en piel, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, spoiler trasero, cortinillas en asientos traseros, escape visible y cromado (solo para motores 1.8 TSI y 2.0 TDI 4Drive), rueda de repuesto 18”, levas de cambio en volante (sólo DSG) y pack iluminación interior LED. 


También con respecto al acabado Style, el nuevo nivel de equipamiento Xcellence incluye llantas de aleación 17'', asientos delanteros deportivos Xcellence, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking, barras en techo cromadas (ST), asientos delanteros con ajuste lumbar, sensor de parking delantero y trasero, cristales traseros oscurecidos, estriberas Xcellence en puertas delanteras en aluminio, radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8" y 8 altavoces, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB, reconocimiento de voz, parrilla delantera cromada, Pack iluminación interior LED, luces delanteras antiniebla y traseras LED, cortinillas en asientos traseros, función Coming & Leaving Home, marcos de ventanas cromados, Pack interior cromado con molduras decorativas, Convenience Pack (Sensor de luces y lluvia más retrovisor interior electrocrómico), doble tubo de escape visible, volante específico multifunción en cuero y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.     

En el mismo nivel que el nuevo acabado Xcellence se sitúa al acabado FR con un enfoque más deportivo, incluyendo llantas de aleación de 17''con diseño exclusivo, doble tubo de escape visible, luces delanteras antiniebla y traseras LED, cristales traseros oscurecidos, barras en el techo cromadas, asientos delanteros deportivos FR, suspensión deportiva, asientos delanteros con ajuste lumbar, volante FR multifunción en cuero, parachoques específico, estriberas FR en puertas delanteras en aluminio, sensor de parking delantero y trasero, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking, SEAT Drive Profile, y radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8" y 8 altavoces, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB y reconocimiento de voz.
Cada uno de estos niveles de acabado puede mejorarse con los paquetes Plus, cuyo precio oscila entre 700,00 y 727,48 € en función de si la versión elegida está exenta del impuesto de matriculación o tiene que abonar un 4,75%. Así, el Reference Plus añade al acabado Reference básico llantas de aleación 16", radio Media System Colour con pantalla táctil a color de 5", puertos USB/Tarjeta SD/Aux-In y 6 altavoces", luces antiniebla delanteras y sensor de parking trasero. El paquete Style Plus consta de retrovisores plegables eléctricamente, radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8", lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB, tarjeta SD y entrada Aux-In, 6 altavoces y reconocimiento de voz, Convenience Pack (sensor de luces y lluvia más retrovisor interior electrocrómico, sistema Front Assist y cristales traseros tintados.  En el caso del Xcellence Plus encontramos faros Full LED y Driving Assistance Pack (asistente de luces cortas/largas y de salida involuntaria de carril), mientras que en el FR Plus tenemos incluidos faros Full LED, Convenience Pack (Sensor de luces y lluvia, retrovisor interior electrocrómico, SEAT Sound System con 9 altavoces y Subwoofer y rueda de repuesto de 18''. Por último, el X-Perience Plus cuenta con retrovisores plegables eléctricamente, radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8", lector de CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB, tarjeta SD y entrada Aux-In, 8 altavoces, reconocimiento de voz, Convenience Pack (sensor de luces y lluvia más retrovisor interior electrocrómático), cristales traseros tintados y sistema Front Assist.