SEAT pone a la venta el Altea Last Edition. El último Altea que veremos en los concesionarios.

Te echaremos de menos.

El SEAT Altea, el monovolumen medio de la marca española, que apareció en el mercado en el año 2004 recibiendo el premio del coche más bonito y siendo el primer modelo de la marca en contar con 5 estrellas EuroNcap, se despedirá sin un sustituto (Aunque hay rumores de que puede haber sorpresa) el próximo mes de Mayo. Con motivo de dicha despedida SEAT, sacará al mercado la versión Last Edition siendo el único acabado disponible en el modelo.

El Altea Last edition contará con el motor más vendido el 1.6 TDI CR 105 CV S&S. Este modelo se basará en el  I-Tech pero añadiendo mayor equipamiento, como el Paquete Family: Portaobjetos en el techo + Doble piso en el maletero con compartimentos y 4 ganchos+anclajes, Top teather + Pantalla TFT y el paquete tecnológico: Sensor de lluvia + Sensor de luces + Espejo interior antideslumbrante + Sensor de parking delantero y trasero. También llevará de serie rueda de repuesto minimizada de 16".


En el Altea normal, se mantendrán los mismos colores disponibles hasta el momento, pero el Altea XL se eliminarán los colores Blanco Nevada, Azul Apolo y Gris Técnico. El Altea XL no se podrá equipar con el techo panorámico eléctrico opcional. El precio final aplicando los descuentos que aplica la marca es de 13990 €. El modelo comenzará a producirse a partir de la semana 10 de este año, pero SEAT ya admite pedidos en la red de concesionarios. El Altea tiene buena relación/calidad/precio ofreciendo un gran espacio interior y un buen maletero, pese a que no sea un modelo tan moderno como pueda parecerlo.