SEAT se plantea producir en Marruecos.


Más de 150 directivos españoles del sector de la automoción se han reunido en el II Congreso “Marruecos, Polo de Competitividad para la Industria de la Automoción. Hacia una nueva Dimensión” organizado por la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI) y la publicación AutoRevista. El programa ha expuesto casos de éxito de empresas internacionales que han confiado en el país vecino como destino inversor, entre ellas Renault, Delphi o BAMESA.

El encuentro, presidido por el director de desarrollo de AMDI, Adil Chikhi, ha contado además con la participación del consejero de Presidencia para el Área Euro-mediterránea y Norte de África de Renault-Nissan, Larbi Belarbi, que ha destacado que el grupo ha realizado una inversión en Tánger de 1.000 millones de euros responsables de la futura generación de 36.000 puestos de trabajo directos e indirectos; la capacidad de producción de la multinacional en el país magrebí (entre Tánger y Casablanca) alcanzará 500 000 vehículos al año. También SEAT ha fijado su atención en aquel territorio como centro productor.

Belarbi ha señalado que el desarrollo del sector también responde a los esfuerzos del Gobierno: “Grandes profesionales marroquíes han proyectado el Pacto Nacional para el Desarrollo Industrial para aunar esfuerzos de los sectores público y privado. El compromiso adquirido por el Gobierno en materia de desarrollo de infraestructuras, logística y formación ha permitido a la industria mejorar su competitividad como centro productor y exportador para el sector de la automoción”

ABC.