Arranca la producción del CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey, una edición limitada a 999 unidades.

CUPRA aporta aún más singularidad al Formentor VZ5 con la nueva edición limitada Taiga Grey, que ahora entra en producción, y que llegará próximamente al mercado español.

El CUPRA Formentor es la máxima expresión de la deportividad con motor de combustión y se sitúa en el punto de mira de los verdaderos entusiastas de los automóviles. Este modelo combina el icónico propulsor 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV (287 kW) y 480 Nm, con un chasis avanzado y configurable, varios modos de conducción, una dirección progresiva, una transmisión automática de rápida respuesta y la seguridad de la tracción integral.

El nuevo color Gris Taiga, exclusivo de esta edición limitada a 999 unidades, es un signo de distinción que realza el diseño exterior. El interior adquiere una personalidad propia gracias a los gráficos progresivos en negro Dinamica y a los asientos de cuero Nappa en tono marrón, perforados y con detalles en color Copper.

Wayne Griffiths, reconocido como mejor directivo del sector de la automoción con el premio “Nombre del Motor 2021”.

Wayne Griffiths, presidente de SEAT S.A., ha sido galardonado con el premio ‘Nombre del Motor 2021’al mejor directivo del sector de la automoción otorgado por Prensa Ibérica. El grupo editorial ha premiado su compromiso y dedicación desde que llegó a la compañía en 1991, así como su papel estratégico en el desarrollo de la electrificación en España.

La ceremonia de entrega de premios, que este año celebraban su 20ª edición, ha tenido lugar hoy en Madrid ante numerosos líderes del sector de la automoción y la ministra de Industria Reyes Maroto, quien ha entregado el premio al presidente de SEAT S.A. junto con el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll. Wayne Griffiths ha recogido el reconocimiento y se ha mostrado convencido de que todos los que asistieron al acto tenían el mismo sueño:  ver como España da el gran salto hacia la electrificación y mantiene su competitividad en el pódium de la automoción del Continente. Y este salto debe ser ahora o nunca. Por eso estoy feliz de recibir este premio, porque reconoce el esfuerzo de SEAT por convertir a España en un hub del vehículo eléctrico en Europa”.

El SEAT León actualiza su oferta comercial.


  • El compacto español recibe una actualización de su oferta para hacerla más competitiva, al tiempo que la simplifica, basada en la demanda de los clientes del segmento
  • El SEAT León añade ahora el motor de gasolina 1.5 TSI 130 CV en combinación con el acabado deportivo FR, una línea muy demandada por los clientes españoles, sustituyendo a la versión de 150 CV que se ofrecía hasta el momento
  • El equipamiento de serie del compacto de SEAT es muy elevado y se ofrece en los acabados Style y FR, que hasta ahora han supuesto el 85% de las ventas del León
  • Se ofrece con una amplia gama de motores con hasta cinco sistemas de propulsión diferentes: híbrido enchufable, Mild-Hybrid, gasolina, diésel y gas natural

El SEAT León actualiza su oferta comercial y se hace más atractivo y competitivo en el mercado español. Al mismo tiempo, se simplifica la oferta comercial para adaptarla a la demanda del segmento, como también se ha realizado previamente en el SEAT Ibiza.  Así, se ofrece con los dos acabados históricamente más demandados del modelo —Style y FR— y, como principal novedad, se incorpora el motor 1.5 TSI de 130 CV en el acabado deportivo FR.

CUPRA presenta su visión y objetivos para 2025.

CUPRA desvela sus emocionantes planes de futuro, en los que figuran nuevos héroes para una nueva era. Y lo hace en Terramar, Sitges, donde todo empezó cuatro años atrás, para escribir ahora un nuevo capítulo de su historia.

Hasta la fecha, la marca ha entregado cerca de 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, cifras que se sitúan muy por encima de todas las expectativas. Este año, CUPRA pretende duplicar sus ventas, su facturación y su red global de CUPRA Masters y CUPRA City Garages.

VENTAS MAYO 2022.

La crisis de los microchips y el contexto económico continúan provocando caídas en las matriculaciones de coches a nivel nacional. Según datos de las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y distribuidores oficiales e independientes (Ganvam), en el mes de mayo las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron las 84.977 unidades, un 10,9 % menos en tasa interanual.

Os dejamos al detalle los detalles, de la mano de nuestro colaborador Enrique.

Ventas MAYO en España

SEAT y CUPRA al detalle