SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen movilizarán más de 7.000 millones de euros para electrificar España.

SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen han anunciado su intención de movilizar más de 7.000 millones de euros para electrificar España como parte de su compromiso con el país y con el desarrollo del vehículo eléctrico. Esto supondría la mayor inversión industrial de la historia de España. El programa Future: Fast Forward incluiría la instalación de una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia). Todos los planes e inversiones están aún sujetos a la asignación final de los fondos del PERTE.

“Este proyecto es muy importante para Volkswagen, para España y para toda Europa. Nuestra ambición es electrificar España y estamos dispuestos a invertir más de 7.000 millones de euros junto con proveedores externos para la electrificación de nuestras plantas de Martorell y Pamplona, y localizar la cadena de valor de la producción de baterías eléctricas en Valencia”, ha dicho Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de Tecnología y presidente del Consejo de Administración de SEAT S.A.

CUPRA ampliará su gama con un nuevo SUV electrificado.


CUPRA continúa su impulso imparable. La marca desafiante y alejada de lo convencional ampliará en 2024 su gama de vehículos electrificados con un SUV completamente nuevo, perteneciente al competitivo segmento SUV compacto.

El nuevo SUV electrificado se ha diseñado para destacar por su aspecto, que denota confianza y transmite grandes dosis de emoción al observarlo y al volante.

El modelo tendrá una longitud de alrededor de 4,5 metros, lo que permitirá a los equipos de diseño e ingeniería desarrollar un SUV con las proporciones perfectas para ser altamente competitivo en el desafiante segmento SUV compacto, y también incorporar la esencia de la marca CUPRA.

Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, recoge el premio al ‘Mejor Directivo del Año 2022’


Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, ha recogido el premio ‘Mejor Directivo del Año 2022’, otorgado por la Asociación de la Prensa del Motor de Catalunya. El acto tuvo lugar ayer en Barcelona, donde se reconoció la trayectoria profesional de Sarasola, así como la labor que está realizando en el mercado español.

CUPRA es una marca desafiante y alejada de lo convencional que está teniendo una excelente acogida en el mercado desde su nacimiento en 2018, creando además una amplia red de distribución exclusiva y posicionando al Formentor como uno de los modelos de referencia en el mercado español. Asimismo, y entre otros relevantes hitos, CUPRA ya ha iniciado el camino hacia la electrificación con el lanzamiento del CUPRA Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca.

Conéctate a la presentación anual de resultados de SEAT S.A.


SEAT S.A. presentará sus resultados anuales el próximo miércoles 23 de marzo a las 9.30 h CET en CASA SEAT, en Barcelona.

La rueda de prensa contará con la participación del presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, y del vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, David Powels, quienes repasarán los resultados de la compañía en 2021 y la estrategia para los próximos años, incluyendo las últimas novedades corporativas y de producto. Tras la presentación, ambos estarán disponibles para una sesión de preguntas y respuestas.

El presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente del Consejo de Administración de SEAT S.A., Thomas Schmall, intervendrán de forma online en el inicio de la presentación de resultados.

El SEAT Arona 1.0 TSI 110 CV, ahora sin impuesto de matriculación en toda su oferta comercial.

El SEAT Arona continúa mejorando su oferta comercial. Así, el modelo español actualiza ahora el acabado X-Perience, asociado al motor TSI de 110 CV, quedando exento del impuesto de matriculación en todos los niveles de acabados en los que se ofrece esta mecánica, que supone más de dos tercios de los pedidos del Arona.

El SEAT Arona 1.0 TSI 110 CV, exento del impuesto de matriculación en todos los niveles de acabados en los que se ofrece esta mecánica, que supone más de dos tercios de los pedidos del modelo

Como resultado de esta actualización de equipamiento, el SEAT Arona queda exento del impuesto de matriculación en las versiones 1.0 TSI 110 CV manual, asociado a los acabados Style, X-Perience “2022” y FR “2022”, así como en las versiones 1.0 TGI 90 CV con etiqueta ECO.

VENTAS FEBRERO 2022.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos aumentaron un 6,57% en febrero, hasta las 62.103 unidades, con respecto al mismo mes de 2021, aunque caen un 38% en comparación con febrero de 2019 (año anterior a la pandemia), según las asociaciones Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores). Febrero ha sido el segundo mes consecutivo en que crecen las matriculaciones, después del desplome del 18,7% que sufrieron en diciembre.

En el acumulado de 2022, las matriculaciones han crecido un 4,2%, hasta las 104.480, si bien se reducen casi a la mitad con respecto al mismo periodo de 2019. Según han indicado las asociaciones, la recuperación del mercado de turismos sigue mostrando un ritmo débil, debido a la escasez de existencias por la crisis de los semiconductores, que se ve ahora agravada por la incertidumbre internacional.