OFICIAL: Este es el logo de - CUPRA -, la división deportiva de SEAT.


SEAT lanza oficialmente la nueva marca CUPRA y presenta su nuevo logotipo, dejando intuir lo que CUPRA significará.

CUPRA ha sido siempre la expresión más deportiva de SEAT. Y ahora es el momento de que aflore su alma, su ADN y dé a conocer su propia identidad, convirtiéndose en una marca independiente. Todos los nuevos vehículos CUPRA contarán con el nuevo logo de la marca.

El León, premiado como el automóvil de mayor venta total y como el modelo compacto más vendido a cliente particular en nuestro mercado, durante el 2017.


El SEAT León ha sido galardonado con dos premios Estrella Luike del Motor, por una parte por haber sido el automóvil de mayor venta total en España durante 2017, con un total de 35.316 unidades matriculadas; por otra, como el automóvil compacto/medio más vendido en nuestro mercado a cliente particular, con un total de 15.195 unidades matriculadas durante el pasado ejercicio.

El acto, celebrado ayer en Madrid, contó con la presencia de los miembros de la editorial Luike Iberoamericana de Revistas, periodistas especializados del motor y representantes de las marcas automovilísticas.

SEAT regresa al Rallye Monte-Carlo Histórico.


Arranca un nuevo reto. Tras el buen sabor de boca del Rallye Monte-Carlo Histórico 2017, el equipo SEAT Coches Históricos regresa a los míticos tramos monegascos con ilusiones renovadas. Salvador Cañellas y su inseparable copiloto Daniel Ferrater se volverán a poner a los mandos del espectacular SEAT 124 Especial 1800 grupo 4, réplica exacta del modelo con el que hicieron historia en 1977.

Este automóvil es una de las piezas más valiosas del patrimonio histórico de vehículos de SEAT Coches Históricos, pero no será el único SEAT en carrera, pues también participarán dos modelos más de su colección: un 1430 y un 127. Al volante del primero irá la pareja Joan Dalmau/Carles Jiménez mientras que el segundo estará pilotado por el dúo Manu Cortés/Eloi Alsina.

SEAT APUESTA POR LA MÚSICA CON PRIMAVERA SOUND.


La música vuelve a unir por segundo año consecutivo a SEAT y Primavera Sound, que regresará con su decimoctava edición a llenar de ritmo Barcelona. El festival de música y la compañía automovilística han sellado un acuerdo por el que SEAT se convierte en partner estratégico, dando así un paso más en su apuesta por la música como forma de conectar con el público y de abrirse a nuevas experiencias.

En esta nueva edición, SEAT tendrá un escenario principal dentro del Parc del Fòrum y realizará diferentes acciones vinculadas al arte urbano para aportar color al Festival, así como actividades que proporcionarán un valor añadido a los asistentes. 

“Estamos muy orgullosos de convertirnos en partners estratégicos del festival ya que compartimos valores y trayectoria. SEAT y Primavera Sound son dos marcas con una clara vocación internacional que tienen en común el carácter mediterráneo, el espíritu joven y la pasión por la creación”, ha señalado Susanne Franz, directora global de Marketing de SEAT.

Se filtra el nuevo eléctrico de SEAT para China.


Ya sabíamos que SEAT tiene un proyecto de desembarco eléctrico en China, y pocas semanas después de desvelar el coche base con el cual la marca llega aquí, se filtran las primeras fotos del modelo definitivo.

Basado en el JAC IEV 7s, cambian logos, parrilla, paragolpes y trasera, modelo que en breve sustituirá al IEV 65.

Os dejamos con el enlace original en la web Motor.es


Prueba SFC. SEAT Arona 1.0 TSI 95 CV Xcellence.


Agradecimientos a Automóviles SALA RODRIGUEZ por la cesión del vehículo.

El SEAT Arona, llega como un nuevo vehículo en la gama que se sitúa dentro del segmento B SUV compitiendo con rivales como el Kia Stonic, el Hyundai Kona, o el Nissan Juke. El Arona, parte de un Ibiza, utilizando la plataforma MQB A0, compartiendo tecnologías y motores, con algo más de espacio y altura libre al suelo.

Los SUVs han llegado para quedarse. En este sentido, todos los del segmento del Arona, seguirán creciendo, es por eso que el pequeño de SEAT ha llegado en un momento clave, tanto es así que de cara al 2020 se espera que este modelo sea tan vendido en número de unidades totales, como un Ibiza.

SEAT contratará a más de 115 nuevo empleados en Martorell.


SEAT contratará a 115 nuevos empleados para dar respuesta al aumento de la producción en la planta de Martorell. Estos trabajadores disponen ahora de un contrato con una empresa de trabajo temporal y a partir del 5 de febrero formarán parte de SEAT con un contrato indefinido.

La incorporación de estos 115 empleados se suma a los 150 que se unieron a la empresa el pasado 8 de enero y reforzará principalmente la línea de producción del Ibiza y Arona, ambos fabricados sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, que SEAT estrenó en 2017. Para responder al incremento en la producción, SEAT también establecerá turnos adicionales en fin de semana durante este año. Así, la línea 2 (SEAT León) trabajará los sábados 27 de enero y 10 y 17 de febrero.

SEAT reconocida como una de las mejores marcas que más crece.


SEAT ha sido reconocida como una de las empresas que más crecen en el ranking Mejores Marcas Españolas 2017 que elabora Interbrand de manera bienal. La compañía entró por primera vez en este ranking en 2015, momento en el que ocupó el puesto 25 frente al puesto 22 que ocupa en esta última edición.

Durante el evento, organizado por la consultora global Interbrand y celebrado en Madrid, se  reconoció a SEAT con el premio “Dimensiones” por su trayectoria como empresa española con un crecimiento consolidado y una apuesta de futuro clara para llevar la compañía a otro nivel.

El informe, que este año cumple su séptima edición, recoge las 30 marcas más valiosas de España, entre las que destaca  SEAT como única compañía del sector de la automoción 100% española. De hecho, ha sido una de las cinco compañías que más ha crecido en el ranking, con un incremento de doble dígito del 18% y tres posiciones por encima respecto a 2015. 

SEAT tendrá un Cuarto SUV, y será Coupé.


SEAT esta de moda. Ibiza y León dominan, y los nuevos SUVS Arona y Ateca han empezado con ganas. No es de extrañar que quieran seguir ampliando la gama de suvs, y es que de cara a 2020, se rumorea que la marca tendrá un SUV tipo Coupé.

Probablemente, esta decisión tenga mucho éxito, visto también que la denominación CUPRA pasará a ser una marca independiente con su propia gama de modelos deportivos, aunque en un principio, se basarán en la gama actual.

SEAT acelera su ofensiva internacional ampliando la presencia en Argelia.


El presidente de SEAT, Luca de Meo; el vicepresidente de Compras de SEAT, Klaus Ziegler; y Mourat Oulmi, CEO de SOVAC y de SOVAC Production –importador de SEAT y socio del Grupo Volkswagen en Argelia para el ensamblaje de vehículos–, se han reunido con el primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, y con el ministro de Industria, Youcef Yousfi, para hablar sobre el futuro de la industria del automóvil en el país. El encuentro, al que ha asistido Begoña Cristeto, secretaria general de Industria del Gobierno español, ha servido también para tratar sobre la relación a largo plazo entre Argelia y el Grupo Volkswagen, tras la inauguración por parte del Grupo de una planta multimarca de ensamblaje de vehículos en Relizane el pasado julio.

La visita de Luca de Meo a Argelia se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de SEAT. En ese sentido, la marca tiene un ambicioso objetivo de crecimiento para los próximos años y, el Norte de África, junto con América Latina, desempeña un papel clave en el que destaca Argelia por su gran potencial. Este mercado se encuentra en el centro del plan de crecimiento en la región de SEAT, que ha sido designada, además, como líder del proyecto en representación del Grupo Volkswagen. Con este proyecto, SEAT ensambla automóviles fuera de Europa por primera vez, lo que supone un hito para la compañía. Todos los vehículos ensamblados en Relizane se comercializan en Argelia.

La apuesta ecológica de SEAT, gana cada vez más adeptos.


La apuesta de SEAT por su tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina es tan firme y convincente, que se refleja claramente en unas increíbles cifras de ventas. En 2017, la gama TGI de la marca española ha alcanzado las 1.042 unidades vendidas, frente a las 324 del 2016. Este positivo dato supone el incremento de un 321,6 % de las ventas de la oferta GNC de SEAT, respecto al 2016. Más del 60% de las ventas se han producido entre particulares, lo que supone una importante confianza en dicha tecnología.

SEAT da un sólido paso en su compromiso con el medio ambiente, con la alternativa híbrida más económica y ecológica del mercado. Asimismo, la marca aumenta su gama GNC con la introducción de dicha tecnología en los modelos de nueva hornada: el Ibiza y el Arona.

SEAT dispara las ventas en 2017.


Las ventas de SEAT se han acelerado en 2017. La compañía automovilística ha entregado un total de 468.400 vehículos, un 14,6% más que en 2016. Este incremento significa casi 60.000 unidades más respecto a un año antes, cuando la marca comercializó 408.700 vehículos. Se trata del mejor resultado de ventas desde el año 2001 y de uno de los mejores en la historia de la marca. Además, SEAT suma el quinto ejercicio consecutivo de crecimiento y, entre 2012 y 2017, las ventas han avanzado un 45,9%. En diciembre, SEAT ha entregado 32.900 coches, lo que supone un incremento del 12,9% respecto al mismo mes del año pasado (29.200).

El Ateca ha impulsado las ventas de SEAT a lo largo de 2017. En su primer año completo de comercialización, la marca ha vendido 78.700 unidades del nuevo SUV compacto. A este modelo se le ha añadido, un año más, el crecimiento del León y del Alhambra. Ambos modelos han completado 2017 con la cifra de ventas más alta de su historia. El León, el modelo más vendido de SEAT, suma un 2,9% y llega a 170.000 vehículos. Por su parte, el monovolumen de la marca sube un 1,7% y alcanza las 31.200 unidades. En el año de su renovación, el Ibiza cierra con 152.300 vehículos vendidos, un 0,6% más que en 2016. 

El día a día de los robots autónomos: más de 1.600 km y 23.800 piezas.


Una luz azul se activa a las 5 de la mañana en el almacén de motores. Es de uno de los 125 robots que emprende su ruta en uno de los talleres de la fábrica de SEAT en Martorell, realizando hasta 2.800 viajes al día. Así funcionan los llamados vehículos de navegación libre:

- 125 robots y 7.000 operarios: A través de un código de barras certifican la pieza que deben cargar y piden paso a través de un sensor que permite abrir las puertas del almacén. Así empiezan a circular algunos de los 125 AGV, que se cruzan entre ellos y con los 7.000 operarios en lo que parece un baile perfectamente sincronizado. Los robots autónomos transportan motores, cajas de cambio, amortiguadores o espejos y pueden llevar hasta 1.500kg de peso. 

SEAT CIERRA 2017 CON 185 EMPLEADOS MÁS.


2017 ha sido un año muy positivo para la creación de empleo en SEAT. En los últimos 12 meses, la plantilla del Grupo SEAT ha crecido en un total de 185 trabajadores, principalmente para las líneas de producción de la planta de Martorell y para proyectos estratégicos vinculados con la conectividad del automóvil y la digitalización de la compañía, así como para el SUV de grandes dimensiones que la marca lanzará este año y para el nuevo Audi A1. La compañía también ha incorporado a 75 jóvenes que empezaron los estudios en la Escuela de Aprendices, su centro de formación profesional dual.

Desde 2015, SEAT ha incrementado el número de profesionales en 470 personas. A cierre de 2017, la plantilla del Grupo SEAT, que incluye la matriz (SEAT, S.A.) y filiales como SEAT Metropolis:Lab Barcelona o SEAT Sport, cuenta con un total de 14.672 empleados directos. Si se incluye el empleo indirecto e inducido, SEAT genera en España más de 100.000 empleos.

Droppit, la nueva app desarrollada por SEAT y Saba.


SEAT y Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos, presentan Droppit, una aplicación que permitirá a cualquier usuario realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en el propio automóvil, previamente estacionado en un aparcamiento. La prueba piloto de este proyecto, en la que colaborarán el marketplace de supermercados Deliberry y la empresa de mensajería Glovo, se llevará a cabo en dos parkings gestionados por Saba en la ciudad de Barcelona, concretamente el de Pau Casals y el de Lluís Companys y tendrá una duración de seis meses.

En esta primera fase Droppit –disponible tanto para iOS como para Android– permitirá al cliente realizar y recibir su compra a través de Deliberry, quién realizará la compra en ​la tienda física y entregará los pedidos al vehículo del cliente. Asimismo, el usuario podrá contactar con Glovo para el envío de recados de todo tipo a cualquiera de los dos aparcamientos de Saba. El cliente entregará las llaves del vehículo al personal de Saba, que serán los encargados de acompañar al repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en el interior del mismo. En un futuro, la intención es que el proceso sea aún más sencillo utilizando tecnología que permita, mediante huella digital facilitada por la misma app, el acceso al coche por parte de los empleados del servicio.

El año 2017, un año de premios para SEAT.

SEAT Ibiza. Coche del año 2018

SEAT consigue sumar hasta 53 reconocimientos a lo largo de 2017, una serie de galardones que han puesto la guinda a doce meses clave para el futuro de la marca automovilística y que son una muestra del gran momento que vive actualmente la compañía. En ese sentido, los principales analistas del mercado y algunas de las entidades y publicaciones más reconocidas a nivel internacional han valorado el desempeño de SEAT en las diversas dimensiones de su actividad.

De los más de cincuenta premios obtenidos por la compañía, destacan diez por su prestigio y valor en la industria a nivel global. Cuatro de ellos los ha obtenido Luca de Meo, presidente de SEAT, por su gestión ejemplar al frente de la compañía. Bajo su liderazgo, SEAT está consiguiendo los mejores resultados financieros de su historia y es la marca que más crece en Europa, hecho que no ha pasado por alto entre la comunidad internacional.

VENTAS DICIEMBRE 2017.


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se incrementaron un 7,7% durante 2017 en comparación al año anterior. Así, el total de automóviles matriculados ascendió a 1.234.931 unidades, según han informado este martes las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de Vendedores (Ganvam). Ese aumento es menor al del 10,9% registrado en 2016.

Más de la mitad fueron para particulares, se puede pues calificar de un buen año, aunque, de nuevo, resaltaron que la edad media del parque español sigue siendo muy elevada, con 12 años.  Así pues, los particulares compraron 639.451 vehículos en todo el año pasado (un 4,4% más), mientras que las empresas adquirieron 370.442 unidades en dicho período (un 12,8% más) y las firmas de alquiler de vehículos se hicieron con 225.058 unidades (un 9,2% más).

El diésel, pierde fuelle. Los modelos con motor de gasóleo coparon el 48,3% del mercado, frente al 46,6% de los de gasolina y el 5,1% de modelos híbridos y eléctricos. Aun así, diciembre fue el tercer mes consecutivo en el que las ventas de coches de gasolina superaron a las de diésel, con un 50,7%, frente al 43,9% de los diésel y al 5,4% de los híbridos y eléctricos.