De ese coche se fabricaron 2114 unidades, según diversas fuentes, y se caracterizó por ser un coche mediano con una buena calidad y un confort de marcha bastante bueno para lo que se estilaba en la época. Fue un coche muy influenciado por la estética estadounidense, de hecho había proveedores norteamericanos que suministraban piezas a FIAT. Con 44 cv. y 125 km/h de velocidad punta, era un coche perfectamente válido para desplazamiento de placer y negocios.
Posteriormente, en 1954, aparece el 1400/A, con mayor cantidad de cromados y una parte posterior modificada. Se producen casi 31000 unidades.
En 1956 se produce una evolución algo más profunda, el 1400/B, con una estética aún más americanizada. La particular disposición del velocímetro del nuevo modelo hizo que fuera bautizado como “Mercurio”. Se fabricaron alrededor de 17000 unidades.
En 1960 aparece el 1400/C, con una carrocería totalmente distinta, que sería utilizada para el modelo 1500, ya con 58 cv. Este modelo también tuvo una versión familiar. Se fabricaron casi 49000 unidades entre las dos carrocerías.
Este modelo fue sustituido por el 1500.
Firmado: Dioxigeno

Que gran idea Dioxigeno,estaria bien que hicieran un repaso por la historia por capitulos.SI es que tienes tiempo claro.Aun asi ¡¡¡gracias!!!!
ResponderEliminarDe nada, hombre. Si tengo tiempo haré alguna más, y si alguien se anima, bienvenido.
ResponderEliminarEs un placer colaborar en este blog.
Saludos.
que bueno no? interesante interesante.
ResponderEliminarmuy bien diogeno.parece que el blog coge forma
ResponderEliminarGracias dioxigeno por colaborar, el principio de SEAT.
ResponderEliminarMuy bueno, Dioxigeno!
ResponderEliminarEstaria bien repasar la historia de Seat a través de sus modelos, sus origenes, etc.
me gustaria ponerme en contacto contigo mi correo es alukard_x4@hotmail.com ya q mi carro es este
ResponderEliminar