El CUPRA Born mejora su equipamiento con novedades tecnológicas.

El CUPRA Born mejora su oferta de equipamiento con la implementación de novedades tecnológicas de vanguardia. Además, recientemente el modelo que desafía el status quo actual al combinar electrificación, deportividad y la máxima emoción de conducción, aumentó la potencia máxima de carga de la batería hasta los 170 kW, disponible en la versión e-Boost & Battery Pack de 77 kWh de capacidad neta. Por otra parte, las versiones e-Boost del modelo tienen ahora disponibilidad de entrega inmediata a los clientes.

Entre las principales novedades, el Asistente de viaje (Travel Assist) amplía sus funciones con la versión ‘Connected Travel Assist 2.5’. Además de mantener una velocidad automática y guiar al vehículo dentro de su carril, manteniendo una distancia de seguridad determinada con el vehículo precedente, el sistema ahora también permite realizar la maniobra de adelantamiento de forma completamente autónoma, con solo poner el intermitente. Asimismo, también emplea información online para aprender mientras se va utilizando, y permite el uso del Travel Assist en carreteras en las que no están pintadas todas las líneas en la calzada.

El nuevo e innovador sistema ‘Intelligent Park Assist con función memoria’ permite al vehículo memorizar hasta cinco maniobras diferentes de aparcamiento autónomo. El conductor solo tiene que aparcar una vez y guardar la maniobra de estacionamiento que realiza. Una vez grabado el recorrido, el vehículo puede repetir la maniobra de estacionamiento aprendida de forma completamente automática, realizando las maniobras de estacionamiento necesarias para aparcar, con una distancia de recorrido de hasta 50 metros, a un máximo de 40 km/h. El conductor tiene que supervisar el proceso, ya que el vehículo se encarga de gestionar acelerador, frenos, dirección y volante.

La versión del CUPRA Born e-Boost Pack & Battery Pack recientemente actualizó la potencia máxima de carga de la batería hasta 170 kW. Así, permite cargar en 5 minutos la suficiente energía para recorrer 100 km. Esta versión del CUPRA Born aporta una potencia pico de 170 kW (231 CV), asociada a la batería de 77 kWh de capacidad neta, y ofrece hasta 549 km de autonomía. 

Asimismo, el CUPRA Born cuenta de serie con la tecnología Plug & Charge, que ofrece una forma más sencilla y fluida para cargar la batería, y cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/BP, entre otras compañías que pronto se unirán a la plataforma.

Con Plug & Charge, el vehículo eléctrico simplemente se identifica en la estación de carga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. De esta forma, el usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación, simplemente al enchufar el vehículo, comienza el proceso de recarga, en las estaciones compatibles con este sistema.