Nueva SEAT MÓ 50: movilidad urbana para la nueva generación.

SEAT MÓ ofrece soluciones de movilidad que responden a las necesidades dinámicas de quienes viven en la ciudad. Y ahora lanza a las calles su última creación: la SEAT MÓ 50.

La nueva versión complementa la gama de scooters eléctricos de la marca, hasta este momento formada por las SEAT MÓ 125 y SEAT MÓ 125 Performance, y se dirige a una generación más joven* que aprecia la libertad de la movilidad eléctrica en un formato adecuado a su estilo de vida.

La nueva SEAT MÓ 50 mantiene intacta la funcionalidad de sus hermanas más potentes, si bien está enfocada a otro tipo de usuario. Utiliza un motor eléctrico de 4 kW de potencia, el mejor de su clase, y una batería de iones de litio que consigue una autonomía de hasta 172 kilómetros con una sola carga. También ofrece espacio suficiente para guardar dos cascos integrales, y un gran nivel de conectividad.

SEAT Componentes contará con cinco nuevos proyectos para su transformación hacia el vehículo eléctrico.

SEAT S.A transformará la planta de El Prat de Llobregat hacia el vehículo eléctrico con cinco nuevos proyectos para la fabricación de componentes para la familia Small BEV, que empezarán a producirse en 2025.  

SEAT Componentes se ha adjudicado la producción de cinco piezas (el diferencial, la mangueta, el E-Box de la batería, el KMM –módulo de refrigeración de la batería– y el aluminio del motor del vehículo eléctrico), lo que supone un gran impulso en la reconversión de este centro hacia la producción de componentes para la fabricación de vehículos eléctricos. Con este plan de reconversión de El Prat, SEAT S.A. da un paso más en su ambición de convertir a España e n un hub de movilidad eléctrica para Europa, y en su propia transformación para ser un referente en el sector automovilístico e industrial. SEAT S.A. tiene previsto invertir millones de euros en la transformación de la fábrica.

El CUPRA UrbanRebel Racing Concept da el salto al mundo virtual en el videojuego Forza Horizon 5.

Los jugadores del Forza Horizon 5, de Xbox Game Studios y Playground Games, pueden elegir desde ahora el último concept car de CUPRA dentro del catálogo de coches disponible en el videojuego. De esta forma, los pilotos virtuales tienen la oportunidad de ponerse a los mandos del vehículo de carreras 100 % eléctrico de la marca. El modelo de producción llegará al mercado en 2025 (en versión de calle), sin embargo, los aficionados a la saga Forza Horizon ya tienen a su disposición, antes que nadie, el CUPRA UrbanRebel Racing Concept para conducirlo en el mundo virtual.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, el prototipo de competición combina la electrificación pura, la sostenibilidad y las prestaciones, con la estética emocionante que caracteriza al mundo virtual. CUPRA ha integrado en él algunos elementos propios del mundo de los videojuegos para crear un nuevo lenguaje de diseño, que también servirá de base a futuros modelos de la marca.

CUPRA refuerza su apuesta por la competición de vehículos eléctricos uniéndose a ABT para competir en Fórmula E.

CUPRA lleva cuatro años reinventando el automovilismo de competición y saliendo a la pista a ganar. Esto lo ha demostrado con el desarrollo del e-Racer, el primer turismo de carreras 100 % eléctrico del mundo, y con los logros obtenidos en los campeonatos FIA ETCR eTouring Car World Cup y Extreme E. Sin duda, CUPRA lleva las carreras en su ADN y tiene grandes aspiraciones en el mundo de la competición sostenible.

Con la ambición de convertirse en una marca completamente electrificada para el año 2030, CUPRA está lista para dar el siguiente paso y, por ello, se ha unido a ABT para disputar la Fórmula E, la competición de vehículos eléctricos líder en el mundo, a partir de la temporada 2023. Es una evolución natural para CUPRA, que pone todo su empeño en transformar el mundo de las carreras y en demostrar que la electrificación y las prestaciones combinan perfectamente.

El coche más potente de CUPRA se pone a prueba sobre las pistas heladas en Rovaniemi, Finlandia.

Conducir un coche con la potencia del CUPRA Formentor VZ5 es toda una experiencia. Pero si esta se traslada a una pista helada en Laponia, las emociones se vuelven más extremas si cabe. El piloto de CUPRA, Jordi Gené, pone al límite el modelo más potente de la marca en Rovaniemi, Finlandia, para mostrar que sus exclusivas prestaciones son perfectas para todos los terrenos.

Despegar sobre el hielo. Pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos es una experiencia límite en cualquier circunstancia, y en esta pista cerrada y helada la sensación se multiplica. “Con el Launch Control conseguimos toda la potencia de salida. Lo ponemos en Modo Sport, pisamos el freno a fondo y lo soltamos cuando el motor llegue a 4.000 rpm y es fantástica la aceleración sobre esta superficie”, comenta el piloto.

VENTAS NOVIEMBRE 2022.

Durante el pasado mes de noviembre las matriculaciones de coches nuevos en España registraron una subida del 10,3% en comparación con el mismo mes del año anterior que sigue siendo escasa respecto a otros ejercicios. Un ejemplo de esto es que solo se vendieron 73.221 unidades, pero siendo el cuarto mes consecutivo de subida. A pesar de ellos el acumulado anual sigue siendo negativo reflejando un descenso del 4,4% respecto a 2021, totalizándose 739.469 unidades en el presente ejercicio.

<<Ranking total Marcas Noviembre 2022>>

>>Ranking Noviembre SEAT y Cupra>>

Agradecimientos una vez más, como cada mes, a nuestro colaborador Enrique García y a su nueva web, los cochesmásvendidos.com

CUPRA desvela el CUPRA Terramar ante los trabajadores de Audi Hungaria que participarán en su producción.

A 1.900 kilómetros de Barcelona, CUPRA sigue inspirando el mundo. En Győr (Hungría), esta marca que rompe convenciones ha desvelado el nuevo CUPRA Terramar, su primer SUV electrificado, ante 200 trabajadores de la fábrica de Audi Hungaria. Situada en una de las zonas industriales más importantes del país, en esta planta se producirá el nuevo modelo junto con otros modelos de Audi. En un acto con el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths; el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A., Markus Haupt; Alfons Dintner, CEO de Audi Hungaria; Zoltán Les, miembro del Comité Ejecutivo de Producción de Audi Hungaria, y otros representantes de Audi Hungaria, los empleados han podido observar de cerca este vehículo que ellos mismos se encargarán de fabricar a partir de 2024.

Bienvenidos a la Tribu CUPRA. “Somos unos rebeldes con una gran visión y una forma de pensar fuera de lo convencional, y juntos haremos grandes cosas”, afirmaba Wayne Griffiths antes de revelar el CUPRA Terramar. “Este modelo combina emoción, frescura y deportividad con electrificación y nos impulsa hacia el mercado de los SUV, uno de los segmentos de mayor crecimiento en Europa”, continuaba Griffiths. Con el coche ya destapado y ante la gran reacción de los empleados, el CEO de CUPRA se ha dirigido directamente a ellos para darles la bienvenida a la Tribu: “Junto a vosotros, la Tribu CUPRA de Audi Hungaria, produciremos este héroe único que refleja a la perfección el ADN CUPRA”.

CUPRA crea la serie limitada Tribe Edition para el Formentor inspirado en la Tribu CUPRA.

El nuevo CUPRA Formentor Tribe Edition, creado en Barcelona, defiende los valores de la Tribu de la marca y cuenta con un diseño imaginativo, enérgico, exclusivo y contemporáneo.

Los miembros de la Tribu CUPRA son impulsores de cambios que comparten costumbres, valores, estilo, espíritu y actitud. La nueva edición especial refleja la pasión y la voluntad de estas personas por desafiar lo convencional.

La versión limitada respeta la individualidad del modelo, y añaden un enfoque diferenciador gracias a la adopción de nuevos colores, llantas y detalles de diseño en la carrocería y en el interior.

“La Tribu CUPRA es la personificación de una marca que se aleja de lo convencional asumiendo riesgos y creando nuevos caminos”, ha declarado Antonino Labate, Director Global de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. “La versión Tribe Edition muestra el espíritu dinámico creado en Barcelona por la Tribu CUPRA”.

El CUPRA Formentor Tribe Edition se asocia a todas las motorizaciones VZ y aporta aún más individualidad al primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca.

CUPRA x Scalextric CUPRA se asocia con Scalextric para crear una edición especial que incluye el CUPRA e-Racer.


CUPRA se asocia con el fabricante líder de la industria de juegos de carreras de slot para crear el nuevo Scalextric Team CUPRA edition. El acuerdo une a dos marcas, CUPRA y Scalextric, que llevan la competición en sus genes.

La nueva edición contiene dos vehículos de competición de la marca española: el CUPRA León Competición y el e-Racer 100 % eléctrico, del campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup, donde CUPRA consiguió el campeonato de constructores y de pilotos.

Del mismo modo que CUPRA supera todos los límites en materia de diseño y tecnología aplicada a la propulsión, en un mundo cada vez más digitalizado, el nuevo Scalextric Team CUPRA edition incorpora el sistema Scalextric Advance que proporciona un control aún mayor al usuario.

Nuevo SEAT León 1.5 TSI 130 CV FR, más atractivo y competitivo que nunca.

La gama del SEAT León se actualiza y simplifica para adaptarse a la demanda del mercado. Así, ya está disponible en el compacto español el motor 1.5 TSI 130 CV junto al acabado deportivo FR. La oferta de motores de dicha potencia se encuentra en fase de crecimiento en los pedidos de cliente que representan el grueso de las matriculaciones en el segmento compacto. Concretamente, el mayor porcentaje de pedidos solicitados se corresponden con el rango de potencias entre 120 y 129 CV; donde en los compactos de cinco puertas representan el 28%, y entre los compactos familiares casi el 33%.

En este sentido, la oferta comercial del modelo español se simplifica para ofrecerse en los dos acabados históricamente más demandados del modelo —Style y FR—, que representan el 85 % de los pedidos realizados hasta junio de este año, cuando todavía se ofrecía con cuatro terminaciones. La actualización de la oferta de acabados y motores del compacto de SEAT, hacen que el mejor León de la historia sea aún más competitivo y atractivo.

Nueva SEAT MÓ 125 Performance: más potente, dinámica y atractiva para la conducción urbana.


SEAT MÓ 125 es un scooter eléctrico que se adapta a las necesidades de las ciudades y de las personas que a diario se desplazan por sus calles. En su nueva versión Performance, lleva esta idea un paso más allá y se convierte en un vehículo capaz incluso de batir récords mundiales.

La nueva SEAT MÓ 125 Performance mantiene intacta la funcionalidad de la versión actual y aporta una serie de novedades que la hacen aún más completa: mejoran las prestaciones, la suspensión y la frenada con la adopción de nuevos componentes y tecnologías; también aumenta el confort en los asientos del conductor y del pasajero, y se actualiza el diseño con detalles renovados.

El resultado es un modelo que no solo es apropiado para moverse por la urbe, sino que además ha demostrado ser plenamente eficaz en condiciones extremas de frío y calor, e incluso en los circuitos, donde ha conseguido dos récords mundiales Guinness por la mayor distancia recorrida en un scooter eléctrico en 24 horas.

Ventas Octubre 2022.

Las matriculaciones de vehículos crecieron en octubre un 11,7% y encadenan tres meses consecutivos de alzas. En total se vendieron 65.966 unidades, cifra que tanto fabricantes como vendedores consideran una mala estadística porque está lejos, un 30% por debajo, de la actividad prepandémica de 2019. 

Las patronales del sector explican esa situación por la falta de existencias que ha provocado la crisis de los semiconductores y los problemas para fabricar vehículos, además de la incertidumbre económica que lleva meses condicionando las compras.

El mayor reto de la SEAT MÓ 125 Performance: la moto eléctrica urbana logra dos títulos Guinness World Records™ en 48 horas.

En el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza), el equipo de SEAT MÓ se ha enfrentado con éxito a su mayor reto hasta la fecha. Una misma unidad de SEAT MÓ 125 Performance ha logrado batir dos títulos Guinness World Records™ en 48 horas consecutivas, tras más de un año de desarrollo y testeo de la moto y preparación de la tentativa de récord. 

La moto eléctrica urbana ha cambiado la ciudad por el circuito para poner a prueba su rendimiento y calidad en uno de los exámenes de resistencia más extremos, dos días consecutivos circulando para comprobar cuántos kilómetros puede recorrer en 24 horas en dos modalidades distintas: en equipo y en solitario. El resultado: 2.588 kilómetros en 48 horas, el equivalente aproximadamente a la distancia en línea recta entre Barcelona y Helsinki (Finlandia). Este nuevo modelo se desvelará al público en el salón de la motocicleta EICMA el próximo 8 de noviembre en Milán (Italia).

Liderado por Quim Martínez, Quality Manager de SEAT MÓ, y Dani García, Chief Technical Officer de Micromovilidad, el equipo de SEAT MÓ quería poner en valor el nivel de su nueva moto eléctrica urbana y los dos récords mundiales han certificado su calidad y versatilidad. Totalmente vinilada en camuflaje para no descubrir su aspecto hasta su presentación en el EICMA, esta moto de récord “se podrá ver por las calles”, avanza Lucas Casasnovas, Managing Director de SEAT MÓ. “Urbana y deportiva a la vez, resistente y ágil ante cualquier circunstancia, el excelente rendimiento de la SEAT MÓ 125 Performance en ambos récords es fruto de un trabajo continuo y exhaustivo en I+D y Calidad para desarrollar el producto desde el lanzamiento de la versión anterior hace dos años”, añade.

CUPRA muestra su compromiso con el futuro eléctrico en el evento e-Mobility Experience 2022.

CUPRA une su camino con la primera edición de la feria internacional de la movilidad eléctrica e-Mobility Experience. De esta forma, la marca muestra su compromiso con el futuro eléctrico ofreciendo al público asistente la posibilidad de probar su amplia gama electrificada, así como admirar el espectacular concept car 100% eléctrico, CUPRA Urban Rebel.

El e-Mobility Experience aspira a convertirse en la mayor feria de movilidad eléctrica del sur de Europa, y se celebrará este fin de semana (29 y 30 de octubre) en el Circuit de Barcelona-Catalunya, coincidiendo con la octava edición del Catalunya RX, prueba 100% eléctrica de Rallycross puntuable para el campeonato del mundo de la FIA.

CUPRA contará con una zona de exposición donde, entre sus modelos electrificados, tendrá un protagonismo especial el CUPRA e-Racer, primer turismo eléctrico campeón de la Copa del Mundo FIA 2022 (ETCR eTouring Car World Cup). El público asistente también podrá probar los modelos CUPRA en una zona de test-drive que permitirá rodar por una parte del circuito. Estarán disponibles el CUPRA Born, el Formentor e-HYBRID y el León VZ CUP e-HYBRID. 

SEAT SUPERA EL MILLÓN DE SUV VENDIDOS.

El fenómeno SUV no cesa en su avance. Los vehículos utilitarios deportivos (SUV por sus siglas en inglés) están abarcando año tras año una cuota más grande del mercado. En 2021 significaron el 46% de las matriculaciones de coches en Europa, 5 puntos porcentuales más que el año anterior, mientras que en España la cifra fue incluso mayor, con un 56% de matriculaciones. Un ejemplo claro de esta progresión es la gama SUV de SEAT, que este 2022 ha conseguido superar las siete cifras de coches vendidos entre sus tres modelos tan solo seis años después del lanzamiento del primero. Y es que el año pasado, Arona, Ateca y Tarraco ya representaron el 49% de las ventas globales de la marca, con 192.100 unidades. Entre los motivos de su popularidad, el diseño, la versatilidad y la conducción deportiva juegan un papel esencial.

Un líder versátil. El SUV 1 millón no podía ser otro que el SEAT Arona, siempre a la cabeza. Nacido en 2017, el primer SUV urbano de SEAT se ha convertido en el coche más popular de la marca, con 481.585 unidades vendidas globalmente. Best-seller en España en 2021, es la primera vez que un SUV lidera el mercado en el país. Acumula desde su lanzamiento casi 98.000 unidades vendidas en España. Destaca por su diseño funcional y práctico, su imagen juvenil y personalizable, su relación calidad-precio, su gran comportamiento dinámico y su interior tecnológico, que lo convierten en un coche confortable, conectado y muy seguro. El SEAT Arona se produce en la Fábrica de Martorell. 

Jose Arreche, nuevo director de la planta de SEAT S.A. en Martorell.

Jose Arreche ha sido nombrado nuevo director de la planta de SEAT S.A. en Martorell. Tiene el reto de impulsar la transformación de la fábrica para producir vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025. Arreche reportará al vicepresidente de Producción y Logística de la compañía, Markus Haupt, y será el responsable de la planta principal de SEAT S.A., en la que la compañía fabrica distintos modelos en tres líneas de producción: el SEAT Ibiza, el SEAT Arona, el SEAT León, el CUPRA Formentor y el Audi A1. 

Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT S.A., afirmó que “Jose Arreche se une a SEAT S.A. en un momento clave para la planta de Martorell, su experiencia será decisiva para acelerar la transformación de la fábrica. Asumirá el reto de garantizar el lanzamiento de los primeros modelos 100% eléctricos mientras continuamos produciendo vehículos de combustión y electrificados”.

El CUPRA León sigue sumando nuevas motorizaciones.

CUPRA continúa superando expectativas con la llegada de nuevas versiones que amplían sus potenciales clientes. Así, el CUPRA León recibe ahora el motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) con cambio DSG de siete velocidades y tracción delantera. 

Un propulsor de altas prestaciones que se ofrece tanto en la versión 5 puertas como en el familiar Sportstourer, con un amplio listado de equipamiento de serie y una estética similar a la de las versiones más potentes del compacto español. Todo por menos de 1.000 euros de diferencia respecto a la versión de acceso a la gama, con motor 1.5 eTSI DSG de 150 CV.

Coincidiendo con la incorporación de este nuevo motor, el CUPRA León también añade a la oferta, la versión familiar Sportstourer del motor con tecnología Mild-Hybrid de 48V: 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW) DSG con etiqueta medioambiental ECO.

Con ambas incorporaciones a la oferta de motores del CUPRA León, el modelo se hace accesible a un mayor número de clientes, lo que permite acceder con mayor facilidad al ADN CUPRA.

Los SEAT Ibiza y Arona, mantienen las 5 estrellas Euro NCAP.

Los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona mantienen su impecable calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, cinco años después de haber alcanzado por primera vez este magnífico resultado. El reconocimiento cobra aún mayor relevancia, dada la dificultad que ha ido adquiriendo el proceso de los test de seguridad en los últimos años.

Las pruebas se han vuelto más rigurosas y ahora incluyen la nueva barrera móvil en la prueba de choque frontal con el coche en movimiento, que sustituye a la anterior con barrera estática deformable. Esta prueba ayuda a Euro NCAP a medir la protección de los ocupantes dentro del habitáculo, así como la forma en que reacciona la parte delantera de la estructura del vehículo en caso de colisión. También los impactos laterales se han actualizado para incluir ajustes en la velocidad y la masa en la prueba de choque lateral con barrera en el lado del conductor, lo que aumenta el nivel de exigencia. Además, Euro NCAP evalúa los impactos laterales en el lado derecho del vehículo, atendiendo no solo a la protección del conductor sino a su posible interacción con el acompañante.

“Haber alcanzado la máxima calificación en las pruebas Euro NCAP es un orgullo para todas las personas implicadas en el desarrollo de los nuevos Ibiza y Arona”, asegura el Dr. Werner Tietz, Vicepresidente de I+D de SEAT. “SEAT siempre pone un gran énfasis en la seguridad, integrando las tecnologías más avanzadas, ya sean activas o pasivas, para ofrecer los vehículos más seguros del mercado”.

Ventas SEPTIEMBRE 2022.

Las matriculaciones de coches han subido por segundo mes consecutivo. Según los datos facilitados este lunes por la patronal de fabricantes (Anfac), los concesionarios (Faconauto) y los vendedores de vehículos (Ganvam), las ventas de vehículos nuevos han aumentado en septiembre un 12,7% respecto al mismo mes de 2021, hasta los 67.240 automóviles. Sin embargo, el mercado continúa un 7,4% por debajo del ejercicio pasado, apenas superando la barrera de las 600.000 unidades.

El CUPRA Formentor, ahora más tecnológico: nuevos faros Matrix LED y Travel Assist con cambio de carril autónomo.

El CUPRA Formentor añade a su oferta de equipamiento de serie y en opción innovadores sistemas tecnológicos como los nuevos faros Matrix LED y el asistente de viaje (Travel Assist), ahora con función de cambio de carril automático —para adelantar de forma autónoma—. La marca española nació para redefinir los segmentos de automóviles, introducir nuevas ideas y desafiar las normas establecidas. El CUPRA Formentor es un claro ejemplo de ello.

La oferta del Formentor se actualiza, además, para ofrecer más equipamiento opcional en las versiones no VZ —por debajo de los 245 CV de potencia—, que añade el Control de Chasis Adaptativo (DCC), o la pantalla de info-entretenimiento de 30,5 cm (12’’), entre otros elementos.  Desde el primer nivel de acabado, la tecnología que integra de serie el CUPRA Formentor hace que sea un vehículo altamente seguro en el día a día que, además, permite completar la oferta tecnológica mediante los paquetes opcionales disponibles.

CUPRA consigue el título de pilotos y el de fabricantes en el campeonato FIA ETCR 2022.

El equipo CUPRA EKS ha defendido con éxito sus dos títulos en el campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup. Por segundo año consecutivo, la marca española ha conseguido encabezar las clasificaciones de pilotos y constructores. Adrien Tambay se ha coronado campeón en su temporada de debut.


El francés llegó a la prueba final de Sachsenring encabezando la tabla de pilotos. Durante el fin de semana ganó los Cuartos de Final, las Semifinales y la Súper Final de su grupo “Pool Furious”, lo que le sirvió para acumular un total de 495 puntos y terminar invicto.  

La doble recompensa que Adrien se lleva a casa es el título del campeonato y la corona de “Rey de la Temporada”.

Mattias Ekström, defensor del título de pilotos del año anterior, ha peleado con valentía durante todas las carreras y, a pesar de su sensacional actuación en Alemania, ha terminado en el segundo puesto absoluto, a solo siete puntos de su compañero de equipo Tambay.

El CUPRA Born amplía su gama y ya está disponible con la función Plug & Charge.


CUPRA continúa abriendo nuevos caminos a medida que electrifica su gama. Así, el CUPRA Born cuenta ahora de serie con la tecnología Plug & Charge, que ofrece una forma más sencilla y fluida para cargar la batería, y cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/bp, entre otras compañías que pronto se unirán a la plataforma.

El CUPRA Born cuenta de serie con la tecnología Plug & Charge. El vehículo eléctrico se identifica automáticamente con la estación de carga y comienza el proceso de carga sin necesidad de usar el teléfono móvil ni una tarjeta específica

Con Plug & Charge, el vehículo eléctrico simplemente se identifica con la estación de carga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. De esta forma, el usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación, simplemente al enchufar el vehículo, comienza el proceso de recarga, en las estaciones compatibles con este sistema.

Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea. Hoy, los conductores del CUPRA Born ya pueden utilizar más de 300.000 puntos de carga —6.300 en España—, entre los que se incluyen 10.000 cargadores rápidos (con una potencia superior a 100 kW) repartidos en más de 3.000 estaciones. La recarga en estos puntos se simplifica, gracias a un único contrato a elegir, que permite el acceso y la facturación en todos ellos.

CUPRA revoluciona Madrid con una pista pop up de pádel.

CUPRA, la marca disruptiva, desafiante y emocional de vehículos deportivos y eléctricos, reafirma su compromiso con el Pádel en España y revoluciona Madrid construyendo una pista de pádel sobre el lago del Club Las Encinas de Boadilla del Monte. Además, la marca sigue al lado del campeonato World Pádel Tour, cuya próxima cita tiene parada en Madrid, en la Caja Mágica, del 19 al 25 de septiembre, donde CUPRA será patrocinador y vehículo oficial.

Pero CUPRA va más allá, y lo demuestra con una espectacular pista efímera de pádel, que ha construido sobre una plataforma flotante de 23x17 metros y que soporta unos 6.000kg de peso. Para ello, la marca ha necesitado un total de 6 días de montaje.

En palabras de Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España: “La alianza entre CUPRA y el pádel es ya más que relevante. Nuestra marca se ha comprometido desde sus inicios con este deporte, y además cuenta entre su tribu con las principales estrellas internacionales del mundo del pádel. Con esta pista, CUPRA quiere desafiar las reglas y demostrar que no hay límites. Construir esta plataforma sobre un lago, no sólo es dar espectáculo sino acercar este deporte al público y demostrar que al igual que en nuestros coches, la emoción y la deportividad es la esencia del pádel y de sus seguidores. CUPRA llega para hacer historia”.

Wayne Griffiths, Premio "Protagonista del Motor de El Mundo 2021"

Wayne Griffiths, presidente de SEAT / CUPRA ha recibido el premio “Protagonista del Motor 2021” otorgado por el diario El Mundo. El premio reconoce su compromiso con el sector de la automoción en un momento clave, así como su visión para convertir a España en un referente de la electrificación y del vehículo eléctrico en Europa. 

Este premio destaca el liderazgo de SEAT S.A. como motor de transformación del país con el proyecto Future: Fast Forward, que, además, ha conseguido crear la mayor agrupación empresarial de la historia de la industria española. Este proyecto de país pretende movilizar 10.000 millones de euros en caso de que la solicitud del PERTE sea positiva. Esto supondría una inversión histórica sin precedentes en España.

Wayne Griffiths recogió el premio y afirmó que “Formar parte de este “Hall of Fame” del automóvil es un reconocimiento a todas las personas con las que he trabajado durante mi carrera y pone en valor nuestra apuesta para que España dé el gran salto hacia la electrificación y siga en el pódium de fabricantes en Europa. También es un reconocimiento al éxito de la marca CUPRA, con la que queremos demostrar que el coche eléctrico no tiene por qué ser aburrido y solo racional, puede ser atractivo y emocional”.

El CUPRA León amplía su rango de clientes: nuevos motores y mayor equipamiento.

CUPRA da un impulso a su vehículo compacto, el CUPRA León de cinco puertas, ampliando la oferta de motores con la llegada de la versión Mild-Hybrid 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW) DSG, y aumentando el equipamiento. De esta manera el ADN CUPRA, diseño, comportamiento deportivo y tecnología, llegará a un mayor número de clientes. Estos, además, se beneficiarán de las ventajas de la etiqueta ECO en la gama CUPRA.

Ventas agosto 2022.

Tras cinco meses consecutivos a la baja, las ventas de automóviles en España registraron un aumento del 9,1% respecto al mismo mes del año anterior, con 51.907 unidades registradas. El acumulado anual sigue mostrando el convulso momento que vive el mercado, con 533.042 matriculaciones hasta el momento que supone un 9,4% menos que en 2021.

Ranking España agosto.

SEAT y CUPRA en el mundo.

VENTAS JULIO 2022. SEVERO RETROCESO .


El actual contexto económico, marcado por la incertidumbre derivada del aumento de la inflación, así como la crisis de los microchips continúan lastrando las matriculaciones de vehículos, con el peor mes de julio en diez años. Vamos a ver cuáles han sido los coches más vendidos en julio de 2022.

Con un total de 73.378 unidades, el pasado mes se ha cerrado con una caída del 12,5% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos, en comparación con el mismo mes del año anterior. 

Compite con el CUPRA Tavascan XE, el SUV 100 % eléctrico de Extreme E, en el nuevo juego de Xbox Forza Horizon 5.

Los amantes del campeonato Extreme E podrán disfrutar del CUPRA Tavascan XE que conducen Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, pero en este caso de manera virtual, gracias al juego Forza Horizon 5 de Xbox.

La franquicia de videojuegos Forza es socio oficial de Extreme E y ha desarrollado el Forza Horizon más auténtico y completo hasta la fecha, que incluye un CUPRA Tavascan XE con una decoración idéntica a la del modelo real.

Forza Horizon 5 permitirá a una nueva audiencia conocer el CUPRA Tavascan XE 100 % eléctrico y descubrir tanto la marca CUPRA como el campeonato Extreme E desde una nueva perspectiva.

Los jugadores competirán en nuevos eventos y desafíos para desbloquear variantes únicas que los ayudarán a progresar, así como a adquirir objetos coleccionables de Extreme E.

5 consejos para unas vacaciones 100% eléctricas.

A punto de empezar la operación salida más masiva de las vacaciones, con el inicio del mes de agosto, son muchas las personas que realizarán su trayecto por carretera con un coche 100% eléctrico. Y es que según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), en el primer trimestre de 2022 los vehículos eléctricos en la Unión Europea prácticamente doblaron su cuota de mercado respecto al mismo período del año anterior. Por ello, un experto de SEAT S.A. ofrece 5 consejos para viajar sobre ruedas eléctricas este verano.

1. Planifica el viaje. Es importante prepararse con tiempo. Repasa las rutas y localiza las estaciones de carga. “Selecciona unas cuantas para las posibles paradas, teniendo siempre en cuenta tanto las necesidades de descanso del conductor como las de carga del coche”, recomienda Josep Bons, responsable de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de SEAT S.A. Mejor tener localizada más de una estación por si la primera opción estuviera ocupada o fuera de servicio.

SEAT MÓ amplía sus servicios a más ciudades y vehículos para realizar viajes sostenibles durante las vacaciones.

SEAT MÓ, la unidad de negocio de la compañía dedicada al desarrollo de productos y servicios de movilidad urbana, amplía su oferta de servicios en toda España para generar viajes sostenibles durante el periodo vacacional.  Tras el éxito del servicio de sharing en la ciudad de Barcelona, la compañía apuesta por ampliar los servicios de alquiler a otros municipios como Menorca, Mallorca, Valencia, Algeciras y Tarifa.

Esta expansión cuenta con parada especial en la isla balear de Menorca, donde los clientes podrán experimentar el sistema completo de movilidad de SEAT MÓ, que ofrece eKickScooters, eScooters, coches 100% eléctricos e incluso un servicio de alquiler de barcos 100% eléctricos, todo ello a través de la App SEAT MÓtosharing o la web de SEAT MÓ.

Sobre este plan de desarrollo, Lucas Casasnovas, director de la unidad de negocio, apunta que "SEAT MÓ nació para ofrecer nuevos productos y servicios de movilidad 100% eléctricos, sin ruido y sin polución, que sean divertidos de conducir, pero también asequibles y accesibles para todo el mundo. Empezamos en Barcelona con el servicio de motosharing y ahora estamos ampliando nuestra visión al corredor Mediterráneo. Los usuarios de nuestros productos y servicios pueden contribuir a que los viajes sean más limpios y sostenibles durante la temporada de verano".

SEAT S.A firma su nuevo convenio colectivo que garantiza la estabilidad laboral, mejora las condiciones económicas y prepara la organización para la electrificación.


La Dirección y los sindicatos mayoritarios de SEAT S.A. (UGT y CCOO) han firmado hoy el 20º Convenio Colectivo de la compañía, tras el preacuerdo alcanzado el pasado junio y ratificado por 11.000 trabajadores afiliados a los sindicatos mayoritarios. Con esta firma, se garantiza un marco de estabilidad durante los próximos 5 años, tanto para los empleados como para la transformación de SEAT S.A. al coche eléctrico.

La firma del nuevo convenio ha tenido lugar en un acto en la sede corporativa de la compañía en Martorell, al que han asistido Wayne Griffiths, presidente de SEAT S.A; Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización de SEAT S.A; Matías Carnero, secretario general de UGT en SEAT S.A. y presidente del Comité Intercentros de SEAT S.A. y Rafa Guerrero, secretario general de CCOO en SEAT S.A, junto con otros representantes de la compañía y de los sindicatos.

El nuevo Convenio Colectivo recoge un sólido plan industrial para la compañía, con la prioridad de garantizar la estabilidad del empleo, mejorar las condiciones económicas para los empleados y ofrecer una mayor flexibilidad en la organización del trabajo.  Además, el acuerdo incluye un programa de formación y cualificación centrado en el coche eléctrico y las nuevas tecnologías, el más ambicioso de la historia de SEAT S.A.

El SEAT Tarraco actualiza su gama con el nuevo acabado X-PERIENCE.

El SEAT Tarraco añade a su gama el nuevo acabado X-Perience, en sustitución del Xcellence, que aporta una nueva imagen con un nuevo paragolpes trasero, y asientos y estriberas específicos, entre otros detalles. De esta forma, el Tarraco completa la oferta SUV con este acabado, tras su incorporación en el Arona y el Ateca. 

Asimismo, la gama Tarraco añade nuevos paquetes de equipamiento —XL y XXL—, que incorporan un completo equipamiento en términos de seguridad, confort y conectividad, ofreciendo una gran ventaja económica para el cliente.  

En el exterior, el SEAT Tarraco X-Perience adopta nuevo paragolpes trasero, así como las nuevas llantas de aleación opcionales SUPREME de 51 cm (20”) en color Gris Nuclear. Estos elementos ayudan a reforzar la apariencia externa del SUV grande de la marca.

El CUPRA Born, el primer modelo 100 % eléctrico de la marca, obtiene 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP.

El primer modelo 100 % eléctrico de CUPRA, que ofrece un diseño emocional y un alto rendimiento, da continuidad al éxito de la marca en las pruebas de seguridad Euro NCAP al lograr la calificación de 5 estrellas.

Un resultado muy significativo para el CUPRA Born, que obtiene así la máxima puntuación, como ya lo hicieron el CUPRA Formentor y el CUPRA León con anterioridad. Esto pone de manifiesto, una vez más, que la marca apuesta tanto por las prestaciones como por la seguridad, si bien esta vez se trata de un modelo 100 % eléctrico.

“CUPRA se compromete no solo a llevar la emoción al mundo eléctrico, sino también los más altos estándares de seguridad al mercado”, asegura el Dr. Werner Tietz, Vicepresidente de I+D de CUPRA. “Ya lo habíamos demostrado con el CUPRA Formentor y el CUPRA León; ahora, nuestro compromiso con la seguridad continúa con el CUPRA Born, que acaba de obtener la calificación de 5 estrellas”.

VENTAS JUNIO 2022.

Los vehículos alternativos lograron seguir creciendo en suelo español hasta alcanzar una cuota del 38,5% frente a la caída de los diésel que se contentaron con el 18,0% de penetración. Los vehículos a gasolina dominaron con el 43,4%.

En lo que va de año se han vendido un 10,7% menos de vehículos, un total de 407.757 unidades. Estas cifras son consecuencia de la escasez de semiconductores y los mayores plazos de entrega, que han afectado especialmente al rent a car.

Si hablamos en concreto de junio, las ventas de coches nuevos registraron una caída del 7,8% en comparación con el mismo mes del año anterior hasta alcanzar un volumen total de 89.252 unidades matriculadas.

Arranca la producción del CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey, una edición limitada a 999 unidades.

CUPRA aporta aún más singularidad al Formentor VZ5 con la nueva edición limitada Taiga Grey, que ahora entra en producción, y que llegará próximamente al mercado español.

El CUPRA Formentor es la máxima expresión de la deportividad con motor de combustión y se sitúa en el punto de mira de los verdaderos entusiastas de los automóviles. Este modelo combina el icónico propulsor 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV (287 kW) y 480 Nm, con un chasis avanzado y configurable, varios modos de conducción, una dirección progresiva, una transmisión automática de rápida respuesta y la seguridad de la tracción integral.

El nuevo color Gris Taiga, exclusivo de esta edición limitada a 999 unidades, es un signo de distinción que realza el diseño exterior. El interior adquiere una personalidad propia gracias a los gráficos progresivos en negro Dinamica y a los asientos de cuero Nappa en tono marrón, perforados y con detalles en color Copper.

Wayne Griffiths, reconocido como mejor directivo del sector de la automoción con el premio “Nombre del Motor 2021”.

Wayne Griffiths, presidente de SEAT S.A., ha sido galardonado con el premio ‘Nombre del Motor 2021’al mejor directivo del sector de la automoción otorgado por Prensa Ibérica. El grupo editorial ha premiado su compromiso y dedicación desde que llegó a la compañía en 1991, así como su papel estratégico en el desarrollo de la electrificación en España.

La ceremonia de entrega de premios, que este año celebraban su 20ª edición, ha tenido lugar hoy en Madrid ante numerosos líderes del sector de la automoción y la ministra de Industria Reyes Maroto, quien ha entregado el premio al presidente de SEAT S.A. junto con el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll. Wayne Griffiths ha recogido el reconocimiento y se ha mostrado convencido de que todos los que asistieron al acto tenían el mismo sueño:  ver como España da el gran salto hacia la electrificación y mantiene su competitividad en el pódium de la automoción del Continente. Y este salto debe ser ahora o nunca. Por eso estoy feliz de recibir este premio, porque reconoce el esfuerzo de SEAT por convertir a España en un hub del vehículo eléctrico en Europa”.

El SEAT León actualiza su oferta comercial.


  • El compacto español recibe una actualización de su oferta para hacerla más competitiva, al tiempo que la simplifica, basada en la demanda de los clientes del segmento
  • El SEAT León añade ahora el motor de gasolina 1.5 TSI 130 CV en combinación con el acabado deportivo FR, una línea muy demandada por los clientes españoles, sustituyendo a la versión de 150 CV que se ofrecía hasta el momento
  • El equipamiento de serie del compacto de SEAT es muy elevado y se ofrece en los acabados Style y FR, que hasta ahora han supuesto el 85% de las ventas del León
  • Se ofrece con una amplia gama de motores con hasta cinco sistemas de propulsión diferentes: híbrido enchufable, Mild-Hybrid, gasolina, diésel y gas natural

El SEAT León actualiza su oferta comercial y se hace más atractivo y competitivo en el mercado español. Al mismo tiempo, se simplifica la oferta comercial para adaptarla a la demanda del segmento, como también se ha realizado previamente en el SEAT Ibiza.  Así, se ofrece con los dos acabados históricamente más demandados del modelo —Style y FR— y, como principal novedad, se incorpora el motor 1.5 TSI de 130 CV en el acabado deportivo FR.

CUPRA presenta su visión y objetivos para 2025.

CUPRA desvela sus emocionantes planes de futuro, en los que figuran nuevos héroes para una nueva era. Y lo hace en Terramar, Sitges, donde todo empezó cuatro años atrás, para escribir ahora un nuevo capítulo de su historia.

Hasta la fecha, la marca ha entregado cerca de 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, cifras que se sitúan muy por encima de todas las expectativas. Este año, CUPRA pretende duplicar sus ventas, su facturación y su red global de CUPRA Masters y CUPRA City Garages.

VENTAS MAYO 2022.

La crisis de los microchips y el contexto económico continúan provocando caídas en las matriculaciones de coches a nivel nacional. Según datos de las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y distribuidores oficiales e independientes (Ganvam), en el mes de mayo las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron las 84.977 unidades, un 10,9 % menos en tasa interanual.

Os dejamos al detalle los detalles, de la mano de nuestro colaborador Enrique.

Ventas MAYO en España

SEAT y CUPRA al detalle

CUPRA, premiada por partida doble con el Born, como ‘Mejor compacto’, y el Formentor como ‘Mejor SUV compacto’

CUPRA ha sido la gran protagonista en los premios Best Cars 2022, con dos de sus modelos como vencedores en las categorías con mayor volumen de competidores. El CUPRA Born ha sido elegido ‘Mejor compacto’, y el CUPRA Formentor, distinguido como ‘Mejor SUV compacto’.

Ambos galardones han sido concedidos por el grupo editorial Motorpress Ibérica, gracias a los votos de los lectores de sus principales cabeceras: Autopista, Automóvil, Coche Actual, Motor Clásico y Business Car.

Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, recogió ayer los dos premios otorgados a los CUPRA Born y Formentor, distinguidos por los lectores de las cabeceras del grupo Motorpress Ibérica en los premios Best Cars 2022

Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, fue el encargado de recoger el premio en un acto que tuvo lugar ayer en Madrid, y declaró: “Es un gran orgullo para nosotros que el CUPRA Born haya sido elegido ‘Mejor compacto’ por los lectores de las cabeceras del grupo Motorpress Ibérica. Un modelo 100 % eléctrico, cuyo reconocimiento ha sido tan disruptivo como nuestra marca, y es que ha sido distinguido por encima tanto de vehículos eléctricos como modelos de combustión. También quiero agradecer a los lectores la elección del Formentor como el ‘Mejor SUV compacto’; un modelo que acumula el mayor número de premios otorgados en nuestro país a un vehículo, y que supone un auténtico éxito en ventas”.

El impulso imparable de CUPRA llega a Rotterdam con un nuevo City Garage.

El impulso imparable de CUPRA no descansa y así lo demostró anoche con la apertura de su último City Garage en Rotterdam (Países Bajos). CUPRA inauguró este nuevo espacio con la celebración de un evento que sirvió para evocar el vínculo cultural entre dos de los principales centros arquitectónicos de Europa: Barcelona y la histórica ciudad portuaria holandesa de Rotterdam.  

Este nuevo City Garage, ubicado en un espacio que antes ocupaba un club nocturno, es un reflejo de la cultura y la vida de la ciudad, donde CUPRA desea reavivar la magia del antiguo Baja Beach Club y desarrollar un lugar donde los miembros de su tribu y los clientes puedan vivir experiencias únicas que no encontrarán en ningún otro lugar. Esta nueva apertura forma parte del compromiso continuo de la marca con su apuesta de expansión global.  CUPRA está escribiendo su historia en tiempo real, lo que permite seguir haciendo cosas que nunca se habían hecho antes.

SEAT MÓ refuerza su apuesta por la cultura deportiva urbana como patrocinador oficial de Madrid Urban Sports y Extreme Barcelona.

SEAT MÓ refuerza su apuesta por los eventos urbanos más importantes del año con el patrocinio de Madrid Urban Sports y Extreme Barcelona, dos competiciones que proponen una impresionante acción deportiva en grandes escenarios. SEAT MÓ tiene la cultura urbana como base y esta colaboración ayudará a aumentar el interés en la movilidad de las ciudades y en la creciente cultura del deporte urbano.

Uno de los objetivos de SEAT MÓ es ofrecer el mejor servicio de movilidad multimodal, accesible, sencillo, ecológico y sostenible. La compañía ofrece en su catálogo patinetes eléctricos (SEAT MÓ 25 y SEAT MÓ 65) y una moto eléctrica (SEAT MÓ 125) para clientes particulares, así como servicios de movilidad compartida (SEAT MÓ MÓtosharing). Ahora, además, difunde su mensaje en algunos de los eventos deportivos urbanos más emocionantes.

Madrid Urban Sports tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio. Todas las disciplinas olímpicas del deporte urbano estarán representadas en la segunda edición de este gran evento. Más de 48.000 personas se dieron cita en la capital para disfrutar de las mejores competiciones internacionales de deportes urbanos en la pasada edición de 2021.

Seat Fans Club estará presente en el autódromo de Terramar el próximo mes de junio para escuchar los planes de futuro de CUPRA.


CUPRA vuelve al punto de partida para desvelar sus planes de futuro, que incluyen a nuevos héroes para dar comienzo a una nueva era. En 2018, unos pocos creyentes se reunieron en Terramar para llevar a cabo el lanzamiento de CUPRA, la marca desafiante y alejada de lo convencional nacida en Barcelona.

Desde entonces, la Tribu CUPRA ha impulsado la marca más allá del mundo del automóvil. Como dijo Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, en aquel primer evento: “Son las personas las que marcarán la diferencia en el éxito de CUPRA. Tenemos un equipo apasionado y es la gente la que construirá la marca”.

El primer vehículo que representó la ambición y el carácter de la marca desafiante fue el CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento. Desde entonces, CUPRA se ha esforzado por lanzar al mercado modelos cada vez más atractivos, utilizando motores de combustión interna así como versiones híbridas enchufables (e-HYBRID), desde el CUPRA León hasta el primer modelo desarrollado en exclusiva, el CUPRA Formentor.

Nuevo CUPRA Born con batería de 77 kWh: Hasta 546 km de autonomía.

El CUPRA Born ha llegado para irrumpir el mercado, combinando electrificación, deportividad y la máxima emoción de conducción, desafiando el statu quo actual. Ya se aceptan pedidos de la opción más prestacional y de mayor rango de autonomía: CUPRA Born e-Boost Pack + Battery Pack.

Esta nueva versión va siempre asociada al e-Boost Pack, que aporta una potencia pico de 170 kW (231 CV), y al Battery Pack que, gracias a la batería de 77 kWh de capacidad neta, ofrece hasta 546 km de autonomía. Esta versión está disponible inicialmente con cuatro plazas, y en agosto de 2022 incluirá una nueva versión con cinco plazas. 

El CUPRA Born se ofrece con una amplia lista de equipamiento, destacando los paquetes opcionales Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack, que incluyen la tecnología más vanguardista en aras del confort, la conectividad y la seguridad, con un gran número de asistentes a la conducción. Destacan también el Head-Up Display con realidad aumentada, o la bomba de calor, un opcional que se añadió recientemente a la oferta comercial, y que permite calentar el habitáculo optimizando la autonomía del modelo.

El Grupo Volkswagen y SEAT S.A. movilizarán 10.000 millones de euros para electrificar España.

El Grupo Volkswagen y SEAT S.A. movilizarán 10.000 millones de euros, junto con sus socios en el proyecto Future: Fast Forward, en caso de una resolución positiva del PERTE VEC, según ha anunciado hoy el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess. Diess ha visitado las instalaciones de Parc Sagunt II junto con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths; y el miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG responsable de Tecnología y presidente del Consejo de Administración de SEAT S.A., Thomas Schmall.

“Esta inversión de 10.000 millones de euros electrificará España, el segundo país europeo fabricante de automóviles, creando una gigafactoría de baterías en Sagunto, produciendo vehículos eléctricos en las plantas de Martorell y Pamplona, y creando un amplio ecosistema de proveedores. Es la mayor inversión industrial realizada en la historia de España”, ha explicado Herbert Diess.

El encuentro ha tenido lugar en Parc Sagunt II (Valencia), donde el Grupo Volkswagen ubicará la primera gigafactoría del país. La construcción de esta planta de baterías es uno de los pilares de Future: Fast Forward. Formado por un total de 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de distintos sectores, ayer se registró el proyecto en el PERTE para el Vehículo Eléctrico y Conectado.

VENTAS ABRIL 2022. El Formentor brilla en Europa.

La crisis de los microchips y la incertidumbre económica siguen lastrando las ventas de coches nuevos en el mercado español, que en abril matriculó 69.111 turismos y TT nuevos, un 12,1% menos que hace 12 meses.

El sector de la automoción en nuestro país sigue de capa caída. Tras un ligero incremento de las ventas de coches nuevos en febrero, marzo y abril han supuesto sendas caídas de las matriculaciones: la del último mes, de un 12,1% respecto al mismo mes de 2021; y eso que en nuestro país se han matriculado 69.111 turismos y todo terreno nuevos.

La tribu CUPRA sale a la pista de Montmeló coincidiendo con el anuncio de la nueva alineación del equipo de pádel CUPRA.


CUPRA ha reunido a los miembros de su tribu en una experiencia única en el Circuit de Catalunya en Montmeló, permitiéndoles sentir de primera mano las inolvidables prestaciones del CUPRA Urban Rebel y el CUPRA Formentor VZ5. Durante el CUPRA Content Tribe Day, las estrellas del FC Barcelona Ansu Fati, Marc ter Stegen, Alexia Putellas y Ana-Maria Crnogorčević, el kayakista olímpico Saul Craviotto y la CUPRA Padel Tribe disfrutaron de una prueba de conducción con el piloto profesional Jordi Gené.

"Con nuestros Urban Rebel y Formentor VZ5 totalmente eléctricos llevados al límite en este histórico circuito español, los miembros de nuestra tribu podrán disfrutar de una experiencia de competición excepcional", dijo Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. "Conducir un CUPRA significa que vas a destacar y dar que hablar. Lo mismo ocurre con cada experiencia que creamos como marca y nuestro CUPRA Content Tribe Day así lo refleja."

Del SEAT 127 al Ibiza: 50 años de evolución al volante.

En 1972, un coche llegó para marcar un antes y un después en la movilidad. Hablamos del SEAT 127. Con más de 1,3 millones de unidades vendidas, se convirtió en el best-seller histórico de la marca hasta la llegada del SEAT Ibiza, que tras cinco generaciones aún ostenta este título acumulando más de 6 millones de unidades. Ahora, medio siglo después del lanzamiento del 127, estos dos modelos referentes en sus épocas en tecnología, diseño y seguridad ruedan juntos por primera vez. 

A la vanguardia del diseño. Son una pareja de contrastes: tamaños dispares, ángulos rectos frente a formas curvilíneas, llantas de 13 contra 18 pulgadas; cuesta imaginar que el Ibiza desciende del 127, pero este fue el primer exponente del segmento B, que dio paso a otra manera de usar los coches: por utilidad. Destinado a un público joven, “el 127 estaba disponible en cinco colores e incorporó por primera vez un portón trasero para aumentar la capacidad de carga”, destaca Isidre López, responsable de Coches Históricos de SEAT. El Ibiza, con sus cinco puertas y nueve colores, “sigue siendo el coche de referencia de las generaciones más jóvenes”, comenta Xavier Gomis, ingeniero de I+D de SEAT.

CUPRA inaugura un nuevo Garage en Barcelona.


CUPRA continúa con su estrategia de expansión en España con la inauguración de un nuevo Garage, situado en el corazón de Barcelona. Esta apertura corresponde a uno de los cinco CUPRA Garage en ubicaciones muy céntricas en las ciudades de Sevilla, Valencia, Bilbao, Sant Cugat del Vallès y, ahora, Barcelona. CUPRA cuenta con otros 97 puntos de venta en España, lo que supone la creación más rápida de una nueva red comercial en el país.

En concreto, CUPRA Letamendi se encuentra en la calle Balmes, 96 y dispone de 320 metros cuadrados distribuidos en dos espacios, showroom y zona de entregas, donde el cliente podrá encontrar lo último en tecnología, exposición de la gama de vehículos de la marca, así como los accesorios y una selección de artículos exclusivos de las colaboraciones de CUPRA con diferentes marcas de estilo de vida.

El CUPRA Born llegará a Australia en 2023.


El revolucionario vehículo 100% eléctrico de CUPRA, el CUPRA Born, llegará pronto a Australia, según ha anunciado hoy la marca.

“El año pasado, en el Salón del Automóvil de Múnich, expresé mi determinación de que el CUPRA Born llegara a Australia lo antes posible", afirmó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. "Ahora puedo confirmar que el primer modelo totalmente eléctrico de CUPRA -y finalista del Car of the Year en Europa- comenzará a producirse para Australia en el último trimestre de este año, mientras que las entregas empezarán a principios de 2023".

Lanzado por primera vez en noviembre de 2021, el CUPRA Born ya es un éxito de ventas en Europa y en todos sus detalles encarna la estética visual y dinámica que distingue a la marca CUPRA. "La ampliación a Australia es un paso importante hacia la globalización de nuestra marca", ha añadido Griffiths. "El CUPRA Born está llamado a ser el impulso de una nueva generación de australianos amantes de los coches y a demostrar que las prestaciones y la electrificación pueden ser una combinación perfecta".