Nueva SEAT MÓ 50: movilidad urbana para la nueva generación.

SEAT MÓ ofrece soluciones de movilidad que responden a las necesidades dinámicas de quienes viven en la ciudad. Y ahora lanza a las calles su última creación: la SEAT MÓ 50.

La nueva versión complementa la gama de scooters eléctricos de la marca, hasta este momento formada por las SEAT MÓ 125 y SEAT MÓ 125 Performance, y se dirige a una generación más joven* que aprecia la libertad de la movilidad eléctrica en un formato adecuado a su estilo de vida.

La nueva SEAT MÓ 50 mantiene intacta la funcionalidad de sus hermanas más potentes, si bien está enfocada a otro tipo de usuario. Utiliza un motor eléctrico de 4 kW de potencia, el mejor de su clase, y una batería de iones de litio que consigue una autonomía de hasta 172 kilómetros con una sola carga. También ofrece espacio suficiente para guardar dos cascos integrales, y un gran nivel de conectividad.

SEAT Componentes contará con cinco nuevos proyectos para su transformación hacia el vehículo eléctrico.

SEAT S.A transformará la planta de El Prat de Llobregat hacia el vehículo eléctrico con cinco nuevos proyectos para la fabricación de componentes para la familia Small BEV, que empezarán a producirse en 2025.  

SEAT Componentes se ha adjudicado la producción de cinco piezas (el diferencial, la mangueta, el E-Box de la batería, el KMM –módulo de refrigeración de la batería– y el aluminio del motor del vehículo eléctrico), lo que supone un gran impulso en la reconversión de este centro hacia la producción de componentes para la fabricación de vehículos eléctricos. Con este plan de reconversión de El Prat, SEAT S.A. da un paso más en su ambición de convertir a España e n un hub de movilidad eléctrica para Europa, y en su propia transformación para ser un referente en el sector automovilístico e industrial. SEAT S.A. tiene previsto invertir millones de euros en la transformación de la fábrica.

El CUPRA UrbanRebel Racing Concept da el salto al mundo virtual en el videojuego Forza Horizon 5.

Los jugadores del Forza Horizon 5, de Xbox Game Studios y Playground Games, pueden elegir desde ahora el último concept car de CUPRA dentro del catálogo de coches disponible en el videojuego. De esta forma, los pilotos virtuales tienen la oportunidad de ponerse a los mandos del vehículo de carreras 100 % eléctrico de la marca. El modelo de producción llegará al mercado en 2025 (en versión de calle), sin embargo, los aficionados a la saga Forza Horizon ya tienen a su disposición, antes que nadie, el CUPRA UrbanRebel Racing Concept para conducirlo en el mundo virtual.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, el prototipo de competición combina la electrificación pura, la sostenibilidad y las prestaciones, con la estética emocionante que caracteriza al mundo virtual. CUPRA ha integrado en él algunos elementos propios del mundo de los videojuegos para crear un nuevo lenguaje de diseño, que también servirá de base a futuros modelos de la marca.

CUPRA refuerza su apuesta por la competición de vehículos eléctricos uniéndose a ABT para competir en Fórmula E.

CUPRA lleva cuatro años reinventando el automovilismo de competición y saliendo a la pista a ganar. Esto lo ha demostrado con el desarrollo del e-Racer, el primer turismo de carreras 100 % eléctrico del mundo, y con los logros obtenidos en los campeonatos FIA ETCR eTouring Car World Cup y Extreme E. Sin duda, CUPRA lleva las carreras en su ADN y tiene grandes aspiraciones en el mundo de la competición sostenible.

Con la ambición de convertirse en una marca completamente electrificada para el año 2030, CUPRA está lista para dar el siguiente paso y, por ello, se ha unido a ABT para disputar la Fórmula E, la competición de vehículos eléctricos líder en el mundo, a partir de la temporada 2023. Es una evolución natural para CUPRA, que pone todo su empeño en transformar el mundo de las carreras y en demostrar que la electrificación y las prestaciones combinan perfectamente.

El coche más potente de CUPRA se pone a prueba sobre las pistas heladas en Rovaniemi, Finlandia.

Conducir un coche con la potencia del CUPRA Formentor VZ5 es toda una experiencia. Pero si esta se traslada a una pista helada en Laponia, las emociones se vuelven más extremas si cabe. El piloto de CUPRA, Jordi Gené, pone al límite el modelo más potente de la marca en Rovaniemi, Finlandia, para mostrar que sus exclusivas prestaciones son perfectas para todos los terrenos.

Despegar sobre el hielo. Pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos es una experiencia límite en cualquier circunstancia, y en esta pista cerrada y helada la sensación se multiplica. “Con el Launch Control conseguimos toda la potencia de salida. Lo ponemos en Modo Sport, pisamos el freno a fondo y lo soltamos cuando el motor llegue a 4.000 rpm y es fantástica la aceleración sobre esta superficie”, comenta el piloto.

VENTAS NOVIEMBRE 2022.

Durante el pasado mes de noviembre las matriculaciones de coches nuevos en España registraron una subida del 10,3% en comparación con el mismo mes del año anterior que sigue siendo escasa respecto a otros ejercicios. Un ejemplo de esto es que solo se vendieron 73.221 unidades, pero siendo el cuarto mes consecutivo de subida. A pesar de ellos el acumulado anual sigue siendo negativo reflejando un descenso del 4,4% respecto a 2021, totalizándose 739.469 unidades en el presente ejercicio.

<<Ranking total Marcas Noviembre 2022>>

>>Ranking Noviembre SEAT y Cupra>>

Agradecimientos una vez más, como cada mes, a nuestro colaborador Enrique García y a su nueva web, los cochesmásvendidos.com

CUPRA desvela el CUPRA Terramar ante los trabajadores de Audi Hungaria que participarán en su producción.

A 1.900 kilómetros de Barcelona, CUPRA sigue inspirando el mundo. En Győr (Hungría), esta marca que rompe convenciones ha desvelado el nuevo CUPRA Terramar, su primer SUV electrificado, ante 200 trabajadores de la fábrica de Audi Hungaria. Situada en una de las zonas industriales más importantes del país, en esta planta se producirá el nuevo modelo junto con otros modelos de Audi. En un acto con el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths; el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A., Markus Haupt; Alfons Dintner, CEO de Audi Hungaria; Zoltán Les, miembro del Comité Ejecutivo de Producción de Audi Hungaria, y otros representantes de Audi Hungaria, los empleados han podido observar de cerca este vehículo que ellos mismos se encargarán de fabricar a partir de 2024.

Bienvenidos a la Tribu CUPRA. “Somos unos rebeldes con una gran visión y una forma de pensar fuera de lo convencional, y juntos haremos grandes cosas”, afirmaba Wayne Griffiths antes de revelar el CUPRA Terramar. “Este modelo combina emoción, frescura y deportividad con electrificación y nos impulsa hacia el mercado de los SUV, uno de los segmentos de mayor crecimiento en Europa”, continuaba Griffiths. Con el coche ya destapado y ante la gran reacción de los empleados, el CEO de CUPRA se ha dirigido directamente a ellos para darles la bienvenida a la Tribu: “Junto a vosotros, la Tribu CUPRA de Audi Hungaria, produciremos este héroe único que refleja a la perfección el ADN CUPRA”.

CUPRA crea la serie limitada Tribe Edition para el Formentor inspirado en la Tribu CUPRA.

El nuevo CUPRA Formentor Tribe Edition, creado en Barcelona, defiende los valores de la Tribu de la marca y cuenta con un diseño imaginativo, enérgico, exclusivo y contemporáneo.

Los miembros de la Tribu CUPRA son impulsores de cambios que comparten costumbres, valores, estilo, espíritu y actitud. La nueva edición especial refleja la pasión y la voluntad de estas personas por desafiar lo convencional.

La versión limitada respeta la individualidad del modelo, y añaden un enfoque diferenciador gracias a la adopción de nuevos colores, llantas y detalles de diseño en la carrocería y en el interior.

“La Tribu CUPRA es la personificación de una marca que se aleja de lo convencional asumiendo riesgos y creando nuevos caminos”, ha declarado Antonino Labate, Director Global de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. “La versión Tribe Edition muestra el espíritu dinámico creado en Barcelona por la Tribu CUPRA”.

El CUPRA Formentor Tribe Edition se asocia a todas las motorizaciones VZ y aporta aún más individualidad al primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca.

CUPRA x Scalextric CUPRA se asocia con Scalextric para crear una edición especial que incluye el CUPRA e-Racer.


CUPRA se asocia con el fabricante líder de la industria de juegos de carreras de slot para crear el nuevo Scalextric Team CUPRA edition. El acuerdo une a dos marcas, CUPRA y Scalextric, que llevan la competición en sus genes.

La nueva edición contiene dos vehículos de competición de la marca española: el CUPRA León Competición y el e-Racer 100 % eléctrico, del campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup, donde CUPRA consiguió el campeonato de constructores y de pilotos.

Del mismo modo que CUPRA supera todos los límites en materia de diseño y tecnología aplicada a la propulsión, en un mundo cada vez más digitalizado, el nuevo Scalextric Team CUPRA edition incorpora el sistema Scalextric Advance que proporciona un control aún mayor al usuario.