SEAT S.A firma su nuevo convenio colectivo que garantiza la estabilidad laboral, mejora las condiciones económicas y prepara la organización para la electrificación.


La Dirección y los sindicatos mayoritarios de SEAT S.A. (UGT y CCOO) han firmado hoy el 20º Convenio Colectivo de la compañía, tras el preacuerdo alcanzado el pasado junio y ratificado por 11.000 trabajadores afiliados a los sindicatos mayoritarios. Con esta firma, se garantiza un marco de estabilidad durante los próximos 5 años, tanto para los empleados como para la transformación de SEAT S.A. al coche eléctrico.

La firma del nuevo convenio ha tenido lugar en un acto en la sede corporativa de la compañía en Martorell, al que han asistido Wayne Griffiths, presidente de SEAT S.A; Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización de SEAT S.A; Matías Carnero, secretario general de UGT en SEAT S.A. y presidente del Comité Intercentros de SEAT S.A. y Rafa Guerrero, secretario general de CCOO en SEAT S.A, junto con otros representantes de la compañía y de los sindicatos.

El nuevo Convenio Colectivo recoge un sólido plan industrial para la compañía, con la prioridad de garantizar la estabilidad del empleo, mejorar las condiciones económicas para los empleados y ofrecer una mayor flexibilidad en la organización del trabajo.  Además, el acuerdo incluye un programa de formación y cualificación centrado en el coche eléctrico y las nuevas tecnologías, el más ambicioso de la historia de SEAT S.A.

El SEAT Tarraco actualiza su gama con el nuevo acabado X-PERIENCE.

El SEAT Tarraco añade a su gama el nuevo acabado X-Perience, en sustitución del Xcellence, que aporta una nueva imagen con un nuevo paragolpes trasero, y asientos y estriberas específicos, entre otros detalles. De esta forma, el Tarraco completa la oferta SUV con este acabado, tras su incorporación en el Arona y el Ateca. 

Asimismo, la gama Tarraco añade nuevos paquetes de equipamiento —XL y XXL—, que incorporan un completo equipamiento en términos de seguridad, confort y conectividad, ofreciendo una gran ventaja económica para el cliente.  

En el exterior, el SEAT Tarraco X-Perience adopta nuevo paragolpes trasero, así como las nuevas llantas de aleación opcionales SUPREME de 51 cm (20”) en color Gris Nuclear. Estos elementos ayudan a reforzar la apariencia externa del SUV grande de la marca.

El CUPRA Born, el primer modelo 100 % eléctrico de la marca, obtiene 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP.

El primer modelo 100 % eléctrico de CUPRA, que ofrece un diseño emocional y un alto rendimiento, da continuidad al éxito de la marca en las pruebas de seguridad Euro NCAP al lograr la calificación de 5 estrellas.

Un resultado muy significativo para el CUPRA Born, que obtiene así la máxima puntuación, como ya lo hicieron el CUPRA Formentor y el CUPRA León con anterioridad. Esto pone de manifiesto, una vez más, que la marca apuesta tanto por las prestaciones como por la seguridad, si bien esta vez se trata de un modelo 100 % eléctrico.

“CUPRA se compromete no solo a llevar la emoción al mundo eléctrico, sino también los más altos estándares de seguridad al mercado”, asegura el Dr. Werner Tietz, Vicepresidente de I+D de CUPRA. “Ya lo habíamos demostrado con el CUPRA Formentor y el CUPRA León; ahora, nuestro compromiso con la seguridad continúa con el CUPRA Born, que acaba de obtener la calificación de 5 estrellas”.

VENTAS JUNIO 2022.

Los vehículos alternativos lograron seguir creciendo en suelo español hasta alcanzar una cuota del 38,5% frente a la caída de los diésel que se contentaron con el 18,0% de penetración. Los vehículos a gasolina dominaron con el 43,4%.

En lo que va de año se han vendido un 10,7% menos de vehículos, un total de 407.757 unidades. Estas cifras son consecuencia de la escasez de semiconductores y los mayores plazos de entrega, que han afectado especialmente al rent a car.

Si hablamos en concreto de junio, las ventas de coches nuevos registraron una caída del 7,8% en comparación con el mismo mes del año anterior hasta alcanzar un volumen total de 89.252 unidades matriculadas.