El CUPRA León e-HYBRID aumenta su rendimiento.

El CUPRA León, tanto con carrocería de 5 puertas como con la familiar Sportstourer, ya ofrecía una experiencia de conducción única gracias a sus motores altamente avanzados -incluidos dos híbridos enchufables-, a su rígido y elaborado chasis, y a la sofisticación y deportividad de su diseño exterior e interior.

Ahora, con la introducción de mejoras que afectan al apartado del chasis en las dos variantes híbridas (204 y 245 CV), el CUPRA León e-HYBRID lleva al rey de los Leones a un nuevo nivel.

El impulso imparable de CUPRA continúa con CUPRA2 y el lanzamiento de Metahype.

CUPRA lleva sus experiencias emocionales al siguiente nivel y, en su cuarto aniversario, ha compartido su ambiciosa visión para 2022: CUPRA2. En un evento especial online, la marca ha anunciado que dos nuevos modelos se unirán a su gama y, además, que llevará sus experiencias emocionales a una nueva dimensión con el lanzamiento de Metahype, una nueva plataforma colaborativa en el metaverso.

CUPRA2: una ambiciosa visión para 2022

“Nuestro cuarto aniversario tiene un significado especial. El plan que tenemos preparado para 2022 incluye el objetivo de duplicar las ventas, la facturación y la red de ventas. Por eso, llamamos a nuestra ambición CUPRA2”, ha explicado el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths. “Hace cuatro años, mucha gente dudaba de nosotros, pero nosotros nunca hemos dudado de nosotros mismos. Este año, demostraremos una vez más que nada puede frenar nuestro impulso imparable”.

CUPRA también pretende doblar en 2022 la red global de CUPRA Masters y CUPRA City Garages, y llegar a más miembros de la tribu CUPRA en todo el mundo.

Celebra el cuarto aniversario de CUPRA con nosotros.


Hoy CUPRA celebra su cuarto aniversario, y a las 12.00pm desvelará su ambiciosa visión para 2022: CUPRA x2.

Únete a Wayne Griffiths, CEO de CUPRA; Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, y Cathy Hackl, futurista reconocida internacionalmente y Chief Metaverse Officer; a las 12.00pm, para saber más sobre cómo vamos a llevar la marca CUPRA al siguiente nivel este año.

Sigue la presentación AQUI

CUPRA City Garage: la nueva incorporación al vibrante estilo de vida de Lisboa

Después de Ciudad de México, Hamburgo, Múnich, Milán y ahora Lisboa, CUPRA sigue consolidando su estrategia de expansión con la próxima inauguración del CUPRA City Garage de Rotterdam y también en Sidney, entre otros.

En palabras de Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, "cuando creamos CUPRA queríamos crear una marca no convencional que fuera más allá de la industria del automóvil, y los CUPRA City Garages son elementos clave en esta estrategia. Queremos generar experiencias únicas y emocionales, y tener nuestra propia casa en puntos exclusivos e icónicos de las principales ciudades del mundo, como Lisboa, demuestra que estamos transformando nuestra ambición en una realidad."

Julio Lozano, nuevo responsable de Diseño Exterior de SEAT y CUPRA.

SEAT S.A. ha nombrado a Julio Lozano nuevo responsable de Diseño Exterior. A partir de hoy, 7 de febrero, reportará directamente a Jorge Diez, Director de Diseño de SEAT y CUPRA. Lozano es un experimentado diseñador con más de 15 años de carrera en departamentos de diseño de numerosas marcas internacionales. Antes de incorporarse a SEAT S.A., Julio Lozano lideraba un equipo de diseño en la sede de Audi.

“Julio Lozano es un gran diseñador, con una amplia experiencia en el sector de la automoción. Su actitud perfeccionista y su búsqueda de la excelencia, junto con su experiencia internacional, son una combinación perfecta que se verá reflejada en las líneas de nuestros próximos modelos. Estamos muy orgullosos de su regreso a SEAT S.A. y muy contentos de seguir impulsando nuestro futuro eléctrico”, dice Jorge Diez, director de Diseño de SEAT S.A.

Dos ganadores del Dakar, un objetivo común: Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah, pilotos del equipo CUPRA ABT XE para la temporada 2022 de Extreme E

El equipo CUPRA ABT XE está listo para dar lo mejor de sí en 2022. Este nuevo desafío lo asumirá con dos grandes pilotos. Nasser Al-Attiyah, cuatro veces ganador del Dakar (2011, 2015, 2019 y 2022), se une esta temporada para compartir volante con la actual piloto de CUPRA Jutta Kleinschmidt, también ganadora del Dakar en el año 2001. Esta nueva pareja dará al equipo el impulso necesario para aspirar al podio en cada cita del calendario.

Tras el gran éxito de su debut en 2021, Extreme E, la competición mundial de vehículos eléctricos que pone de relieve los entornos naturales amenazados por el cambio climático, se prepara para el inicio de su segunda temporada. Su objetivo es concienciar sobre las medidas positivas que se pueden adoptar para prevenir más daños y proteger el futuro de nuestro planeta.

En CUPRA, la electrificación y las prestaciones van de la mano, y la nueva reinterpretación del e-CUPRA ABT XE1 refleja a la perfección el espíritu del campeonato Extreme E. El vehículo eléctrico está equipado con una batería de 54 kWh ubicada detrás del puesto de conducción, que logra una distribución de pesos óptima y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos.