Se aceptan pedidos del nuevo CUPRA Born, en su versión de lanzamiento de 150 kW (204 CV) y batería de 58 kWh.

CUPRA lanza al mercado su primer vehículo 100 % eléctrico, el CUPRA Born, un modelo que combina electrificación y deportividad, y que se plantea como la gran apuesta hacia una nueva era. Ya se aceptan pedidos de la versión de 150 kW (204 CV) con la batería de 58 kWh de capacidad neta, que le otorga un amplio rango de autonomía de hasta 424 km. Está disponible con el equipamiento estándar y con la versión de lanzamiento ‘Launch Edition’, que incorpora llantas de 51 cm (20’’), Head-Up Display con realidad aumentada, techo panorámico, y multitud de asistentes de seguridad, entre otros equipamientos. Asimismo, también dispone de tres packs de equipamiento opcional muy completos.

CUPRA es una marca desafiante y alejada de lo convencional. El nuevo CUPRA Born desafía el statu quo del momento actual, y sorprende por su diseño emocional; la vanguardista tecnología que implementa, principalmente en cuanto a seguridad y conectividad; y su marcado carácter deportivo, tanto en la respuesta instantánea de su motor eléctrico, como en un comportamiento dinámico que marca la diferencia entre los vehículos de su segmento.

Asimismo, es el primer modelo de la marca que responde a un concepto de producción neutral de CO2, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados. Asimismo, la tapicería y los guarnecidos del CUPRA Born emplean materiales completamente sostenibles que, además, se complementa con materiales reciclados provenientes de residuos plásticos obtenidos en el Mar Mediterráneo, gracias a la iniciativa de SEQUAL®, presente en los asientos de serie.

Además de las fórmulas de adquisición tradicionales, se ofrecerán contratos de suscripción para dar acceso al CUPRA Born mediante una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. Con este movimiento, CUPRA desafiará al mercado.

El nuevo CUPRA Born marca el inicio de una nueva era para la marca, y se une a una familia que, junto con las variantes híbridas enchufables del CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, utilizan la electricidad para optimizar prestaciones y eficiencia.

Propulsor eléctrico de 150 kW (204 CV) y batería de 58 kWh

El nuevo modelo de CUPRA integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada. El sistema se compone de un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de 58 kWh, que proporciona una gran autonomía de hasta 424 kilómetros, y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos —2,9 segundos para pasar de 0 a 50 km/h—.

El CUPRA Born es el primer modelo de la marca que ofrece cero emisiones netas de CO2 en su proceso de fabricación. Así, el enfoque de CUPRA hacia la conciencia ambiental no tiene que ver solamente con la energía que impulsa a sus vehículos. Para la cargar de la batería, se puede conectar a redes de carga de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC), por lo que, tanto en casa como en los desplazamientos por carretera.

En tan solo 8 minutos utilizando un punto de carga de 120 kW, es posible sumar 100 kilómetros extra, facilitando así en gran medida los viajes. Por otro lado, con la batería al 5%, en 35 minutos se puede reponer hasta el 80% en un punto de carga de 120 kW. El CUPRA Born incluye de serie los cables de carga modo 2 y modo 3.

CUPRA ofrecerá al cliente la solución de carga que mejor se adapte a sus necesidades, de tal manera que el CUPRA Born se convierta en parte integral de su vida. Las opciones incluyen cargadores tipo Wallbox específicos de CUPRA: CUPRA Charger (que es plug & play), CUPRA Charger Connect (que ofrece conexión Wi-Fi) o CUPRA Charger Pro (con 4G y Wi-Fi).

Para responder a la demanda de una nueva generación de conductores y asegurar un modelo de venta más eficiente y sostenible para la marca, el lanzamiento del CUPRA Born traerá consigo un modelo disruptivo que reforzará su presencia online. Además del sistema de venta tradicional, el CUPRA Born se ofrecerá bajo contratos de suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y vehículo y otros servicios relacionados.

El nuevo CUPRA Born está totalmente preparado para desenvolverse en el ecosistema digital que plantea la vida moderna, algo que demuestra con el sistema de info-entretenimiento de última generación, los servicios online, las aplicaciones descargables, las nuevas funciones de seguridad o el acceso remoto a información y sistemas del coche. “My CUPRA App”, presente en el nuevo sistema CUPRA Connect de 4ª generación, permite controlar una gran variedad de funciones, incluida la carga de la batería y la climatización.

Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 13,4 cm (5,3’’) que incluye los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento. Su reducido tamaño tiene un motivo de peso: la llegada del Head-Up Display con realidad aumentada, incluida de serie en la versión de lanzamiento ‘Launch Edition’, que proyecta información relevante en el parabrisas como si estuviese en capas sobre el mundo real, con indicaciones relativas a los asistentes, la navegación o la velocidad.

Sin duda, el CUPRA Born se sitúa a la vanguardia de la tecnología. El conjunto de sistemas de seguridad y confort que ofrece, convierten a este vehículo de alto rendimiento en un modelo que facilita la vida diaria.  

Así, la versión ‘Launch Edition’ añade una amplia lista de asistentes a la conducción como, por ejemplo: asistente de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de viaje, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de emergencia y asistente de pre-colisión (Pre-crash Assist).