Experiencias CUPRA: vivir más allá de lo convencional.


CUPRA nació en 2018 para cautivar a los entusiastas del mundo del automóvil y a su vez, a todos aquellos que buscan una marca con personalidad propia, que abandera un estilo de vida basado en la originalidad, sofisticación, pasión y deportividad. Ahora en 2021 la marca mantiene esa filosofía y sigue inspirando a aquellas personas con un estilo de vida deportivo y alejado de lo convencional. 

Ignasi Casanovas, director de Marketing de CUPRA España, destacó que “CUPRA tiene como objetivo convertirse en una marca deseada más allá de la automoción. Estas acciones son una apuesta de la marca automovilística para crear experiencias exclusivas que representen el estilo de vida de la marca”.

SEAT Virtual Experience, el primer showroom virtual hiperrealista con atención personalizada.

La compañía española lanza la nueva plataforma ‘SEAT Virtual Experience’, que ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a un showroom virtual, donde podrán conocer e interactuar con los modelos Ibiza, Arona, León, Ateca y Tarraco. A través de un entorno digital inmersivo y tridimensional de excelente calidad, los usuarios podrán explorar los espacios y detalles de los vehículos con gran exactitud, desde los tonos de la carrocería y los reflejos que genera, hasta las texturas de los materiales del habitáculo.

Esta herramienta, única en el sector del automóvil en España, y desarrollada gracias a la colaboración de SEAT con Accenture Interactive –parte de Accenture, compañía global de servicios profesionales en capacidades digitales, cloud y seguridad–, permite a los usuarios acceder a los modelos e interactuar con ellos como si estuvieran en el concesionario de forma física, a través de la dirección web: https://virtualexperience.seat.es/. Así, desde el punto de vista de diseño, podrán encender las luces, elegir el punto de vista deseado tanto desde fuera como desde dentro del vehículo, cambiar los colores de la carrocería y las llantas, o abrir y cerrar las puertas, el maletero y el techo panorámico. 

La renovada gama SEAT incorpora el nuevo sistema SEAT Full Link inalámbrico.

SEAT continúa proporcionando un alto nivel de conectividad sin importar la categoría del vehículo, gracias a la introducción de la tecnología Full Link, ahora inalámbrico en toda su gama*, que permite vincular el teléfono al vehículo mediante Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. SEAT es la marca con el perfil de cliente más joven de Europa, con una edad 10 años menor que la media del sector. La conectividad es, por tanto, uno de los pilares fundamentales para la marca.

La tecnología Full Link permite a los usuarios conectar sus dispositivos móviles con el sistema de info-entretenimiento del vehículo de forma inalámbrica y trasladar a bordo su entorno digital. Esto permite utilizar la agenda de contactos desde el coche, reproducir música o podcast que formen parte del día a día del usuario, así como utilizar el sistema de navegación. Se podrá acceder a todas las funciones de una forma controlada, intuitiva y segura, a través del sistema de info-entretenimiento o de los controles integrados en el volante, lo que impedirá que el conductor desvíe la atención de la carretera.

CUPRA Formentor: Coche del año de renting y flotas.

El CUPRA Formentor ha sido distinguido con el galardón ‘Coche del Año de Renting y Flotas 2021’, otorgado ayer por el Grupo Automoción Press, editor de las cabeceras Renting Automoción, La Tribuna de Automoción, y AutoAventura 4×4, entre otras.

Mikel Palomera, director general de CUPRA España, fue el encargado de recoger el premio de manos de Javier Menéndez, director y editor del Grupo Automoción Press. “Nos llena de alegría que el CUPRA Formentor haya sido elegido ‘Coche del Año en de Renting y Flotas 2021’, un premio que ha recaído en un modelo diseñado, desarrollado y fabricado en nuestro país. Es justamente el carácter heterogéneo y altamente cualificado del jurado, lo que hace que este premio tenga un gran valor añadido. Agradecemos que hayan valorado en el Formentor algunos aspectos clave como el diseño, innovación, tecnología, y sostenibilidad. Y es que como dice nuestro lema, CUPRA es una marca para amantes del automóvil y la conducción en la era de la electrificación”

El CUPRA Formentor se erigió como el vencedor tras la votación de un jurado compuesto por 30 miembros, provenientes de las principales operadoras de renting de nuestro país, alquiladores de vehículos, consultoras, empresas de reparación y mantenimiento, compañías de servicios y de subastas, aseguradoras, fabricantes de neumáticos, entidades financieras, así como medios de comunicación especializados en automoción.

Fotogrametría, el VAR de tu coche.

En fútbol, un centímetro puede marcar la diferencia entre un gol que sube al marcador y un fuera de juego. Con la implementación del VAR (asistente de videoarbitraje), se ha conseguido afinar la precisión a la hora de analizar esos centímetros de legalidad. Pero, ¿qué pasaría si en lugar de centímetros hablásemos de décimas de milímetro, el equivalente al grosor de un folio? El departamento de Técnica de Medición y Meisterbock de SEAT se encarga de ello midiendo las carrocerías. Hasta ahora, un proceso que se hacía de manera semimanual. Sin embargo, una innovadora tecnología sin contacto ha llegado para marcar un antes y un después en la eficiencia del proceso cuando el coche ya ha llegado a la línea de producción.

El camino de la precisión. “La fotogrametría es una tecnología de medición óptica sin contacto que nos permite captar millones de puntos de un objeto mediante fotos, marcando la profundidad y el grosor de cada espacio”, explica Pedro Vallejo, gerente de Técnica de Medición y Meisterbock de SEAT. Los puntos recogidos se plasman en un mapa de color que indica si hay desviaciones respecto al ideal. “En la imagen observamos el 100% de las geometrías el vehículo, tanto interiores como exteriores, lo que nos garantiza que si existieran cambios, se detectarían inmediatamente”, añade Paco Triguero, responsable de Medición de Piezas Internas de SEAT.

SEAT S.A. nombra a Sven Schuwirth director de Negocio Digital y Estrategia de Producto.

SEAT S.A. ha nombrado a Sven Schuwirth director de Negocio Digital y Estrategia de Producto. Schuwirth asumirá su cargo a partir del 1 de julio y reportará al presidente de la compañía, Wayne Griffiths. El ejecutivo asume el nuevo cargo con el objetivo de impulsar el negocio digital y la estrategia de producto de SEAT y CUPRA.

Sven Schuwirth cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del automóvil en el área de Comercial. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Grupo Volkswagen, trabajando para AUDI AG. Desde 2019, ha sido el responsable del crecimiento de la digitalización en AUDI AG, liderando proyectos centrados en impulsar la digitalización de las ventas y en ofrecer a los clientes una experiencia de marca continua, emocional y sencilla, tanto online como offline y en todas las etapas del proceso.

El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, ha afirmado: “Sven Schuwirth es un ejecutivo muy cualificado que en los últimos años se ha convertido en un referente en el ámbito de la digitalización. Tiene una gran visión sobre la transformación digital y su nombramiento nos permitirá mejorar la experiencia integral en todos nuestros productos y servicios y avanzar en la forma de interactuar con los clientes, a través de experiencias emocionales de marca”.

Ventas mayo 2021.


Durante el pasado mes de mayo las ventas de vehículos nuevos en España registraron un aumento comparativo del 177,8% respecto al mismo mes del 2020, y una caída del 24,5% en relación al mismo periodo de 2019 hasta alcanzar un volumen total de 95.403 unidades matriculadas.