CUPRA nos llena de optimismo con su mensaje y con el nuevo 100% eléctrico el-Born.

CUPRA inicia el año nuevo con un mensaje de optimismo junto a una joven estrella. La firma automovilística da la bienvenida a un 2021 electrizante con la campaña 'Going Forward' junto al futbolista del FC Barcelona Ansu Fati. El delantero azulgrana protagoniza el nuevo spot de CUPRA y comparte sus deseos para este año, tras completar la mejor temporada de su carrera profesional.

El jugador más joven en marcar un gol en la UEFA Champions League se ha ganado un lugar en el primer equipo del FC Barcelona y ha debutado con la selección española: “Estoy contento de comenzar el 2021 enviando este mensaje al mundo junto a CUPRA. Ha sido un año muy difícil, de sentimientos encontrados para mí, ya que he podido cumplir sueños impensados, pero al mismo tiempo muchos otros han sufrido. Mi deseo para el 2021 es poder volver a ver el Camp Nou lleno de fans y convertirnos en el impulso que el mundo necesita” dijo Ansu.

El presidente de CUPRA Wayne Griffiths también compartió sus impresiones sobre el spot: “Es genial que Ansu Fati envíe este mensaje de optimismo para 2021. En CUPRA compartimos su espíritu positivo y su ambición mientras empezamos una nueva era con el CUPRA el-Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Con este coche pretendemos contribuir a la electrificación de España y del mundo a través de la deportividad emocional, y queremos que la próxima generación de jóvenes atrevidos formen parte de esta transformación. Ambos somos dos jóvenes historias de éxito que seguirán inspirando al mundo desde Barcelona”.

‘Going Forward’

El delantero del FC Barcelona es el protagonista de la nueva campaña de CUPRA. Después de un año lleno de hitos tanto para el futbolista como para la marca que se ha visto empañado por la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, el spot desvela los deseos de Ansu Fati para 2021: que la vida vuelva a los parques y restaurantes; que los jugadores vuelvan al terreno de juego y los espectadores animen en estadios, cines y teatros. La campaña alienta a todos a ser el impulso que el mundo necesita no solo para volver a la normalidad, sino para seguir adelante.

CUPRA encara un 2021 cargado de novedades en el que quiere demostrar que la electrificación y la deportividad son una combinación perfecta. La firma automovilística iniciará el año con el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables del CUPRA Formentor de 204 y 245 CV. CUPRA también hará su debut en la competición offroad de SUV’s eléctricos Extreme E, que este año recorrerá el mundo en un viaje global de cinco eventos, utilizando su plataforma de entretenimiento con el propósito de promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad. Finalmente, CUPRA lanzará su primer modelo 100% eléctrico, el CUPRA el-Born, un vehículo que cambiará la percepción dinámica de los coches eléctricos con su deportividad emocional.


Una marca en crecimiento

CUPRA completó un 2020 lleno de hitos, que inició con la inauguración de su nueva sede corporativa, el CUPRA Garage, un edificio cuyo diseño evoca un paddock de carreras y donde la compañía invirtió 5,3 millones de euros. Además, CUPRA expandió su huella internacional desarrollando una red de ventas propia en la que ofrece formatos nuevos y flexibles, más allá del concesionario clásico, para permitir a los clientes experimentar el universo de la marca. Tras el de Ciudad de México, CUPRA inauguró su primer CUPRA Garage en Europa, en la ciudad de Hamburgo. Actualmente, CUPRA cuenta con más de 500 puntos de venta, en los que más de 600 CUPRA Masters acompañan a los clientes en la experiencia de marca.

Después de verano, la marca arrancó la producción del CUPRA Formentor en Martorell, que representa más de un 10% de volumen de producción adicional para la fábrica. CUPRA cerró el año por todo lo alto con el lanzamiento de tres modelos: la primera versión de 310 CV del CUPRA Formentor; el primer modelo electrificado de la marca, el CUPRA León e-HYBRID; y el renovado CUPRA Ateca. Con esta ofensiva de producto, CUPRA espera crecer en los principales países europeos y acceder a nuevos mercados internacionales.