SEAT León e-hybrid. Un coche para algo más que desplazarse por ciudad.

Los coches híbridos enchufables han llegado para quedarse. No solo permiten circular en modo 100% eléctrico sino que, gracias a la combinación de sus dos motores, son vehículos muy versátiles. Sin embargo, hay quien cree, por ejemplo, que no son aptos para viajes largos, ya que si uno no encuentra un punto de carga en la ruta está perdido.  Desmontamos este y otros falsos mitos con Neus Mesalles, ingeniera de Vehículo Completo de SEAT, al volante del primer PHEV de la marca, el León e-HYBRID. 

El modo 100% eléctrico es solo para ciudad: ¡Falso! Arrancamos en Barcelona. “El vehículo está predeterminado para hacerlo, siempre que pueda, en eléctrico”, explica Mesalles. Circular libre de emisiones permite, además, hacerlo sin preocuparse de las restricciones anticontaminación presentes en cada vez más localidades y gozar de ventajas, como carriles reservados y facilidades de aparcamiento, para estos vehículos.

Los coches más icónicos de los 70 años de historia de SEAT.

El 2020 llega a su fin y, a pesar de las circunstancias, ha sido un año de celebraciones para SEAT, que ha conmemorado su 70 aniversario. Desde el 9 de mayo de 1950 hasta el día de hoy, la marca que puso sobre ruedas a España y democratizó la movilidad ha experimentado una profunda transformación y ha demostrado una constante capacidad de reinvención.

Durante 70 años, la firma automovilística ha lanzado en total 75 modelos, incluyendo las diferentes versiones y generaciones, entre ellos algunos que han marcado un antes y un después. Todo empezó en 1953 con el SEAT 1400, el primer vehículo fabricado por la compañía, al que siguió el mítico SEAT 600, que se presentó en 1957 y consiguió ser un icono de libertad y movilidad. En 1984 llegó el primer SEAT Ibiza y en 1999 el SEAT León, que ha sido un éxito en ventas desde su lanzamiento. 2016 fue también un año muy importante ya que la empresa entró en el segmento de los SUV con el SEAT Ateca, al que siguieron el SEAT Arona y el SEAT Tarraco.

SEAT flexibiliza temporalmente la producción por la restricción global del suministro de semiconductores.

La dirección de SEAT y los representantes de los sindicatos se han reunido hoy para negociar la implementación de medidas de flexibilidad con el objetivo de reorganizar la producción en la planta de Martorell por la restricción global en el suministro de semiconductores. Como resultado de la COVID-19, los principales fabricantes de semiconductores reasignaron su producción a otros sectores, como la electrónica de consumo. Sin embargo, la rápida recuperación del sector del automóvil ha provocado que la industria, incluido el Grupo Volkswagen, se enfrente a una escasez de los componentes electrónicos necesarios.

En el caso de SEAT, la planta de Martorell reorganizará su planificación a partir del 25 de enero y hasta el mes de abril. Así, la Línea 2 reducirá el ritmo de producción de tres a dos turnos, mientras que la Línea 1 lo incrementará a tres turnos, a pleno rendimiento, por el éxito comercial del SEAT Ibiza y del SEAT Arona. La compañía también aplicará medidas de flexibilidad en los centros de Barcelona y de Componentes.

El deportista olímpico Saúl Craviotto estrena su CUPRA Formentor.

El piragüista olímpico y embajador de CUPRA, Saúl Craviotto, ya se ha puesto al volante de su nuevo CUPRA Formentor: “¡Por fin ha llegado el día! Estoy emocionado con este coche que es puro músculo. Su diseño es espectacular y nada más subirme ya sé que estoy en un vehículo sofisticado y deportivo, además el sonido al arrancarlo es increíble. Pero lo mejor es conducirlo, porque realmente es apasionante. La deportividad del Formentor encaja al 100% con mis valores y gracias a su tecnología con los asistentes de seguridad más avanzados, denota que es un coche dinámico y seguro. Además, el Formentor es perfecto para compaginar mi vida familiar con mi faceta deportiva”.

Saúl Craviotto es el deportista español en activo con más éxitos olímpicos. Tiene 36 años, es de Lérida, aunque afincado en Gijón y ya ha participado en tres Juegos Olímpicos. Saúl ha obtenido medallas en todos los certámenes olímpicos: Oro y Bronce en Rio 2016, Plata en Londres 2012 y Oro en Pekín 2008. Actualmente se está preparando para las próximas olimpiadas de Tokio 2021. Además, Saúl es uno de los deportistas españoles más exitosos de los últimos años con 20 medallas en total entre Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales y europeos de piragüismo. 

SEAT se adelanta en el mercado con el lanzamiento del TRINEO SEAT. Tus regalos asegurados este año.

Este año los regalos tampoco se van a repartir solos por navidad. Es por eso que SEAT se adelanta al mercado y lanza el Trineo SEAT*,  con todo lo necesario para llenar de sonrisas la Navidad en una noche mágica, en la que Papa Noel necesitará contar con la mejor tecnología, rapidez y seguridad.

El Trineo SEAT cuenta con multitud de asistentes y ayudas a la conducción como Faros de niebla y nieve en iluminacion LED con función cornering, luces navideñas en carrocería, Portaregalos en la consola central, Freno de reno eléctrico, Sensor de nieve... en definitiva, cuenta con todo lo necesario, para que los regalos lleguen a casa, con su capacidad de 300,000 toneladas... sin olvidarnos de la seguridad, pues por primera vez en un SEAT contamos con Detector de niño despierto, además del Asistente de arranque en pendiente; y de los 7 airbags... Sin duda el Trineo SEAT de Santa es la opción más segura.

Como opción, se permite escoger el asiento de conductor eléctrico (incluye función de eyección rápida) o guirnaldas en carrocería.

SEAT EN 2020: El año en que, pese a todo, seguimos moviéndonos.

2020 quedará para siempre en el recuerdo de todos. Es el año de la COVID-19, del confinamiento y la distancia social, pero también el del esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de todos aquellos que, pese a todo, han dado lo mejor de sí mismos. Es el caso de los más de 15.000 empleados de SEAT y todas las personas que rodean a la compañía, que en el momento más complicado, cuando todo se paraba, se movieron para seguir moviendo a los demás. Así han sido para SEAT los días de un año sin precedentes.

06:00 h: A por grandes retos. Juan Antonio Sánchez empieza su turno en el taller 10 de SEAT Martorell. Es supervisor de la línea del Nuevo León e-HYBRID. “Con la pandemia, lógicamente tenía muchas dudas, pero hoy estoy aquí, participando en la producción de nuestro primer híbrido enchufable”, cuenta. En julio, SEAT anunció un plan de inversión de 5.000 millones de euros hasta 2025 para proyectos de I+D, en particular para la electrificación de la gama y las instalaciones de Martorell, Barcelona y Componentes.

CUPRA y Extreme E: empieza la Odisea eléctrica.

Un reto sin precedentes. La competición Extreme E reunirá a nueve equipos internacionales para competir en zonas árticas, desérticas, selvas, glaciares y océanos con SUV’s 100% eléctricos. El equipo ABT CUPRA XE cuenta con los pilotos Mattias Ekström y Claudia Hürtgen, que acaban de completar los primeros tests en el Circuito de Oschersleben, en Alemania.

Una “bestia“ todoterreno. Así se refiere el embajador de CUPRA y piloto oficial masculino del equipo Mattias Ekström al e-CUPRA ABT XE1, con el que competirá en Extreme E: “Tendrá 400 kW en modo todoterreno, y eso es bastante rápido, diría yo. Considerando todos los elementos, neumáticos con poco agarre, un automóvil pesado y la gran potencia disponible, creo que esa combinación lo hace una bestia", dice. “Creo que lo crucial es el tamaño del coche; tiene mucho más movimiento debido a su altura y anchura. Lo más desafiante será conducirlo en terrenos tan diferentes, ya que reaccionará de distintas maneras”, añade.

Arranca la producción de la primera moto eléctrica de SEAT: la SEAT MÓ eScooter 125.

Arranca la producción de la primera moto eléctrica de SEAT, la SEAT MÓ eScooter 125 en colaboración con la firma barcelonesa Silence, especialista en motocicletas eléctricas. Este vehículo aporta una nueva oferta de movilidad para satisfacer las necesidades de una nueva generación que se transporta de manera más eficaz por las áreas urbanas y extraurbanas. También muestra el continuo compromiso de SEAT MÓ, la nueva unidad de negocio SEAT, por cuidar el medio ambiente, las ciudades y de la gente que vive en ellas.

A partir del 16 de diciembre las primeras unidades ya estarán disponibles en 18 concesionarios españoles. La nueva moto eléctrica de SEAT MÓ llegará también a otros cinco países europeos (Alemania, Francia, Italia, Austria y Suecia) en el primer trimestre del próximo año. Y, además, en el segundo semestre recorrerá las calles de Portugal.

El CUPRA Formentor, distinguido como ‘Coche del Año de los Lectores 2021’.


El nuevo CUPRA Formentor ha sido reconocido como el ‘Coche del Año de los Lectores 2021’, galardón otorgado por los lectores de los diarios del Grupo Editorial Prensa Ibérica, y que este año cumple su decimonovena edición.

El CUPRA Formentor es el primer vehículo diseñado y desarrollado específicamente para la marca CUPRA, y se fabrica en la planta de la compañía en Martorell, Barcelona. Sin duda, este modelo abre la puerta a nuevos clientes que buscan exclusividad, diseño, innovación y una experiencia de conducción dinámica y cautivadora. 

“Estamos muy orgullosos por recibir el premio Coche del Año de los Lectores otorgado al CUPRA Formentor, un galardón que contribuirá a dar mayor notoriedad a nuestro nuevo modelo que acaba de llegar al mercado y que representa al 100% la esencia de la marca. Un modelo hecho en nuestro país y que supondrá un incremento de producción en torno al 10% en nuestra factoría de Martorell. Sin duda, este premio va a ser un pilar más del éxito comercial de CUPRA en el mercado español. Gracias, por tanto, a los lectores de Prensa Ibérica por haber elegido el CUPRA Formentor frente a la siempre difícil competencia", ha declarado Carlos de Luis, director de Comunicación de SEAT y CUPRA España.

El nuevo SEAT León, reconocido como “Coche Car and Driver 2020”.

El nuevo SEAT León ha sido premiado como “Coche Car and Driver” por los lectores de la revista Car and Driver y de las 21 revistas del grupo Hearst, un prestigioso galardón que confirma la excelente acogida que está teniendo entre el público y profesionales del sector la cuarta generación del compacto de éxito de la marca española. 

Entre los principales atributos que han sido valorados positivamente del nuevo SEAT León, cabe mencionar su buena relación calidad-precio, una gran evolución en su diseño, una tecnología de iluminación que llevan al León al siguiente nivel, su amplia oferta mecánica con cinco tipos distintos de tecnologías de propulsión —que incluye motores de gasolina, diésel, gas natural, micro-híbrido, e híbrido enchufable—, un gran salto en términos de conectividad, convirtiéndose además en el primer vehículo totalmente conectado de la compañía española, y su tecnología de vanguardia que le lleva a convertirse en el León más seguro que jamás se ha fabricado, ya que integra los sistemas de asistencia al conductor más avanzados del momento.

“Best Buy Car en Europa 2021”: el nuevo SEAT León gana AUTOBEST 2021.


El nuevo SEAT León ha sido votado “AUTOBEST 2021”, el galardón europeo al “Best Buy car en Europa 2021”. El jurado de AUTOBEST lo compone un grupo de 31 periodistas especializados en automoción pertenecientes a otros tantos países europeos. Es la segunda vez, en sus 70 años de historia, que SEAT tiene el honor de recibir este premio; la primera fue en 2017, cuando el Ateca obtuvo el mismo reconocimiento. Esto pone de relieve el interés de la compañía por desarrollar de vehículos que van más allá de lo ordinario y ofrecen algo verdaderamente excepcional en el mercado.

“Estamos orgullosos de que nuestro nuevo SEAT León haya sido elegido “AUTOBEST 2021”, el mejor reconocimiento posible para el equipo que ha participado en el lanzamiento del mejor León de todos los tiempos. Un coche diseñado, desarrollado y que producimos en Barcelona, ​​este premio nos da una fuerza renovada para mirar con confianza al futuro. El SEAT León ha demostrado generación tras generación que es un pilar importante del segmento, y el premio de los jurados de AUTOBEST refuerza la importancia que tiene el León en el mercado”, dijo Wayne Griffiths, presidente de SEAT y CUPRA. "Ha traído nuevos estándares a la categoría de los vehículos compactos gracias a la combinación de un gran diseño con los últimos avances tecnológicos, cuyo resultado es un vehículo que proporciona todo lo que los clientes necesitan”.  

El nuevo SEAT León obtiene cinco estrellas en las renovadas y más estrictas pruebas de seguridad Euro NCAP.

El nuevo SEAT León ha obtenido cinco estrellas, la máxima puntuación, en las pruebas de seguridad Euro NCAP. El objetivo de la marca era crear uno de los vehículos más seguros del mercado y estos resultados ponen de manifiesto que lo ha conseguido, especialmente si se tiene en cuenta que los métodos de las exigentes pruebas se han endurecido aún más en 2020.

Uno de los cambios fundamentales que se han incorporado este año es la barrera móvil en la prueba de choque frontal con el coche en movimiento, en sustitución de la prueba anterior con barrera estática deformable. Esta prueba ayuda a evaluar la protección de los ocupantes dentro del habitáculo y a conocer en qué grado contribuye a ello la parte frontal de la estructura del coche.

Pero esta no es la única modificación relevante de los nuevos ‘crash test’. Los impactos laterales se han actualizado para incluir ajustes en la velocidad y la masa en la prueba de choque lateral con barrera en el lado del conductor, lo que aumenta el nivel de exigencia de la prueba. Y, por primera vez, Euro NCAP evalúa los impactos laterales en el lado derecho del vehículo, centrándose no solo en la protección del conductor sino en su posible interacción con el acompañante del asiento delantero.

CUPRA y Mikakus lanzan una colección exclusiva de sneakers inspirada en el CUPRA Formentor.


CUPRA refuerza su presencia en el mundo lifestyle con el lanzamiento de una colección exclusiva de sneakers junto a la marca internacional de moda Mikakus. La cápsula Mikakus x CUPRA está inspirada en el diseño del primer modelo desarrollado exclusivamente para la firma automovilística, el CUPRA Formentor, y ha sido presentada en la nueva tienda de Mikakus en el centro de Barcelona, muy cerca del edificio emblemático de CASA SEAT.

La colección Mikakus x CUPRA es el primer proyecto de co-creación entre las dos marcas de Barcelona, que comparten su pasión por el diseño y la misma visión contemporánea de la deportividad. Tras la presentación de un prototipo en la inauguración del CUPRA Garage del pasado mes de febrero, los equipos de diseño de CUPRA y Mikakus han estado trabajando en esta exclusiva cápsula de tres zapatillas: el modelo Garage en dos colores (Petrol Blue y Blanco) y el modelo estrella, las Paddock.

Las nuevas Mikakus x CUPRA ya pueden adquirirse en la página web de Mikakus y en los puntos de venta habituales de la marca, y se exhibirán también en la red de concesionarios CUPRA Specialists que la marca tiene alrededor del mundo.

SEAT: 70 años innovando.

Con más de 300 patentes activas, SEAT tiene una amplia historia de innovación a lo largo de sus 70 años. Un gran ejemplo son tres invenciones que revelan aspectos fundamentales de SEAT, como su visión adelantada -la sillita infantil de seguridad de 1955-, su reivindicación del diseño funcional - el logo-maneta del portón del maletero del facelift del Ibiza de segunda generación- o, su decidida apuesta por el estilo, con -la maneta de puerta camuflada- de la segunda generación del SEAT León.

Sillita infantil (1955)

La primera patente en los 70 años de SEAT fue una sillita infantil (SEAT ES221068A), sellada en 1955. Describía una sillita constituida por dos armazones metálicos, articulados de manera que se podían plegar sobre sí mismos como un libro, lo que hacía la silla portátil, pero sobre todo más segura que dejar a los niños en los asientos posteriores sin ningún tipo de retención (como se hacia en aquella época). Su diseño aplicaba ya muchos de los conceptos básicos para un sistema de retención infantil eficaz.  Las varillas de hierro , junto con dos tirantes de tela que limitaban el ángulo máximo entre banqueta y respaldo, garantizaban la estabilidad de la sillita. Estas tiras permitían el plegado y no eran peligrosas en caso de que el niño se golpease la cabeza con ellas. El confort del pequeño se tenía en cuenta con un respaldo y una base realizados en material flexible, que podría ser tela, plástico o similar.

Hoy sabemos que la sujeción de la sillita al vehículo es fundamental. La patente reclamaba la disposición en la parte superior de dos ganchos de gran abertura que permitían colgar la sillita del respaldo de un asiento para adulto, especialmente de un vehículo automóvil. También tenía dos ganchos más pequeños, que facilitaban utilizar la sillita fuera del automóvil, suspendiéndola como si fuera un columpio.

Así es la tecnología de iluminación del nuevo SEAT León.

La reserva Dark Sky Alqueva, en Portugal, es un lugar único en Europa para contemplar nebulosas y constelaciones, como la de Orión. Un reino de la oscuridad en el que los ingenieros del equipo de Iluminación de SEAT se sienten como pez en el agua. En zonas como esta, las más oscuras del planeta, observan el comportamiento de otro tipo de constelaciones, las que componen los faros y pilotos que desarrollan para modelos como el SEAT León. “Hemos comprobado una vez más que la iluminación que hemos diseñado para la cuarta generación se adapta perfectamente a la carretera gracias al alcance y la anchura de los faros y al contraste y definición de sus pilotos”, explica Carlos Elvira, responsable de Desarrollo de Iluminación y Señalización de SEAT. 

Los 70 años de SEAT, con Loterías.

El popular sorteo de los jueves ha dedicado una serie a los automóviles Clásicos Históricos de la producción nacional, entre ellos los SEAT más míticos


SEAT HISTÓRICOS ha colaborado con la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado en una iniciativa que, bajo el nombre de “Clásicos Históricos”, ha dedicado el popular sorteo de los jueves a una serie de automóviles emblemáticos de la producción nacional.

La iniciativa de Loterías ha coincidido con el 70º aniversario de la compañía. SEAT se fundó el 9 de mayo de 1950 y su primer vehículo, el 1400, salió de la cadena de montaje de la fábrica de Zona Franca, en Barcelona, en 1953. Hoy en día, es precisamente en el recinto fabril de SEAT Barcelona donde se encuentra la Nave A-122, el lugar donde se conserva la Colección de más de 300 vehículos históricos de la compañía.

De todos ellos, un total de once han protagonizado la serie “Clásicos Históricos” de Loterías: por orden de aparición en los sorteos, han sido los SEAT 600 L Especial (1972), 1400 (1953), 1500 “bifaro” (1969), 850 (1966), 1430 (1969), 124 D-LS (1973), 127 (1972), 131 (1975), Panda (1980) y, en los dos últimos sorteos, el Ibiza (1984) y el 600 N (1957). 

SEAT refuerza su presencia en la Cámara de Comercio de España y en la EIT - Urban Mobility para potenciar la movilidad urbana.

El director de Estrategia y Relaciones Institucionales, Josep Maria Recasens, asume la representación de SEAT en los órganos de gobierno en la Cámara de Comercio de España
El director de Estrategia y Relaciones Institucionales, Josep Maria Recasens, asume la representación de SEAT en los órganos de gobierno en la Cámara de Comercio de España

El director de Estrategia y Relaciones Institucionales, Josep Maria Recasens, asume la representación de SEAT en los órganos de gobierno en la Cámara de Comercio de España. La Cámara articula su condición de órgano consultivo en la reflexión estratégica a largo plazo de todos los sectores productivos de la economía, en el que la movilidad cada vez cobra más protagonismo. Recasens ha asumido nuevas funciones como responsable de Relaciones Institucionales desde noviembre, un nuevo cargo que le permitirá fomentar más las relaciones y sinergias con la Cámara de Comercio.

Por su parte, Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Comercio de España. Casasnovas lidera la nueva unidad de negocio de SEAT que impulsa la estrategia de movilidad urbana centrada en productos y servicios de micromovilidad. Ahora tiene el nuevo reto de presidir esta Comisión de Movilidad con el objetivo de impulsar iniciativas para promover una movilidad urbana y sostenible, así como ser un referente de diálogo y reflexión con todas las partes implicadas mediante el impulso de la cooperación público-privada.

Christian Friedl, nuevo director de la planta de SEAT en Martorell.

Christian Friedl ha sido nombrado director de la planta de SEAT en Martorell a partir del próximo 1 de enero. Friedl dirigía hasta la fecha la fábrica de Porsche en Zuffenhausen (Alemania), la principal planta de la marca, y en su nuevo cargo reportará al vicepresidente de Producción y Logística de la compañía, Herbert Steiner. El nuevo director de SEAT Martorell sustituye a Dr. Rainer Fessel, quien asumirá la dirección de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg.

Friedl será el responsable de la planta principal de SEAT, en la que la compañía fabrica seis modelos distintos en tres líneas de producción: SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT León, CUPRA León, CUPRA Formentor y Audi A1. El nuevo director de SEAT Martorell liderará la electrificación de la factoría, que en las últimas semanas ha iniciado la producción de los modelos híbridos eléctricos enchufables SEAT León e-HYBRID y del CUPRA León e-HYBRID, y del nuevo CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado exclusivamente por la marca CUPRA, que en las próximas semanas incorporará también una versión híbrida eléctrica enchufable. A día de hoy, la fábrica de Martorell produce 2.200 coches al día y cuenta con más de 9.000 empleados.

VENTAS NOVIEMBRE 2020.



En el pasado mes de noviembre se han comercializado un total de 75.708 unidades de coches nuevos (turismos). Esta cifra supone una caída del 18,7% según datos de ventas comunicados por la asociación de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Además, el pasado mes de noviembre supone el cuarto mes de caída consecutiva, tras los malos resultados de agosto (-10,1%), septiembre (-13,5%) y octubre (-21%).

En este año, de hecho, tan solo ha sido julio el que ha tenido un crecimiento positivo del 1,1%, algo que se ha debido a la demanda retenida con el cierre de concesionarios por la llegada de la pandemia.

Arranca la producción del Tarraco e-HYBRID, el primer SUV electrificado de SEAT.

SEAT sigue ampliando su gama de vehículos electrificados con la entrada en producción, esta semana, del Tarraco e-HYBRID. La versión híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones del buque insignia de la marca, ofrece una potencia combinada de 245 CV (180 kW), lo que lo convierte en el Tarraco más potente de la gama. Más allá de su potencia, también es capaz de ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 49 km según el ciclo de homologación WLTP (58 km NEDC) gracias a su batería de iones de litio de 13kWh. Con los dos motores en uso, eléctrico y gasolina 1.4 TSI de 150 CV, el SEAT Tarraco e-HYBRID puede rodar hasta 730 km de manera ininterrumpida.

En este momento la marca ya ofrece el SEAT Mii Electric y el SEAT León e-HYBRID, disponible este último en las variantes de carrocería 5 puertas y Sportstourer. El nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID traslada los beneficios de la electrificación –prestaciones y eficiencia– al segmento SUV de SEAT y se convierte en un tercer pilar fundamental en la oferta de este tipo de vehículos.

SEAT invierte más de 30 millones de euros en un centro de test de motores pionero en el sur de Europa.

En su apuesta constante por la innovación y en su compromiso con el futuro de la compañía, con foco en la electrificación, SEAT ha invertido más de 30 millones de euros durante los últimos años para crear el centro de pruebas de motores más avanzado del sur de Europa. Las instalaciones se componen de nueve bancos multienergía, que permiten realizar diferentes tipos de pruebas con motores de combustión interna, eléctricos, híbridos y GNC, con el objetivo de garantizar que cumplen con los requisitos de calidad, emisiones, CO2, prestaciones y durabilidad comprometidas durante todo su ciclo de vida.

La inversión se ha acometido a lo largo de los últimos 5 años y ha dado lugar a un centro con capacidad para realizar 14.300 pruebas de motores cada año, desde un estadio temprano de su desarrollo, hasta las pruebas que se requerirán para su homologación posteriormente. Completan estas instalaciones una cámara climática, capaz de simular unas condiciones de conducción extremas, entre -40 y +65 grados de temperatura y hasta 5.000 metros de altura, y una torre automatizada con capacidad para 27 vehículos, que los mantiene a una temperatura estable de 23 grados para garantizar que se encuentran en un estado óptimo para hacerles las pruebas.

Los coches históricos vuelven al corazón de Barcelona por el 70º aniversario de SEAT.

Este 2020 se cumplen 70 años del nacimiento de SEAT, la compañía que contribuyó a democratizar la movilidad en España. Para celebrarlo, CASA SEAT acogerá la exposición 70 años en movimiento a partir del próximo 26 de noviembre. La muestra, que se podrá visitar gratuitamente en el espacio hasta el 9 de enero, reunirá por primera vez ante el público modelos históricos que solamente en ocasiones muy especiales salen de la nave A-122 de la Zona Franca, que alberga la Colección de Coches Históricos de SEAT.

Los automóviles expuestos irán cambiando cada semana, lo que ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de conocer de cerca modelos emblemáticos como el SEAT 600 y el 850 Sport –el primer y único descapotable de serie fabricado por SEAT–, curiosidades como el Panda Papamovil o hitos innovadores como el Toledo Eléctrico Olímpico de 1992, la primera incursión de la marca en el mundo de los automóviles eléctricos. 

El nuevo SEAT León recibe el premio "Goldenes Lenkrad"

Volante de Oro para el compacto de SEAT: el León 1.5 eTSI, con tecnología de micro hibridación de 48V, ha recibido el premio “Goldenes Lenkrad” 2020, en la categoría “Mejor relación precio/producto hasta 35.000 euros”. Este galardón, organizado por la revista especializada AUTO BILD, es otorgado exclusivamente por un comité de expertos, que tienen en cuenta las impresiones de conducción, así como el precio de entrada, el equipamiento básico, y las garantías.

“Estamos orgullosos de que nuestro nuevo SEAT León haya recibido el “Goldenes Lenkrad” tras la valoración de los reconocidos expertos de AUTO BILD. Este premio es el mejor reconocimiento para el equipo que participó en el lanzamiento del mejor León de la historia. Un coche diseñado, desarrollado y producido en Barcelona. En SEAT y CUPRA vivimos actualmente la mayor ofensiva de producto de nuestra historia con modelos como el SEAT y el CUPRA León, el CUPRA Formentor y el futuro CUPRA el-Born. Este reconocimiento nos da nuevas fuerzas para mirar con confianza al futuro ", ha afirmado Wayne Griffiths, Presidente de SEAT y CUPRA. “El nuevo SEAT León cuenta con tecnologías innovadoras de primer nivel: es el primer vehículo 100% conectado, el más seguro con los últimos sistemas de asistencia a la conducción y el primer modelo híbrido enchufable de SEAT”.

El SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca, distinguidos en los XI Premios EcoMotor 2020.


Los lectores de El Economista han elegido al SEAT Tarraco como el ‘Mejor SUV grande’, y al CUPRA Ateca como el ‘Mejor SUV mediano’ en la XI edición de los premios EcoMotor. Ambos premios han sido entregados en un acto que ha tenido lugar hoy en Madrid, y Carlos de Luis, director de Comunicación de SEAT y CUPRA España, y Pablo Cofán, jefe de Prensa de Comunicación SEAT y CUPRA España, han sido los encargados de recoger los galardones.


SEAT Tarraco

El buque insignia de la compañía española acaba de sumar a su gama la atractiva versión ‘FR’, que añade novedades estéticas, tecnológicas y en su configuración de chasis. Destaca una imagen más deportiva y exclusiva tanto en el habitáculo como en la carrocería, que estrena unos pilotos traseros con luz infinita ‘coast-to-coast’ que recorren todo el ancho del portón. También incluye una nueva pantalla de info-entretenimiento más grande, de 23,4 cm (9,2’’), un panel táctil para controlar el climatizador, nuevos asistentes a la conducción como el Asistente de Remolque, o el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), y nuevos niveles de conectividad con la incorporación de la aplicación SEAT Connect, que permite gestionar y controlar diferentes funciones del vehículo desde el smartphone, incluso de forma remota.

NUEVO CUPRA FORMENTOR 1.5 TSI DE 150 CV CON CAMBIO MANUAL Y AUTOMÁTICO DSG.

El CUPRA Formentor amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores del bloque de gasolina de última generación: 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par, disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, o DSG de doble embrague y siete velocidades. Se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, y tiene un precio de partida, sin descuentos aplicados, de 31.670 euros.

El primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca CUPRA, se fabrica en la planta de Martorell, y se ofrece también con el acabado VZ, por ahora disponible con motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral 4Drive. Asimismo, próximamente llegarán a la gama dos versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV, con etiqueta CERO emisiones.

Robert Breschkow nuevo director general de SEAT Francia.

Robert Breschkow ha sido nombrado nuevo director general de SEAT Francia. Breschkow es un directivo con 17 años de experiencia en la industria de la automoción a nivel internacional, y desde diciembre de 2016 ocupaba el cargo de director de Ventas de SEAT en Europa Central y del Norte.

El nuevo director de SEAT France reportará a Wayne Griffiths, en sus funciones de vicepresidente Comercial de SEAT, y también será miembro del Comité de dirección del Grupo Volkswagen en Francia, reportando directamente a su CEO, Thierry Lespiaucq. Breschkow sustituye a Sébastien Guigues, quien deja la empresa a petición propia. SEAT le agradece su contribución personal durante su etapa en la empresa.

VENTAS OCTUBRE 2020.

Las matriculaciones de vehículos en octubre cayeron un 21% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta las 74.228 unidades, según datos de las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y distribuidores (Ganvam).

la evolución negativa de la pandemia y las consecuencias sociales y económicas provocan una caída generalizada de las ventas, que bien podría ser peor sin las ayudas al sector.

Por canales, en comparación con el mismo mes de 2019, el canal de alquiladores desciende un 46,2%, hasta los 2.884 vehículos, debido a la falta de turistas por la pandemia de coronavirus.

Los particulares también redujeron sus ventas en octubre, un 22,7% menos en tasa interanual, hasta las 33.974 unidades, mientras que las ventas del canal de empresa han bajado un 15,5%, hasta los 33.370 vehículos.

Al detalle: La SEAT MÓ eScooter 125 eléctrica llega al mercado.

Las necesidades de movilidad están cambiando en las grandes ciudades, donde crece el deseo de un enfoque más personalizado del transporte. SEAT acepta este reto y, aunque sigue comprometido con la fabricación de automóviles, es consciente de que hacen falta nuevas soluciones. Por ello está ampliando su oferta, para adaptarse así a este mundo en constante evolución.

“El mundo está cambiando y las formas de movilidad deben cambiar con él, especialmente en entornos urbanos”, asegura el director de SEAT MÓ, Lucas Casasnovas. “La SEAT MÓ eScooter 125 muestra el continuo compromiso de SEAT MÓ, la división de movilidad urbana de SEAT, por cuidar del medio ambiente, de las ciudades y de la gente que vive en ellas. SEAT MÓ sigue desarrollando productos y servicios de movilidad  Urbana que aseguren una movilidad sin ruidos, sin emisiones, y con la mínima huella, para poder mejorar la calidad de vida de la gente en las ciudades“.

Josep Maria Recasens, nuevo director de Estrategia y Relaciones Institucionales de SEAT.

El actual director de Estrategia de SEAT, Josep Maria Recasens, ha sido nombrado director de Estrategia y Relaciones Institucionales. Recasens continuará liderando la estrategia corporativa global de SEAT y asumirá sus nuevas funciones como responsable de Relaciones Institucionales a partir del 1 de noviembre. Josep Maria Recasens reportará al presidente de la compañía, Wayne Griffiths.

En su nuevo cargo, Recasens se responsabilizará de desarrollar la estrategia de SEAT hacia la electrificación, con una inversión de 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025, así como de consolidar las relaciones con todos los públicos de interés de la compañía para seguir fortaleciendo su posicionamiento a nivel global. En este sentido, la prioridad para los próximos meses será establecer alianzas que permitan la electrificación de España, a través de una estrategia de cooperación con empresas líderes de otros sectores.

Prueba SFC. SEAT León FR eTSI 150cv.


Agradecimientos a SEAT y CUPRA Automóviles SALA RODRIGUEZ 
por la cesión del vehículo.

El SEAT león, el modelo de más éxito en la última década para la marca española SEAT, se renueva. Además, lo hace dando un importante salto en calidad percibida, conectividad, y diseño.



La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento, como lo demuestran la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores y, en nuestro país, por haber sido durante los últimos tres años consecutivos, el modelo más vendido en España. 

El León nació en el año 1999, y tras más de 20 años a sus espaldas, se ha confirmado como el mejor compacto del mercado, en relación a su precio, calidad o equipamiento... ¿Será la cuarta generación capaz de  mantener el liderato? Creemos que sí, pues llega con la mayor gama de la historia, motores diésel, gasolina, Hibrido ligero, híbrido enchufable y tecnología a Gas Natural TGI.

¿Nos ponemos al lio?

CUPRA Formentor, llega el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca.

El CUPRA Formentor lleva el nombre del cabo Formentor, en la isla española de Mallorca, una de las zonas más bellas y salvajes de las Islas Baleares, y esos mismos atributos definen el carácter y la personalidad del crossover de altas prestaciones.

El CUPRA Formentor estará disponible en una amplia gama de cinco motorizaciones, incluidas dos versiones híbridas enchufables de altas prestaciones.

Coronando la oferta, y disponible desde el inicio, se situará la versión de gasolina de 310 CV, que ofrece la máxima expresión del ADN de la marca CUPRA, con un emocional sonido para añadirle aún más atractivo.

El CUPRA Formentor mira además hacia el futuro, acelerando el tránsito hacia la electrificación mediante la incorporación de dos mecánicas híbridas enchufables de altas prestaciones, aprovechando la potencia de la combustión y de la electricidad para ofrecer 204 CV o 245 CV. Consigue así las prestaciones que esperan los clientes de CUPRA, pero en sintonía con el respeto por el medio ambiente.

El modelo ofrece además un avanzado chasis capaz de configurar la firmeza de sus suspensiones, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC), el sistema de Dirección Progresiva, y la transmisión automática DSG, con independencia del propulsor que elijan los clientes.

CUPRA: la primera marca de coches en participar en Extreme E.

CUPRA lleva su herencia automovilística deportiva a los tiempos contemporáneos uniéndose a las carreras Extreme E Series como socio principal del equipo ABT Sportline. La marca deportiva y retadora tiene una destacada trayectoria y su vinculación con Extreme E aporta a la vez un conocimiento más profundo del deporte automovilístico y un nuevo enfoque de las carreras electrificadas.

Las Extreme E, la competición todo-terreno de SUV eléctricos, se ha configurado para viajar a través de algunos de los ambientes más extremos y remotos del mundo en 2021. La temporada inaugural se disputará en ubicaciones en el Ártico, en el desierto, en la selva, en glaciares y en el océano, seleccionando lugares que han sido dañados o afectados por el cambio climático.

“CUPRA y la competición Extreme E comparten una idéntica actitud desafiante para demostrar que la electrificación y la deportividad pueden ser una perfecta combinación. Esta clase de colaboraciones impulsa nuestro camino hacia la electrificación, pues tendremos dos modelos híbridos enchufables a principios de 2021 y nuestro primer vehículo totalmente eléctrico, el CUPRA El-Born, estará listo antes del segundo semestre del próximo año”, ha declarado el presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths.

Jorge Díez, nuevo director de Diseño de SEAT.


Jorge Díez ha sido nombrado nuevo director de Diseño de SEAT, a partir del próximo 1 de diciembre. Díez es un diseñador con una amplia experiencia internacional de casi 20 años. Entre 2011 y 2014, lideró el área de Diseño Exterior de SEAT, y también ha trabajado en las sedes centrales de Audi y Volkswagen, en Alemania. Desde su nuevo puesto, reportará al vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de la compañía, Dr. Werner Tietz.

Jorge Díez ocupaba desde julio de 2019 el cargo de vicepresidente de Mitsubishi Motors Design Europe. En su etapa como responsable de Diseño Exterior de SEAT, fue uno de los autores de modelos icónicos de la marca barcelonesa como la tercera generación del SEAT León, la cuarta del SEAT Ibiza y el SEAT Ateca, el primer SUV en la historia de la compañía automovilística. En su etapa en Audi, creó modelos como la segunda generación del Audi TT y la primera del Audi A7.

Nuevo CUPRA León, el compacto deportivo llega al mercado con motor híbrido enchufable.

El nuevo CUPRA León es un vehículo desarrollado para dar un nuevo aire al segmento de los compactos deportivos, basándose en las tres anteriores generaciones de éxito que le precedieron.

Utilizando la plataforma MQB Evo y un conjunto de soluciones tecnológicas como punto de partida, los equipos de diseño y de desarrollo han conseguido crear un vehículo que ofrece exactamente todos los atributos que debe tener un CUPRA.

Con dos estilos de carrocería disponibles, 5 puertas y Sportstourer, el CUPRA León expande su atractivo, permitiendo a los clientes elegir el vehículo que mejor se adapte a su estilo de vida, sin necesidad de comprometer las prestaciones, el confort o la practicidad.

Los altos niveles de equipamiento incluyen de serie faros Full LED, asientos envolventes de tipo bucket, Control de Chasis Adaptativo (DCC), cuadro de mandos Digital Cockpit, pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10”) y climatizador de tres zonas, por nombrar solo algunos de los elementos que consiguen que el coche ofrezca un gran valor en un segmento altamente competitivo.

El CUPRA Formentor es el nuevo coche oficial de World Padel Tour.

Tras iniciar la producción del CUPRA Formentor en la planta de Martorell, CUPRA ha decidido reforzar la visibilidad del primer vehículo diseñado y desarrollado para la marca. El nuevo modelo se convierte en el coche oficial de World Padel Tour (WPT) y se exhibirá en los torneos del circuito profesional de pádel. Además, los cinco embajadores de CUPRA en el deporte de las cuatro paredes han recibido una versión personalizada del modelo y conducirán el Formentor.

La designación del CUPRA Formentor como coche oficial de WPT se ha oficializado durante el torneo que se celebra en Barcelona, y al que ha asistido el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate, y el presidente de WPT, Ramón Agenjo.

Sobre el anuncio, Labate señaló: “El Formentor representa la esencia de CUPRA, una marca joven en pleno crecimiento que se siente muy identificada con la historia de éxito del pádel. Nuestra presencia en este deporte nos permite llegar a un público con el que compartimos pasión, determinación y deportividad, además de un estilo de vida contemporáneo. Con este nuevo modelo aspiramos a superar nuestro objetivo inicial de duplicar nuestro volumen de ventas y alcanzar nuevos mercados internacionales, y queremos que World Padel Tour nos acompañe en esta expansión.”

SEAT inicia la construcción de un laboratorio de baterías único y pionero en España.

El nuevo Test Center Energy de SEAT tendrá una superficie de 1.500m2
y una capacidad de ensayo de 1,3

SEAT sigue dando pasos adelante en su apuesta por la electrificación. Bajo este propósito, la compañía ha iniciado las obras del futuro Test Center Energy (TCE), el nuevo laboratorio de baterías de la automovilística que estará ubicado en la planta de SEAT en Martorell. En el nuevo centro, que ha supuesto una inversión de más de 7 millones de euros, se desarrollarán y probarán diversos sistemas de energía destinados a vehículos eléctricos e híbridos. Con una capacidad de ensayo que puede alcanzar los 1,3 MW de forma simultánea, este espacio se convertirá en un laboratorio de baterías eléctricas único y pionero en nuestro país.  La construcción del TCE está incluida en el plan de inversiones de 5.000 millones de euros anunciado por la compañía.

El futuro edificio, cuya construcción finalizará en abril de 2021, tendrá una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados e incluirá diferentes espacios de ensayo para la validación de módulos de celdas con tecnología litio-ion, baterías de media y alta tensión, así como diferentes cargadores utilizados en toda la gama de vehículos electrificados. También está previsto que disponga de varias cámaras climáticas que permitirán realizar pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas, simulando así los diferentes entornos en los que se pueden encontrar un automóvil durante su ciclo de vida. Adicionalmente se incorporará un laboratorio de electrónica de alta tecnología con el objetivo de diseñar, fabricar prototipos y construir interfaces para los sistemas de ensayos.

El SEAT Tarraco recibe el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2020’.

El SEAT Tarraco ha recibido hoy el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2020’. Este reconocimiento de la prensa especializada ha sido otorgado por 35 jurados, todos ellos periodistas especializados del motor, y el voto del público y de los suscriptores del periódico ABC. Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha  recogido el trofeo que acredita al buque insignia de la compañía española como ‘Mejor Coche del Año 2020’.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en la nueva sede del diario ABC en Madrid, donde Mikel Palomera recogió el galardón de manos de Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME. El acto también ha contado con la presencia de Ignacio Ybarra, presidente de Vocento; Julián Quirós, director de ABC; y Ana Delgado, directora general de ABC.

Nuevo SEAT León e-HYBRID, el primer vehículo híbrido enchufable de la compañía.

SEAT ya admite pedidos del nuevo León e-HYBRID, el primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) de la compañía española. Esta variante mecánica ofrece una potencia máxima conjunta de 204 CV (150 kW), está asociada a un cambio automático DSG de seis relaciones con tecnología ‘Shift-by-wire’ (con conexión electrónica entre la palanca selectora y la caja de cambios), y presenta una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 64 km según ciclo WLTP (NEDC: 72 km), que le otorga la etiqueta medioambiental CERO emisiones.

El nuevo SEAT León e-HYBRID ofrece la mejor combinación entre prestaciones y eficiencia energética, permitiendo al conductor elegir el modo EV para circular libre de emisiones en las ciudades, y contribuir así a la mejora del medioambiente. Las primeras entregas en España se llevarán a cabo en octubre, y está disponible desde 34.080 euros sin descuentos aplicados y sin contar con las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo.

La gama de motores del nuevo SEAT León marca un antes y un después en la compañía, ofreciendo por primera vez hasta cinco sistemas de propulsión diferentes en un modelo, y disponiendo así de etiquetas medioambientales ‘C’, ‘ECO’ y ‘CERO’, con el objetivo de adaptar su oferta comercial a cualquier necesidad de los clientes. Así, se ofrece con versiones de gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural (TGI), Mild-Hybrid (eTSI) y, ahora, híbrido enchufable   (e-HYBRID), con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI, a los 204 CV del PHEV.

VENTAS SEPTIEMBRE 2020.


Las matriculaciones de turismos en septiembre cayeron un 13,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta las 70.729 unidades, pese a los incentivos del Gobierno destinados a la renovación del parque automovilístico y a la compra de vehículos de energías alternativas.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos descienden un 38,3% en tasa interanual, hasta las 595.435 unidades, según datos de las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

El SEAT Tarraco incorpora la versión 2.0 TDI 150 CV con cambio DSG y tracción delantera.

SEAT continúa impulsando su posición en el mercado con una gama de vehículos que satisface las demandas de diversos estilos de vida. Buena prueba de ello es el lanzamiento de la versión de tracción delantera del SEAT Tarraco asociada al motor diésel TDI de 2.0 litros y 150 CV con cambio DSG de siete velocidades.

Hasta ahora, el Tarraco con motor TDI se ofrecía con tracción delantera y cambio manual, o bien con 4Drive acoplado a una caja de cambios DSG. Con la llegada de esta versión, el Tarraco se ajusta mejor en aquellos mercados donde la demanda de tecnología de tracción total 4Drive no es tan relevante, y se espera que se consolide como la versión diésel de mayor volumen de ventas del modelo en nuestro país.

Sin duda, esta nueva versión acentuará el interés por el Tarraco no solo en el mercado de flotas sino también para clientes privados, donde la combinación de la tracción delantera, motor diésel y caja de cambios DSG desempeña un papel fundamental, gracias a su elevada eficiencia y su habilidad para devorar largas distancias.

Entrevista a Wayne Griffiths: "Electrificar SEAT y consolidar CUPRA"

Tras casi 10 meses de presidente interino, tras la marcha de Luca a Renault, la marca SEAT hace oficial la puesta en marcha de Wayne Griffiths como presidente de la compañía. Ahora nos desvela los retos y objetivos que tiene por delante el que ya fuera CEO de CUPRA. En la entrevista que realiza EL PAIS se tratan los diferentes temas que tanto preocupan a trabajadores, seguidores, así como el propio porvenir de la marca.

Precisamente, el futuro de la compañía también pasa por expandir sus mercados, y de nuevo vuelven a existir rumores de volver, una vez más... a China, tras cancelar el proyecto de SEAT de producir y vender coches eléctricos en China el próximo año, ahora está estudiando en estos momentos una nueva incursión de la mano del CUPRA Tavascan y de su socio JAC, que cuenta con una fábrica en el país asiático, con la ayuda de la distribución de VW.

De Martorell al mundo: SEAT inicia la producción del CUPRA Formentor.

CUPRA inicia la producción del nuevo Formentor. El primer vehículo desarrollado específicamente para la marca llegará al mercado la próxima semana en su versión de 310CV y contará con una amplia gama de hasta siete motores, incluyendo variantes híbridas enchufables, a partir del próximo año.

El CUPRA Formentor se convierte en el sexto modelo que se producirá en Martorell y representará un volumen de producción adicional para la planta de más del 10%. El próximo presidente de SEAT y consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, quiso lanzar una mensaje de confianza e informó que la fábrica ya funciona a plena capacidad para la producción del Formentor y del resto de modelos de la compañía.

En total, la fabricación del primer modelo exclusivo de CUPRA requiere la participación de 3.000 trabajadores en la línea 2 de la planta, divididos en tres turnos de trabajo. El Formentor arranca con una producción inicial de 160 unidades diarias.

Conéctate con nosotros al evento digital ‘CUPRA Formentor Start of Production’.

El próximo martes 29 de septiembre, a las 11:30h CEST, CUPRA retransmitirá en directo desde la sede del CUPRA Garage en Martorell su evento digital “CUPRA Formentor Start of Production”. La marca automovilística ofrecerá nueva información sobre el lanzamiento de su primer modelo exclusivo.

El consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, y el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, Dr. Werner Tietz, participarán en el evento digital junto a los expertos de diseño y producción del vehículo. El evento también contará con la presencia de invitados especiales. Al final de la sesión habrá tiempo dedicado exclusivamente para que los medios de comunicación puedan hacer preguntas.

¡Oficial! Wayne Griffiths ya es nuevo presidente de SEAT.


El Consejo de Administración de SEAT, dirigido por el presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha nombrado a Wayne Griffiths nuevo presidente de la compañía SEAT a partir del 1 de octubre.

Griffiths también continuará como CEO y presidente de la marca CUPRA y, de momento, como vicepresidente ejecutivo Comercial de la empresa. Carsten Isensee se mantendrá como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, cargo que ya ocupaba durante su presidencia en funciones de SEAT.

Según Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de SEAT, “Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha conducido las ventas de SEAT a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca CUPRA. Cuenta con todo mi apoyo y estoy seguro de que seguirá el rumbo del éxito en SEAT”. Herbert Diess también ha expresado su gratitud a Carsten Isensee por su labor como presidente en funciones, ya que “asumió el liderazgo y la responsabilidad en unos meses difíciles marcados por los efectos de la COVID-19, y ha garantizado la continuidad de la operativa del negocio”.

Wayne Griffiths se perfila como el futuro presidente de SEAT. Cuando el rio suena... (Ahora oficial)

[Actualización] Nombramiento oficial. Wayne Griffiths será presidente de SEAT y CUPRA desde el 1 de octubre.

Hace ya algunas semanas que el nombre de Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo comercial de SEAT y CEO CUPRA, suena para ocupar el puesto de Luca De Meo tras su marcha a Renault. Según varios medios el anuncio oficial no debería retrasarse, y empezaría a ejercer a partir del 1 de octubre en el puesto.

De esta manera, Griffiths desplazaría a Carsten Isensee, que hasta ahora ocupaba la presidencia de manera temporal.

SEAT Martorell con opciones a fabricar el futuro Audi Q2.

SEAT Martorell con opciones a fabricar el futuro Audi Q2.
Imagen del Audi A1 en Martorell.

El Grupo Volkswagen está realizando estudios que y podrían situar la producción de la segunda generación del Audi Q2 en la fábrica de SEAT en la fábrica de Martorell. De esta manera se cumpliría la estrategia del grupo de fabricar coches equivalentes en una misma planta.

Desde el 2016 y hasta hoy, ese modelo de Audi se ensambla en la factoría germana Ingolstadt, con la plataforma MQB A0, la misma con la que cuenta el Arona que se fabrica en Barcelona y contabilizaría una media de 100.000 unidades adicionales anuales para la factoría, algo sin duda muy bueno para el empleo, pues supone un 20% de toda la producción de 2019.

SEAT Ibiza. Nos imaginamos como será su versión restyling del 2022.


Desde 2017 contamos en la gama SEAT con la quinta generación de este popular modelo que ha vendio más de 5 millones de unidades, y si algo podemos destacar del lanzamiento de la última generación ha sido la conectividad, el confort y el espacio así como la seguridad. 

Pero ya hace más de 3 años desde su lanzamiento, y aunque en su momento fué referencia, lo cierto es que los modelos de la competencia han llegado muy fuertes, ofreciendo incluso equipamientos y opcionales que ni siquiera en el Ibiza están disponibles como opción.

La segunda parte del ciclo de vida útil del Ibiza deberá mejorar en muchas cosas (igual que el Arona). Lo primero serán los cambios estéticos para asemejarlo al resto de la gama SEAT, con las nuevas parrillas al estilo León y Tarraco, y bajos de paragolpes con mayor similitud al resto de la gama. 

EL SEAT ARONA MEJORA SU OFERTA CON LA NUEVA COMBINACIÓN 1.5 TSI DE 150 CV CON CAMBIO DSG.

Desde su lanzamiento en 2017, el SEAT Arona se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la compañía. Se trata de un SUV urbano de dimensiones contenidas que le hace perfecto para la ciudad, con las cualidades de los SUV para salir de la urbe y viajar más cómodo, gracias a su puesto de conducción más alto y su elevada carrocería, con una altura libre al suelo de 19 cm. 

Ahora, para atender la demanda del mercado, el Arona incorpora una nueva combinación mecánica a su oferta de gasolina: el motor 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) asociado al cambio DSG de doble embrague con siete velocidades. Se ofrece junto al acabado más deportivo, el FR, y tiene un precio P.V.P. sin descuentos aplicados de 26.930 euros. Dicha combinación responde al aumento de la demanda de transmisiones automáticas en el segmento.

El CUPRA Tavascan recibe luz verde para su producción.


Nunca se había dicho con un rotundo ¡no!... y ahora si que parece un rotundo ¡si!. Aunque lejos de fuentes oficiales, son varias las fuentes que aseguran que modelo CUPRA Tavascan, un concept que presentó la marca en el salón de Frankfurt de 2019, parece que pasará a producción.

Se convirtió en uno de los modelos eléctricos más sofisticados de la marca, y con un llamativo diseño. El concept cuenta con dos motores (uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero) que transmiten una potencia combinada de 306 CV (225 kW) a las cuatro ruedas. El prototipo de CUPRA alcanza los 100 km/h en menos de 6,5 segundos. La velocidad lineal, sin embargo, no es lo único destacable de este prototipo. Las baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad de las que dispone, almacenan suficiente energía para recorrer hasta 450 km, según el estricto ciclo de pruebas WLTP. El vehículo se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las baterías se sitúan bajo el suelo del prototipo, una característica que le otorga un centro de gravedad bajo y aporta un gran dinamismo en la conducción.

CUPRA y el FC Barcelona se unen contra la COVID-19 con una camiseta solidaria en el Trofeo Joan Gamper.


CUPRA y el FC Barcelona unen sus fuerzas en la 55ª edición del Trofeo Joan Gamper, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre, con la presentación de una camiseta de edición especial con carácter solidario. La acción benéfica conjunta de los dos partners tiene como objetivo paliar el impacto del coronavirus apoyando la campaña #YoMeCorono, en su labor de investigación y desarrollo de una vacuna contra el virus, e impulsar proyectos que apoyen a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Para ello, el equipo de Koeman saltará al terreno de juego con una edición especial y solidaria de la camiseta de esta temporada 20/21, que incorpora la marca CUPRA en la manga derecha. En las próximas semanas, camisetas de esta edición especial firmadas por los jugadores serán subastadas través de United Charity, una plataforma pública especializada en subastas deportivas, para recaudar fondos en la lucha contra la Covid-19.

Cristian Calvo, nuevo director de Marketing de SEAT España.

Cristian Calvo, nuevo director de Marketing de SEAT España.

Cristian Calvo ha sido nombrado nuevo director de Marketing de SEAT España, y reportará directamente a Mikel Palomera, director general de SEAT España. Sustituye en el cargo a Víctor Sarasola, que ha asumido nuevas funciones en CUPRA España.