El deportista olímpico Saúl Craviotto estrena su CUPRA Formentor.

El piragüista olímpico y embajador de CUPRA, Saúl Craviotto, ya se ha puesto al volante de su nuevo CUPRA Formentor: “¡Por fin ha llegado el día! Estoy emocionado con este coche que es puro músculo. Su diseño es espectacular y nada más subirme ya sé que estoy en un vehículo sofisticado y deportivo, además el sonido al arrancarlo es increíble. Pero lo mejor es conducirlo, porque realmente es apasionante. La deportividad del Formentor encaja al 100% con mis valores y gracias a su tecnología con los asistentes de seguridad más avanzados, denota que es un coche dinámico y seguro. Además, el Formentor es perfecto para compaginar mi vida familiar con mi faceta deportiva”.

Saúl Craviotto es el deportista español en activo con más éxitos olímpicos. Tiene 36 años, es de Lérida, aunque afincado en Gijón y ya ha participado en tres Juegos Olímpicos. Saúl ha obtenido medallas en todos los certámenes olímpicos: Oro y Bronce en Rio 2016, Plata en Londres 2012 y Oro en Pekín 2008. Actualmente se está preparando para las próximas olimpiadas de Tokio 2021. Además, Saúl es uno de los deportistas españoles más exitosos de los últimos años con 20 medallas en total entre Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales y europeos de piragüismo. 

El CUPRA Formentor es el primer modelo diseñado y desarrollado exclusivamente para CUPRA. El nuevo modelo ya está disponible en los concesionarios en dos versiones de gasolina TSI: una de 310CV y otra de 150CV, pero además en el primer trimestre de 2021 llegará la versión diésel TDI de 150 CV, y las variantes híbridas enchufables de 204 CV y 245 CV, y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros.

El CUPRA Formentor supone la entrada de la marca al segmento de los CUV, que está previsto que doble su cuota de mercado en Europa en los próximos cinco años. Este crossover de alto rendimiento, que debe su nombre al reconocido cabo de la isla de Mallorca, combina el ADN propio de la marca con tecnologías de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, y unas opciones mecánicas avanzadas de altas prestaciones.

El CUPRA Formentor integra la última tecnología de conectividad y seguridad, con los asistentes a la conducción más innovadores y con funciones online dentro y fuera del vehículo, gracias al sistema CUPRA Connect, que permite controlar y gestionar ciertas funciones incluso con acceso remoto desde el smartphone. En estos momentos no hay muchos vehículos como el CUPRA Formentor en el mercado y, por esta razón, se convertirá en el principal pilar de la marca CUPRA.