El CUPRA Formentor, distinguido como ‘Coche del Año de los Lectores 2021’.


El nuevo CUPRA Formentor ha sido reconocido como el ‘Coche del Año de los Lectores 2021’, galardón otorgado por los lectores de los diarios del Grupo Editorial Prensa Ibérica, y que este año cumple su decimonovena edición.

El CUPRA Formentor es el primer vehículo diseñado y desarrollado específicamente para la marca CUPRA, y se fabrica en la planta de la compañía en Martorell, Barcelona. Sin duda, este modelo abre la puerta a nuevos clientes que buscan exclusividad, diseño, innovación y una experiencia de conducción dinámica y cautivadora. 

“Estamos muy orgullosos por recibir el premio Coche del Año de los Lectores otorgado al CUPRA Formentor, un galardón que contribuirá a dar mayor notoriedad a nuestro nuevo modelo que acaba de llegar al mercado y que representa al 100% la esencia de la marca. Un modelo hecho en nuestro país y que supondrá un incremento de producción en torno al 10% en nuestra factoría de Martorell. Sin duda, este premio va a ser un pilar más del éxito comercial de CUPRA en el mercado español. Gracias, por tanto, a los lectores de Prensa Ibérica por haber elegido el CUPRA Formentor frente a la siempre difícil competencia", ha declarado Carlos de Luis, director de Comunicación de SEAT y CUPRA España.

El CUPRA Formentor está disponible en la actualidad con la versión VZ, la más potente de todas, con motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral 4Drive, por un precio P.V.P. de 46.920 euros, sin descuentos aplicados, y también la versión gasolina 1.5 TSI de 150 CV y tracción delantera, tanto con cambio manual como automático DSG, desde 31.670 euros (P.V.P.).

Asimismo, ofrecerá una amplia gama de propulsores con un total de cinco motores, incluyendo una versión diésel TDI de 150 CV y dos versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV, con etiqueta CERO emisiones. Además, cabe destacar también la experiencia de uso totalmente conectada que ofrece. Por una parte, implementa los sistemas de seguridad más avanzados; por otra, un alto nivel de conectividad dentro y fuera del vehículo, gracias al sistema CUPRA Connect, que permite controlar y gestionar ciertas funciones incluso con acceso remoto desde el smartphone.

La decimonovena edición del premio Coche del Año de los Lectores cuenta con la imprescindible colaboración de los lectores, al ser los jueces definitivos tras valorar los atributos de los seis candidatos finalistas previamente seleccionados por los periodistas especializados de Editorial Prensa Ibérica. La votación se ha realizado mediante la página www.mejorcoche.epi.es, y ha tenido lugar a lo largo del mes de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2020.