Al detalle: La SEAT MÓ eScooter 125 eléctrica llega al mercado.

Las necesidades de movilidad están cambiando en las grandes ciudades, donde crece el deseo de un enfoque más personalizado del transporte. SEAT acepta este reto y, aunque sigue comprometido con la fabricación de automóviles, es consciente de que hacen falta nuevas soluciones. Por ello está ampliando su oferta, para adaptarse así a este mundo en constante evolución.

“El mundo está cambiando y las formas de movilidad deben cambiar con él, especialmente en entornos urbanos”, asegura el director de SEAT MÓ, Lucas Casasnovas. “La SEAT MÓ eScooter 125 muestra el continuo compromiso de SEAT MÓ, la división de movilidad urbana de SEAT, por cuidar del medio ambiente, de las ciudades y de la gente que vive en ellas. SEAT MÓ sigue desarrollando productos y servicios de movilidad  Urbana que aseguren una movilidad sin ruidos, sin emisiones, y con la mínima huella, para poder mejorar la calidad de vida de la gente en las ciudades“.

Josep Maria Recasens, nuevo director de Estrategia y Relaciones Institucionales de SEAT.

El actual director de Estrategia de SEAT, Josep Maria Recasens, ha sido nombrado director de Estrategia y Relaciones Institucionales. Recasens continuará liderando la estrategia corporativa global de SEAT y asumirá sus nuevas funciones como responsable de Relaciones Institucionales a partir del 1 de noviembre. Josep Maria Recasens reportará al presidente de la compañía, Wayne Griffiths.

En su nuevo cargo, Recasens se responsabilizará de desarrollar la estrategia de SEAT hacia la electrificación, con una inversión de 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025, así como de consolidar las relaciones con todos los públicos de interés de la compañía para seguir fortaleciendo su posicionamiento a nivel global. En este sentido, la prioridad para los próximos meses será establecer alianzas que permitan la electrificación de España, a través de una estrategia de cooperación con empresas líderes de otros sectores.

Prueba SFC. SEAT León FR eTSI 150cv.


Agradecimientos a SEAT y CUPRA Automóviles SALA RODRIGUEZ 
por la cesión del vehículo.

El SEAT león, el modelo de más éxito en la última década para la marca española SEAT, se renueva. Además, lo hace dando un importante salto en calidad percibida, conectividad, y diseño.



La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento, como lo demuestran la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores y, en nuestro país, por haber sido durante los últimos tres años consecutivos, el modelo más vendido en España. 

El León nació en el año 1999, y tras más de 20 años a sus espaldas, se ha confirmado como el mejor compacto del mercado, en relación a su precio, calidad o equipamiento... ¿Será la cuarta generación capaz de  mantener el liderato? Creemos que sí, pues llega con la mayor gama de la historia, motores diésel, gasolina, Hibrido ligero, híbrido enchufable y tecnología a Gas Natural TGI.

¿Nos ponemos al lio?

CUPRA Formentor, llega el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca.

El CUPRA Formentor lleva el nombre del cabo Formentor, en la isla española de Mallorca, una de las zonas más bellas y salvajes de las Islas Baleares, y esos mismos atributos definen el carácter y la personalidad del crossover de altas prestaciones.

El CUPRA Formentor estará disponible en una amplia gama de cinco motorizaciones, incluidas dos versiones híbridas enchufables de altas prestaciones.

Coronando la oferta, y disponible desde el inicio, se situará la versión de gasolina de 310 CV, que ofrece la máxima expresión del ADN de la marca CUPRA, con un emocional sonido para añadirle aún más atractivo.

El CUPRA Formentor mira además hacia el futuro, acelerando el tránsito hacia la electrificación mediante la incorporación de dos mecánicas híbridas enchufables de altas prestaciones, aprovechando la potencia de la combustión y de la electricidad para ofrecer 204 CV o 245 CV. Consigue así las prestaciones que esperan los clientes de CUPRA, pero en sintonía con el respeto por el medio ambiente.

El modelo ofrece además un avanzado chasis capaz de configurar la firmeza de sus suspensiones, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC), el sistema de Dirección Progresiva, y la transmisión automática DSG, con independencia del propulsor que elijan los clientes.

CUPRA: la primera marca de coches en participar en Extreme E.

CUPRA lleva su herencia automovilística deportiva a los tiempos contemporáneos uniéndose a las carreras Extreme E Series como socio principal del equipo ABT Sportline. La marca deportiva y retadora tiene una destacada trayectoria y su vinculación con Extreme E aporta a la vez un conocimiento más profundo del deporte automovilístico y un nuevo enfoque de las carreras electrificadas.

Las Extreme E, la competición todo-terreno de SUV eléctricos, se ha configurado para viajar a través de algunos de los ambientes más extremos y remotos del mundo en 2021. La temporada inaugural se disputará en ubicaciones en el Ártico, en el desierto, en la selva, en glaciares y en el océano, seleccionando lugares que han sido dañados o afectados por el cambio climático.

“CUPRA y la competición Extreme E comparten una idéntica actitud desafiante para demostrar que la electrificación y la deportividad pueden ser una perfecta combinación. Esta clase de colaboraciones impulsa nuestro camino hacia la electrificación, pues tendremos dos modelos híbridos enchufables a principios de 2021 y nuestro primer vehículo totalmente eléctrico, el CUPRA El-Born, estará listo antes del segundo semestre del próximo año”, ha declarado el presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths.

Jorge Díez, nuevo director de Diseño de SEAT.


Jorge Díez ha sido nombrado nuevo director de Diseño de SEAT, a partir del próximo 1 de diciembre. Díez es un diseñador con una amplia experiencia internacional de casi 20 años. Entre 2011 y 2014, lideró el área de Diseño Exterior de SEAT, y también ha trabajado en las sedes centrales de Audi y Volkswagen, en Alemania. Desde su nuevo puesto, reportará al vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de la compañía, Dr. Werner Tietz.

Jorge Díez ocupaba desde julio de 2019 el cargo de vicepresidente de Mitsubishi Motors Design Europe. En su etapa como responsable de Diseño Exterior de SEAT, fue uno de los autores de modelos icónicos de la marca barcelonesa como la tercera generación del SEAT León, la cuarta del SEAT Ibiza y el SEAT Ateca, el primer SUV en la historia de la compañía automovilística. En su etapa en Audi, creó modelos como la segunda generación del Audi TT y la primera del Audi A7.

Nuevo CUPRA León, el compacto deportivo llega al mercado con motor híbrido enchufable.

El nuevo CUPRA León es un vehículo desarrollado para dar un nuevo aire al segmento de los compactos deportivos, basándose en las tres anteriores generaciones de éxito que le precedieron.

Utilizando la plataforma MQB Evo y un conjunto de soluciones tecnológicas como punto de partida, los equipos de diseño y de desarrollo han conseguido crear un vehículo que ofrece exactamente todos los atributos que debe tener un CUPRA.

Con dos estilos de carrocería disponibles, 5 puertas y Sportstourer, el CUPRA León expande su atractivo, permitiendo a los clientes elegir el vehículo que mejor se adapte a su estilo de vida, sin necesidad de comprometer las prestaciones, el confort o la practicidad.

Los altos niveles de equipamiento incluyen de serie faros Full LED, asientos envolventes de tipo bucket, Control de Chasis Adaptativo (DCC), cuadro de mandos Digital Cockpit, pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10”) y climatizador de tres zonas, por nombrar solo algunos de los elementos que consiguen que el coche ofrezca un gran valor en un segmento altamente competitivo.

El CUPRA Formentor es el nuevo coche oficial de World Padel Tour.

Tras iniciar la producción del CUPRA Formentor en la planta de Martorell, CUPRA ha decidido reforzar la visibilidad del primer vehículo diseñado y desarrollado para la marca. El nuevo modelo se convierte en el coche oficial de World Padel Tour (WPT) y se exhibirá en los torneos del circuito profesional de pádel. Además, los cinco embajadores de CUPRA en el deporte de las cuatro paredes han recibido una versión personalizada del modelo y conducirán el Formentor.

La designación del CUPRA Formentor como coche oficial de WPT se ha oficializado durante el torneo que se celebra en Barcelona, y al que ha asistido el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate, y el presidente de WPT, Ramón Agenjo.

Sobre el anuncio, Labate señaló: “El Formentor representa la esencia de CUPRA, una marca joven en pleno crecimiento que se siente muy identificada con la historia de éxito del pádel. Nuestra presencia en este deporte nos permite llegar a un público con el que compartimos pasión, determinación y deportividad, además de un estilo de vida contemporáneo. Con este nuevo modelo aspiramos a superar nuestro objetivo inicial de duplicar nuestro volumen de ventas y alcanzar nuevos mercados internacionales, y queremos que World Padel Tour nos acompañe en esta expansión.”

SEAT inicia la construcción de un laboratorio de baterías único y pionero en España.

El nuevo Test Center Energy de SEAT tendrá una superficie de 1.500m2
y una capacidad de ensayo de 1,3

SEAT sigue dando pasos adelante en su apuesta por la electrificación. Bajo este propósito, la compañía ha iniciado las obras del futuro Test Center Energy (TCE), el nuevo laboratorio de baterías de la automovilística que estará ubicado en la planta de SEAT en Martorell. En el nuevo centro, que ha supuesto una inversión de más de 7 millones de euros, se desarrollarán y probarán diversos sistemas de energía destinados a vehículos eléctricos e híbridos. Con una capacidad de ensayo que puede alcanzar los 1,3 MW de forma simultánea, este espacio se convertirá en un laboratorio de baterías eléctricas único y pionero en nuestro país.  La construcción del TCE está incluida en el plan de inversiones de 5.000 millones de euros anunciado por la compañía.

El futuro edificio, cuya construcción finalizará en abril de 2021, tendrá una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados e incluirá diferentes espacios de ensayo para la validación de módulos de celdas con tecnología litio-ion, baterías de media y alta tensión, así como diferentes cargadores utilizados en toda la gama de vehículos electrificados. También está previsto que disponga de varias cámaras climáticas que permitirán realizar pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas, simulando así los diferentes entornos en los que se pueden encontrar un automóvil durante su ciclo de vida. Adicionalmente se incorporará un laboratorio de electrónica de alta tecnología con el objetivo de diseñar, fabricar prototipos y construir interfaces para los sistemas de ensayos.

El SEAT Tarraco recibe el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2020’.

El SEAT Tarraco ha recibido hoy el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2020’. Este reconocimiento de la prensa especializada ha sido otorgado por 35 jurados, todos ellos periodistas especializados del motor, y el voto del público y de los suscriptores del periódico ABC. Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha  recogido el trofeo que acredita al buque insignia de la compañía española como ‘Mejor Coche del Año 2020’.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en la nueva sede del diario ABC en Madrid, donde Mikel Palomera recogió el galardón de manos de Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME. El acto también ha contado con la presencia de Ignacio Ybarra, presidente de Vocento; Julián Quirós, director de ABC; y Ana Delgado, directora general de ABC.

Nuevo SEAT León e-HYBRID, el primer vehículo híbrido enchufable de la compañía.

SEAT ya admite pedidos del nuevo León e-HYBRID, el primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) de la compañía española. Esta variante mecánica ofrece una potencia máxima conjunta de 204 CV (150 kW), está asociada a un cambio automático DSG de seis relaciones con tecnología ‘Shift-by-wire’ (con conexión electrónica entre la palanca selectora y la caja de cambios), y presenta una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 64 km según ciclo WLTP (NEDC: 72 km), que le otorga la etiqueta medioambiental CERO emisiones.

El nuevo SEAT León e-HYBRID ofrece la mejor combinación entre prestaciones y eficiencia energética, permitiendo al conductor elegir el modo EV para circular libre de emisiones en las ciudades, y contribuir así a la mejora del medioambiente. Las primeras entregas en España se llevarán a cabo en octubre, y está disponible desde 34.080 euros sin descuentos aplicados y sin contar con las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo.

La gama de motores del nuevo SEAT León marca un antes y un después en la compañía, ofreciendo por primera vez hasta cinco sistemas de propulsión diferentes en un modelo, y disponiendo así de etiquetas medioambientales ‘C’, ‘ECO’ y ‘CERO’, con el objetivo de adaptar su oferta comercial a cualquier necesidad de los clientes. Así, se ofrece con versiones de gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural (TGI), Mild-Hybrid (eTSI) y, ahora, híbrido enchufable   (e-HYBRID), con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI, a los 204 CV del PHEV.

VENTAS SEPTIEMBRE 2020.


Las matriculaciones de turismos en septiembre cayeron un 13,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta las 70.729 unidades, pese a los incentivos del Gobierno destinados a la renovación del parque automovilístico y a la compra de vehículos de energías alternativas.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos descienden un 38,3% en tasa interanual, hasta las 595.435 unidades, según datos de las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).