CUPRA y el FC Barcelona se unen contra la COVID-19 con una camiseta solidaria en el Trofeo Joan Gamper.


CUPRA y el FC Barcelona unen sus fuerzas en la 55ª edición del Trofeo Joan Gamper, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre, con la presentación de una camiseta de edición especial con carácter solidario. La acción benéfica conjunta de los dos partners tiene como objetivo paliar el impacto del coronavirus apoyando la campaña #YoMeCorono, en su labor de investigación y desarrollo de una vacuna contra el virus, e impulsar proyectos que apoyen a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Para ello, el equipo de Koeman saltará al terreno de juego con una edición especial y solidaria de la camiseta de esta temporada 20/21, que incorpora la marca CUPRA en la manga derecha. En las próximas semanas, camisetas de esta edición especial firmadas por los jugadores serán subastadas través de United Charity, una plataforma pública especializada en subastas deportivas, para recaudar fondos en la lucha contra la Covid-19.


Paralelamente, la marca automovilística también brindará a los más de 15.000 empleados de SEAT y CUPRA la posibilidad de sumarse a esta acción solidaria comprando esta singular camiseta a través de los canales internos corporativos en las semanas después del partido. Por cada camiseta adquirida por un trabajador o trabajadora, se donará una cantidad a la lucha contra el COVID-19.

El importe total que se recaude de ambas acciones se entregará a proyectos seleccionados por CUPRA y la Fundación Barça para contribuir a paliar el impacto del coronavirus. En concreto, se donará a la campaña #YoMeCorono, liderada por el Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la fundación Lucha contra el SIDA y las enfermedades infecciosas, y miembro del Comité Científico SEAT de Empresa Saludable y a programas destinados a apoyar a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad debido a la Covid-19.

Los jugadores lucirán esta edición especial de la camiseta del Barça con la marca CUPRA, de la que se subastarán públicamente varias unidades en las semanas posteriores al encuentro

En palabras de Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de CUPRA: “Estamos orgullosos de activar esta doble acción solidaria como parte de la alianza global entre CUPRA y FC Barcelona. Con los beneficios que se recauden de estas camisetas de edición especial, podremos ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y seguiremos contribuyendo con la campaña #Yomecorono en la lucha contra el virus”.

Oriol Tomàs, vicepresidente del Área Comercial del FC Barcelona, destaca: “El Trofeo Joan Gamper es una cita muy especial para el Club y para los aficionados blaugrana. Por ello, nos enorgullece el poder impulsar junto a CUPRA una acción solidaria en este escenario tan especial y el poder seguir apoyando la lucha contra la Covid-19, en línia con las diferentes iniciativas puestas en marcha por el Club desde el inicio de la pandemia.”

Las camisetas con el nombre de CUPRA en la manga derecha no se comercializarán a través de los canales de venta habituales y tan solo estarán disponibles para los empleados de CUPRA y SEAT en el marco de esta iniciativa, así como para la subasta con fines benéficos que se celebrará en las próximas semanas.

Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro de la alianza global con el FC Barcelona, que designó a CUPRA como partner oficial de automoción y movilidad del club y, concretamente, el CUPRA Formentor como coche oficial del FC Barcelona.  ​​