Alejandro Mesonero-Romanos vuelve al grupo Renault.


El Grupo Renault ha fichado al que hasta finales de septiembre será el director de Diseño de SEAT, 
Alejandro Mesonero-Romanos.

Como algunos de vosotros ya sabreis, antes de unirse a SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos trabajó en Renault, donde dirigió varios proyectos de diseño, y en el departamento de Diseño Avanzado de 2007 a 2009. En 2009, fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur. Reportará a Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de Diseño Corporativo y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, según ha explicado el grupo automovilístico.

Alejandro Mesonero-Romanos, de 52 años, era desde 2011 el director de Diseño de SEAT, compañía que abandonó "a petición propia". Nacido en Madrid, Mesonero-Romanos se graduó en Diseño Industrial en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona y también tiene un máster en diseño de automóviles del Royal College of Art de Londres.

Mesonero-Romanos fue el responsable del diseño de los modelos Ateca, Arona y Tarraco, entre otros. También diseñó la quinta generación del Ibiza, las últimas versiones de la gama León y el Cupra Formentor y el-Born, el primer eléctrico de Cupra..

Entre 1994 y 2001, Alejandro Mesonero-Romanos participó en el diseño exterior de varios proyectos para las marcas SEAT, Volkswagen, Audi y Lamborghini en el Volkswagen Design Center Europe.

Le deseamos la mayor suerte del mundo, a una persona que además de profesional es muy cercana a la gente, como ya nos demostró hace unos años en el circuito de barcelona, donde tuvimos la suerte de poder charlar con él.

_______________________________________
Fuente | ElEconomista