Así es como SEAT pasa de producir coches, a montar respiradores para hacer frente al coronavirus.

La línea del SEAT León en la planta de Martorell tiene un aspecto inédito. Hoy no se producen coches, sino respiradores asistidos para colaborar con el sistema sanitario en plena crisis del COVID-19. Pasar de producir coches a respiradores en un tiempo récord es fruto del intenso trabajo de numerosos empleados de SEAT y de un motor muy potente: la solidaridad. “La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que nosotros sabemos, que es fabricar en serie un equipo, esta vez para salvar vidas”, según Nicolás Mora, del área de Producción de SEAT Martorell.

Las máquinas no paran. Desde el inicio de la situación originada por el COVID-19, en SEAT se pusieron en marcha diferentes iniciativas para luchar contra la propagación del virus. En concreto, para producir los materiales más demandados por los hospitales, como los respiradores. Un equipo de ingenieros comenzó sin descanso  el diseño de varios prototipos, 13 en total, hasta llegar al modelo final.

Este es el emotivo mensaje que nos traslada SEAT con motivo del coronavirus Covid19.


SEAT vuelve a mostrar su lado más humano con el nuevo SPOT que se está pudiendo ver, principalmente en redes sociales. 

Como otras muchas marcas conocidas, SEAT ha querido unirse a este movimiento de conciencia para toda la ciudadanía, a la vez que al final de este, nos da la esperanza de que volveremos a estar todos juntos.

En él nos explican como a lo largo de la historia nos hemos movido con SEAT, pero que hoy nos toca quedarnos en casa con motivo del coronavirus.

Mi viaje a Nürburgring con un SEAT Ibiza de 75cv.


Alberto, colaborador de SEAT FANS CLUB y presidente del club SEAT Comunidad Valenciana, nos cuenta su viaje al circuito de Nürburgring con su SEAT Ibiza de 75cv.

-----------

Siempre he sido fan del pilotaje en circuito, pero claro, no conocía ninguna empresa que se dedicara a organizar tandas en circuitos, hasta que en el año 2017 conocí a Tandas Privadas. Esta empresa se encargaba de organizarlas en el circuito del Jarama (Madrid), por lo que decidí empezar un proyecto algo descabellado para algunos y era hacer unos cuantos cambios a mi Ibiza Reference Plus 1.0 MPI de 75cv para poder meter este coche en circuito. Muchos me dijeron que iba a quemar el motor, que se me iba a salir un pistón... etc.

La web oficial de SEAT en República Checa muestra el catálogo del nuevo SEAT León.


Todos sabemos que quedan pocos días para que la marca SEAT lance los precios y abra el configurador del nuevo León. Reconoce que te encanta entrar al configurador a ver todos los detalles y configurar como sería tu León ideal...

Mientras tanto y para amenizar la espera, la web de SEAT en República Checa, ya nos permite descargar el catálogo para  hacernos una idea de los tapizados, el diseño de las llantas y la paleta de colores. 

Al detalle: SEAT León 2020, el primer vehículo de la marca con cinco sistemas de propulsión diferentes.


 Desde su aparición en 1999, el SEAT León ha sido uno de los pilares fundamentales de SEAT y ha introducido nuevas tecnologías en un segmento increíblemente competitivo.

El Nuevo SEAT León acepta ese reto y ofrece el más amplio abanico de posibilidades para ser el compañero perfecto de la mayoría de los clientes. Con una gama de grupos motopropulsores que incluye motores de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid); el nuevo León es el primer modelo de SEAT que ofrece cinco combinaciones diferentes.

En total hay once variantes mecánicas diferentes, con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI a los 204 CV del SEAT León eHybrid PHEV. Todas ellas destacan por su eficiencia de consumo, rendimiento y bajas emisiones, y permiten a los consumidores elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Además, sus cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport, e Individual), permiten a los conductores adaptar el nuevo SEAT León a sus requisitos exactos.

El SEAT Alhambra dejará de venderse en Reino Unido. ¿Cuánto le queda de vida?

Al parecer en algunos mercados como UK ya empieza a darse de baja de
las listas de precios.
*Entrada Actualizada*

Se venía comentando desde hace tiempo. ¿Que pasará con el Alhambra? ¿Será finiquitado por los SUV? ¿Ha llegado el Tarraco a la gama a sustituir al Alhambra? Pues hoy llegan novedades. El medio británico Autocar anuncia que el SEAT Alhambra, el monovolumen grande de la marca española y hermano gemelo del Sharan de Volkswagen dejará de venderse en ese mercado.

Incorporada a la gama SEAT por primera vez en el año 1995, la producción de este gran monovolumen esta fijado desde entonces en la planta de Volkswagen el Palmela, Portugal. ¿Llegaremos a ver un Alhambra de tercera generación?

Video: Así es el nuevo sistema de info-entretenimiento del nuevo SEAT León.


Sin tener en cuenta el nuevo diseño, y la calidad de materiales y los buenos ajustes del SEAT León 2020, estaréis de acuerdo que el verdadero protagonista del nuevo interior del modelo es la pantalla central de info-entretenimiento de 25,4 cm (10"), aunque también existirá una de 8 pulgadas para los modelos Reference y Style, con prácticamente las mismas funciones.

Esta nueva pantalla, incluye el sistema de Control Gestual, que mediante el reconocimiento de determinados gestos con la mano delante de la pantalla, facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios. ¡Además de poder contar con conectividad total a internet!

La composición gráfica "diagonal” de la pantalla está inspirada en la avenida Diagonal de Barcelona. Es la primera vez que se crea la interfaz de diseño en el nuevo laboratorio digital de SEAT, pionero en su sector. Casi con total probabilidad sea la mejor pantalla de todo el grupo VW, y del resto de marcas, al menos generalistas... ya se dijo hace 2 años, que sería referencia. 

SeaTecnología. Así es y funciona un coche eléctrico como el SEAT Mii electric.


Cuando en 1752 Benjamin Franklin inició el camino hacia un mundo eléctrico, probablemente no imaginó que un día la energía que movió una llave atada a una cometa movería un coche. Hoy los vehículos ya se cargan desde un enchufe instalado en casa. Son más sostenibles, el coste por kilómetro es menor y tienen las mismas prestaciones (o incluso mejores). Pero ¿sabemos cómo funcionan los coches electricos? Descubrimos su interior a través del Mii electric.

1. Todo empieza con la corriente. 

Enchufes de corriente alterna, de corriente contínua, combinados… Los vehículos eléctricos pueden cargarse tanto en una red eléctrica doméstica como en una estación de carga rápida. La diferencia es que, en la primera, la corriente es alterna y, en la segunda, es continua. Por eso, se necesitan conectores diferentes.“El Mii electric cuenta con un sistema combinado que permite los dos tipos de carga. El tiempo necesario en casa dependerá de la potencia que tengamos contratada o de si usamos los conocidos Wallbox. Si lo hacemos en los llamados cargadores rápidos, se puede reducir  más de 5 veces el tiempo de carga”, afirma Francesc Sabaté, responsable de desarrollo de sistemas energéticos de SEAT.

México: SEAT reconoce al importador mexicano su labor online.


Durante el evento Commercial Day 2020 que se realizó el pasado mes de febrero, y que reúne a todos los importadores del mundo para elogiar la labor que realizan, SEAT Mexico fué premiada por ser el importador que mejor funciona a nivel digital gracias al trabajo y la estrategia de comunicación digital de la marca en el país. Además de este reconocimiento, SEAT Mexico también estuvo nominada en la categoría de PostVenta.

Recordemos que México es el mercado más importante para SEAT fuera de Europa. En 2019 se vendió en el país un total de 24,300 vehículos, el sexto más importante a nivel global para la marca española.

Ediciones Limitadas. SEAT Ibiza GT TDI 110 EVO 1 y EVO 1-6.


En el año 1998 SEAT Bélgica presentó al mercado dos ediciones especiales del Ibiza, denominándolas EVO 1 y EVO 1-6, respectivamente que se situaron por debajo del Ibiza CUPRA y que nacieron tras conseguir el tercer campeonato mundial del Ibiza Kit Car.

La primera versión, el Ibiza GT TDI 110 EVO 1, derivaba directamente del Ibiza GT TDI 110, en su variante diésel. Cambiaba su diseño exterior teniendo un exclusivo color amarillo denominado "EVO", además de ello cambiaba el spoiler trasero incorporando el del Ibiza CUPRA, además de las llantas multiradio de 16" provenientes también de la variante CUPRA. Otro detalle que incorporaba esta edición eran los intermitentes laterales ahumados, faros antiniebla delanteros, banda del parasol degradada en el parabrisas y logotipos "EVO 1" en el lateral del vehículo.

Detalles de equipamiento del nuevo SEAT León.


El nuevo León estará disponible como viene siendo habitual en 4 niveles de acabado diferentes: Reference, Style, Xcellence y FR.

Además como ya adelantamos, desde el momento del lanzamiento existirán paquetes adicionales que como vienen siendo habitual en la marca, irán promocionados para el público. Es muy posible (cada vez lo hacen más marcas) nos encontremos con algún pack de lanzamiento específico.

León Reference:
  • Llantas de acero de 16”
  • Sistema multimedia de 8,25”
  • 2 puertos USB tipo C
  • Climatronic de 1 zona
  • Faros Eco LED
  • Conectividad 
  • Arranque por botón

ENTREVISTA A ISIDRE LÓPEZ. RESPONSABLE DE COCHES HISTÓRICOS DE SEAT “El León puso a SEAT en el mapa mundial de la automoción”


Tras la gran acogida a nivel mundial de la cuarta generación del León, el responsable de Coches Históricos de SEAT, Isidre López, repasa los 21 años de historia y las claves del éxito de uno de los pilares de la marca. 

¿Qué representa el León para SEAT?

Con el lanzamiento de la primera generación, en 1999, SEAT irrumpe con fuerza en uno de los segmentos más importantes, el de los compactos. La marca se sitúa así en el mapa mundial de la automoción. Actualmente, el León es el modelo más vendido de la compañía, y en toda la historia de SEAT solo está por detrás del Ibiza, que cuenta con 15 años más de recorrido, en número de ventas.

SEAT planta sobre la mesa materiales y medios para hacer frente al coronavirus.

Empleados de SEAT se organizan para producir 44.000 mascarillas
con impresoras 3D y filtros de aire acondicionado y también 'inventan'
 respiradores con limpiaparabrisas

La rápida expansión del virus COVID-19 ha sorprendido al mundo, generando un estado de tensión, especialmente en farmacias, centros de salud y hospitales, debido a la escasez de mascarillas y equipos de protección y respiración sanitarios. Ante esta situación son muchas las iniciativas particulares que han surgido desde el mundo de la impresión 3D con ideas y diseños que puedan cubrir algunas de estas necesidades.

Ante esta situación, el CZFB, la multinacional HP, líder tecnológico en equipos industriales de impresión 3D; Leitat y la compañía automovilística SEAT han puesto a disposición de las autoridades y centros sanitarios sus profesionales y conocimientos tecnológicos, para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir vinculadas a la lucha contra la propagación del COVID-19 mediante tecnologías de fabricación aditiva. Asimismo, el Consorci se ofrece a facilitar la coordinación de sus recursos a cualquier proyecto particular que se esté llevando a cabo y se quiera escalar a nivel industrial.

Los empleados de SEAT recibirán una paga de beneficios récord.


Los empleados de SEAT recibirán una paga de beneficios récord de 1.550 euros brutos el próximo 15 de abril, un 45,1% más que en 2018 (1.068 euros). Por cuarto año consecutivo tras la aprobación del convenio colectivo en 2016, la compañía distribuirá una paga de beneficios por el resultado obtenido. En estos últimos cuatro años, SEAT ha abonado casi 4.000 euros a cada empleado por este concepto.

La paga de beneficios de 2019 es la más alta en la historia de SEAT y, además, es 250 euros superior al máximo establecido en el convenio colectivo. La empresa, atendiendo a la petición sindical de UGT y CC.OO., decidió distribuir una paga adicional extraordinaria en reconocimiento al esfuerzo de la plantilla durante el pasado ejercicio.

SEAT logra en 2019 un beneficio récord de 445 millones de euros, un 74,7% más.

De Meo, el impulsor de la marca SEAT hasta final de año,
gran protagonista de estas cifras. 

SEAT se pone en su sitio. La marca española logró en el pasado año 2019 los mejores resultados financieros por cuarto año consecutivo, con un beneficio operativo de 445 millones de euros, lo que supone un incremento del 74,7% en comparación con el año anterior.

Estas cifras se revelan por el mayor volumen de venta en el canal SUV, por el incremento de sus matriculaciones mundiales generales, y por la marca CUPRA, que gana volumen de ventas y mayor margen por vehículo vendido. Además la expansión de mercados también colabora en cierta medida a seguir generando mejores cifras.

Nuevo SEAT León, el vehículo más avanzado de la historia de la marca.


El nuevo SEAT León llega al segmento de los compactos para liderarlo. La compañía española ha realizado una inversión de más de 1.100 millones de euros, dirigida principalmente al desarrollo del nuevo León, y a la configuración de las instalaciones de producción del modelo. De esta forma, SEAT sigue escribiendo los capítulos más emocionantes de su historia, con el lanzamiento de nuevos modelos, que reciben motores más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad, y diseños más atractivos.

Para continuar con esta tradición, llega ahora la cuarta generación del SEAT León, un vehículo destinado a redefinir el segmento compacto. La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento, como lo demuestran la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores y, en nuestro país, por haber sido durante los últimos tres años consecutivos, el modelo más vendido en España. La cuarta generación se ha diseñado y desarrollado para continuar con su liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad.

¿Te aburres en casa? Aquí te dejamos un buen puñado de imágenes del nuevo SEAT León.


El nuevo SEAT León ya está listo para su comercialización. La gama inicial del lanzamiento, contará con paquetes de opciones, que se volverán más generosas cuanto más avancemos en el nivel de terminación, que como viene siendo habitual, se situará en la parte baja el Reference, pasando por la terminación intermedia Style y terminando en las versiones Xcellence y FR como topes de gama. Las versiones CUPRA llegarán bajo la división deportiva y su propio logo en la rejilla frontal. 

No nos extraña nada que la gama siga incluyendo mayor número de versiones en el futuro, tenemos la creencia de que en poco tiempo veremos una versión Xperience, y mejoras en los equipamientos opcionales, como pueda ser la conectividad totalmente inalámbrica, como pueda ser Android Auto, que de momento, no está disponible.

Sin más dilación, salgan a las calles a conocer el nuevo León... ¡al detalle! 

Pincha en leer más para ver todas las fotos.

SEAT acuerda un paquete de medidas para contribuir a la contención del CORONAVIRUS.


Tras la decisión del Gobierno de España de decretar el estado de alarma para frenar la expansión del COVID-19 entre la población, y ante la falta de componentes en los próximos días, el Comité Ejecutivo de SEAT ha acordado poner en marcha una serie de medidas por responsabilidad, para contribuir a la contención del virus y para proteger de manera adicional la salud de sus trabajadores y colaboradores. Por el momento, SEAT no ha registrado ningún caso positivo entre sus empleados.

La compañía ha presentado hoy un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor a la Dirección General de Relaciones Laborales de la Generalitat de Catalunya, debido a las dificultades logísticas y productivas provocadas por el COVID-19. Esta medida incluye al conjunto de la plantilla de SEAT (aproximadamente, 14.800 personas) pero se aplicaría únicamente a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por los efectos del COVID-19. En este sentido, SEAT analizará de forma continua la necesidad de personal en cada centro de trabajo y mantendrá un amplio contingente de personas que permita asegurar la continuidad del negocio durante este periodo y retomar la actividad normal lo antes posible.

Nuevo SEAT León. Una historia de tecnología.


Si hay algo que caracteriza a la cuarta generación del SEAT León es un salto tecnológico sin precedentes. Se trata del modelo más avanzado de la historia de la marca española y está llamado a convertirse en un referento de su segmento. Repasamos los motivos.  

Always on. El nuevo León es el primer automóvil completamente conectado de  SEAT. Dentro del vehículo, el Full Link -que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico - garantiza la conectividad total. Fuera de él, mediante la aplicación SEAT CONNECT, se proporciona control remoto de una gran cantidad de funciones para maximizar el confort y la seguridad. Entre ellas, datos de conducción, posición de aparcamiento, estado del vehículo o alertas de velocidad y antirrobo.

SEAT paraliza la producción por el COVID 19.


La dirección de SEAT ha decidido detener la producción en su fábrica de Martorell a partir de este lunes debido al impacto del coronavirus. Los datos estiman que podrían verse afectadas unas 10.500 personas durante un periodo de cerca de cinco semanas. 

SEAT si mantendrá abiertas las instalaciones de su centro técnico, recambios, la planta de Zona Franca y la empresa de componentes de El Prat.

SEAT y CUPRA hacen realidad su ofensiva eléctrica y te lo mostramos en la videoconferencia de presentación que ha realizado la marca.


SEAT hace realidad la hoja de ruta de su electrificación anunciada el año pasado. Tras presentar la nueva generación del SEAT y CUPRA León, que contarán con motorizaciones híbridas, la compañía ha mostrado en una videoconferencia el CUPRA Formentor que iba a hacer su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra. Formentor es el primer vehículo diseñado exclusivamente para CUPRA y también tendrá versión híbrida enchufable.

Con la electrificación de los modelos de su gama, SEAT quiere ofrecer a los clientes una opción de conducción más sostenible: todos ellos tienen una autonomía eléctrica de 60 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 50 gr/km. Así, la automovilística refuerza su compromiso con el medio ambiente y con los acuerdos de París, con el objetivo de convertirse en una empresa con una huella de CO2 neutra a partir de 2050, tanto por sus coches como por su actividad productiva.

En la presentación online, el presidente de SEAT, Carsten Isensee, ha afirmado que “el mensaje es claro: 2019 fue el mejor año de nuestra historia. Fuimos la marca de volumen que más creció en Europa, consiguiendo por tercer año consecutivo un incremento de doble dígito, en un contexto de mercados a la baja. Hemos empezado 2020 al alza y, aunque será un año más complejo, estamos preparando el camino para el futuro”.

Ventas Febrero 2020.


El mes de Febrero presenta un descenso del mercado del 5,1% respecto al año anterior con un día laborable más, con lo que la caída en realidad es más acusada. Recordemos que febrero de 2019 ya presentaba una caída del 6,9%. Si nos centramos en los distintos canales, este mes es Alquiladores el que presenta mejores resultados, mientras que particulares continua estancado a la espera de que el panorama en España se aclare respecto a las normativas que afecten a los distintos combustibles:

Por Canales en el mes:

- Alquiladores crece un 0,2 % con 21.802 unidades frente a las 21.752  de Febrero 2019. 
- Empresas desciende un 0,9%  y 32.715 unidades frente a las 33.013 de Febrero del año pasado.
- Particulares desciende un 10,2 % con 43.703 unidades frente a las 48.690 de Febrero 2019.

¡Oficial! Este es el CUPRA Formentor que podrás comprar antes de final de año.


CUPRA causará un gran impacto con la presentación mundial del CUPRA Formentor, el primer modelo que la nueva marca ha desarrollado desde cero.

Este SUV Coupé de altas prestaciones combina el ADN propio de la marca, con tecnologías de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, y unas opciones mecánicas muy avanzadas y de altas prestaciones. El CUPRA Formentor es, por tanto, un modelo que aúna sofisticación, innovación y una experiencia de conducción excepcional.

Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los turismos deportivos, y llega en un momento en el que el segmento de los SUV Coupé será testigo de un crecimiento increíble. Muestra la ambición, la expresividad y la inspiración propias de la marca, y pone de manifiesto el posicionamiento de CUPRA como marca centrada en la tecnología que mira al futuro.

Wayne Griffiths nombrado presidente del consejo de administración de CUPRA.


Wayne Griffiths (Dukinfield, Reino Unido, 1966) ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de CUPRA. Griffiths suma así esta nueva responsabilidad a su cargo de vicepresidente ejecutivo comercial de SEAT y consejero delegado de CUPRA.  

El Consejo de Administración de CUPRA se completa con Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT; Axel Andorff, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT; y Luis Comas, vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno de SEAT.

Griffiths encara esta nueva etapa como máximo responsable de la marca después de la inauguración de su nueva sede corporativa, el CUPRA Garage, y de anunciar una ofensiva de producto con el objetivo de alcanzar los mil millones de euros de facturación cuando esté disponible toda su gama.