CASA SEAT a punto para abrir sus puertas.


CASA SEAT está a punto de llegar al corazón de Barcelona. Su apertura, prevista para el primer trimestre de 2020, supondrá un tributo de SEAT a la ciudad que la vio nacer hace casi 70 años. El nuevo espacio multidisciplinar estará situado en la confluencia entre Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal, y contará con 2.600 m2 distribuidos en cuatro plantas. El nombre de CASA SEAT está inspirado en edificios emblemáticos de la ciudad, como Casa Batlló, Casa Milà o Casa Fuster, ubicados muy cerca del nuevo espacio de marca.

CASA SEAT aspira a convertirse en un referente en el que se reúnan las nuevas tendencias y el talento de Barcelona, un place to be en el que los ciudadanos de Barcelona podrán acceder a una zona de restauración, a un espacio de trabajo abierto a encuentros y proyectos innovadores, y a un auditorio que será el escenario de todo tipo de actividades relacionadas con la cultura urbana, la sostenibilidad, el diseño, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas.

El SEAT Tarraco obtiene el premio Coche del Año de los Lectores 2020.


El SEAT Tarraco culmina una semana inolvidable al obtener un nuevo galardón que confirma al primer SUV grande de la marca española como uno de los mejores automóviles del momento. En este caso, el Tarraco ha conseguido el premio “Coche del Año de los Lectores 2020” otorgado por los lectores de los diarios del Grupo Editorial Prensa Ibérica y del periódico La Vanguardia. Así, el modelo de SEAT concluye de la mejor manera el año de su llegada al mercado, tras ser elegido también como el “Mejor Coche del Año ABC 2020” y el “Mejor Coche del Año en Catalunya 2020”.

La decimoctava edición del premio cuenta con la imprescindible colaboración de los lectores, al ser los jueces definitivos del ganador, tras valorar los atributos de los seis candidatos finales previamente seleccionados por los periodistas especializados del Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia. La votación se ha realizado mediante la página www.mejorcoche.epi.es, y ha tenido lugar a lo largo del mes de noviembre y hasta el 16 de diciembre de 2019.

SEAT España reorganiza su estructura.


Tras dos años liderando las ventas y con la mejor rentabilidad de la red de concesionarios en el mercado español, SEAT España reorganiza su estructura para afrontar los retos del 2020: la llegada de la ofensiva eléctrica de la compañía, la presentación de la cuarta generación del León y el desarrollo de la marca CUPRA.

Nueva división comercial para CUPRA

Para el impulso de CUPRA, SEAT ha creado un equipo dirigido por Víctor Sarasola como director comercial de CUPRA en España con responsabilidad sobre Marketing y Ventas.

Victor Sarasola, de 44 años y nacido en Barcelona, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Inició su carrera profesional como Product Manager en Honda y, tras su paso por la consultora PWC, en el año 2002 se incorpora al Grupo Volkswagen en España. Durante más de diez años, Sarasola ha desempeñado diferentes cargos en la marca Škoda hasta llegar a la dirección de marketing en el mercado español. En 2014, se incorpora a Volkswagen Turismos como director de ventas, cargo que ocupa durante tres años antes de asumir la dirección de Alfa Romeo y Jeep España. En abril de 2018 es nombrado Consejero Delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para España y Portugal. Un año después, Sarasola es nombrado director de Marketing de SEAT España.

SEAT nos desvela más detalles del nuevo León, en su versión "CUPRA TCR"


CUPRA consigue, una vez más, innovar en el mundo de la competición, con la primera plataforma con reserva previa de la historia para un turismo de carreras. CUPRA, una marca contemporánea que lleva la competición en su ADN, aúna en esta acción el deporte de motor y la innovación.

“CUPRA siempre ha sido una marca pionera en el mundo de la competición. Nosotros desarrollamos la primera plataforma TCR, y el año pasado presentamos el primer turismo de carreras 100 % eléctrico, el CUPRA e-Racer. Esta solución deja patente la intención de CUPRA de ser un punto de referencia en el mundo de las carreras y supone un paso adelante en la estrategia de e-commerce de la empresa", indica Jaime Puig, director de CUPRA Racing.

La historia de los SUV en SEAT.


Ateca, Arona y Tarraco. Son los tres SUV de la gama actual de SEAT, iniciada en 2016. Pero su origen es muy anterior. Desde hace más de tres décadas, diversos concept cars han construido el camino hacia los SUV de la actualidad. “Proporciones de carácter deportivo y sólido, la personalidad atrevida de sus frontales y el amor por el detalle unido a los últimos avances tecnológicos del momento son puntos en común que ahora se reflejan en la gama actual”, asegura Xavier Villanueva, diseñador de exteriores de SEAT. Éste es un repaso a los antecesores que inspiraron a los todocaminos que circulan hoy por nuestras carreteras. 

SEAT Marbella Playa Concept: En 1991 Nirvana publicaba su hit “Smells like teen spirit”. En ese mismo año, SEAT presentaba en el Salón de Fráncfort el Marbella Playa Concept, un atrevido ejercicio de diseño con forma de pick-up, ideado para disfrutar del tiempo libre en la naturaleza. Con mayor altura y una parrilla diferente respecto al Marbella, contaba con un motor de 40 CV y un estilo 4x4.  “Hay que destacar sus colores, frescos y juveniles, además del valor de los antiniebla redondos del frontal”, explica Villanueva.

No hagas planes el 28 de Enero de 2020, porque es la fecha de la presentación de la cuarta generación del SEAT León.

La iluminación de la nueva generación del SEAT León,
marcará la diferencia en el segmento 

SEAT otorga un alto valor añadido a la tecnología de iluminación de la cuarta generación del León, que marcará la personalidad del compacto español y aumentará el atractivo de su diseño completamente nuevo, que aúna elegancia, deportividad y dinamismo, ya sea visto desde el exterior o desde su habitáculo.  

Ya en 2012, cuando se presentó la tercera generación del SEAT León, fue el primer coche de su segmento en contar con la tecnología Full LED.  Para el desarrollo de la cuarta generación, los equipos de diseño de I+D de SEAT han evolucionado esta tecnología, con unos faros delanteros dinámicos Full LED, que aportan una gran luminosidad y claridad de visión ante cualquier circunstancia. Por su parte, los pilotos traseros están unidos por una luz continua que los conecta, recorriendo todo el ancho de la carrocería.

El Nuevo Spot de CUPRA rinde homenaje a los jugadores del primer 'clásico'.


Los futbolistas que jugaron el primer Clásico de la historia protagonizan el spot que CUPRA emitirá durante el partido del próximo miércoles 18 de diciembre. La nueva marca de SEAT, que el pasado mes de agosto se convirtió en el partner oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, realiza un viaje en el tiempo al primer partido entre ambos equipos para poner de manifiesto valores como la pasión, la ambición y la determinación como origen de las grandes historias.

CUPRA debutará en el Clásico con un anuncio en formato cinematográfico que realiza un viaje en el tiempo de más de cien años hasta el primer partido, celebrado en un hipódromo en 1902. Esta pieza de arte y de historia, que transcurre en el Madrid de principios del siglo XX, tiene como objetivo mostrar que los grandes hitos nacen de la convicción de un grupo de pioneros. El spot también quiere poner de manifiesto valores como el juego limpio, la deportividad, el trabajo en equipo o el respeto profesional.

Luca De Meo podría dejar su cargo en SEAT para volver a Renault.


Renault está buscando activamente un nuevo CEO para suceder a Thierry Bolloré y ese nuevo director podría tratarse de Luca de MEO, actual presidente de SEAT. Según varios medios solo sería cuestión de tiempo, y fuertes rumores apuntan que se da por hecho.

"Luca de Meo es el candidato preferido para la junta directiva"... confirmó una fuente anónima cercana al que hoy por hoy y salvo sopresa, sigue siendo el presidente de SEAT.

Cupra no tendrá coches excesivamente diferenciados de SEAT.


Luca de Meo, presidente de SEAT y CUPRA, en una entrevista al medio Autocar, reconoció que CUPRA no tendrá en su gama un deportivo puro, como pueda ser un modelo Coupé/cabrio. Realmente no es una sorpresa, y por tanto, sigue la idea de una marca deportiva, pero que no tendrá verdaderamente un coche "diferente" respecto a los modelos de la gama SEAT. El propio de Meo comenta que el tipo de coche que se esperan al nivel de CUPRA están destinados a desaparecer. 

Si comentó que le gustaría poder tener un coche de este tipo en su catálogo, pero que la realidad es que no se puede permitir ese gasto y no tener el retorno suficiente de capital. En el fondo, Luca de Meo se limita a seguir la tendencia del mercado. Algo parecido pasó con la reciente noticia de que no habrá versión CUPRA del Ibiza, no era rentable.

El SEAT Tarraco, distinguido con el premio 'ABC Mejor Coche del Año 2020'


El SEAT Tarraco ha sido distinguido con el galardón más prestigioso del sector de la automoción en nuestro país: el premio “ABC Mejor Coche del Año 2020”, otorgado por las votaciones de los 35 miembros del jurado, todos ellos periodistas especializados del motor, y el voto del público y de los suscriptores del periódico ABC. En un acto celebrado ayer en la sede del diario ABC en Madrid, el ilustre notario del colegio de Madrid, Miguel Mestanza, comunicó el resultado de las votaciones a los representantes de las marcas que competían por el galardón.

El jurado ha valorado en la elección del SEAT Tarraco su interesante relación calidad/precio, su atractivo diseño, los eficientes motores, el despliegue tecnológico con el que cuenta, principalmente en cuanto a seguridad y dinamismo, el confort y la habitabilidad del primer SUV grande de la compañía, disponible con hasta siete plazas, así como la fiabilidad y garantía que ofrece la marca.

SEAT bate un nuevo récord de ventas.


SEAT ha batido, por segundo año consecutivo, su récord histórico de ventas. Entre enero y noviembre de 2019, la compañía automovilística ha entregado 542.800 coches en todo el mundo, un 10,3% más que en el mismo periodo del año pasado. A falta de un mes para cerrar el ejercicio, SEAT ya ha superado el resultado alcanzado en todo 2018, cuando vendió 517.600 vehículos y rompió el récord establecido en el año 2000. 

En noviembre, las ventas de SEAT también han registrado un nuevo récord, tras alcanzar un volumen de 44.100 coches, un 1,9% más que en noviembre de 2018. Con este resultado, la compañía supera su mejor cifra en un mes de noviembre, establecida en 2018 (43.300 unidades).

Alicante celebra el 'CUPRA DAY' en el concesionario SEAT Sala Rodriguez, los días 20 y 21 de diciembre.

Sigue a @CUPRA_Sala Rodríguez en Instagram.

Vive de primera mano la marca CUPRA con una experiencia única en el concesionario especializado de Sala Rodríguez en Alicante, entre los días 20 y 21 de diciembre. Las puertas se abrirán para todas aquellas personas que siguen su propio camino y que buscan una marca de automóviles con personalidad propia, que abandere un estilo de vida basado en la originalidad, la sofisticación y la deportividad.

El ‘CUPRA Day’ se ha desarrollado para dar a conocer la filosofía de una marca sin precedentes en el mercado. El concesionario especializado CUPRA de Alicante llevará a cabo una inmersión a la marca a través de un completo y emocionante programa, en el que los clientes podrán experimentar y disfrutar la prueba de los 300CV de la gama CUPRA.

La famosa niña activista Greta Thunberg se desplaza con el nuevo SEAT Mii Electric en su llegada a Madrid, con motivo de la cumbre mundial del clima.


El primer coche eléctrico de SEAT a la venta, el Mii Electric, está siendo protagonista en las últimas horas en la capital de España, ya que ha sido el vehículo elegido para desplazar por los alrededores de Madrid a la activista medioambiental Greta Thunberg con motivo de la cumbre mundial del clima que estos días se esta celebrando.

El pequeño SEAT Mii, esperaba a Greta en la estación de Atocha, tras su llegada desde Lisboa, donde llegó con su catamarán tras la travesía por el atlántico, para llegar hasta el evento de la cumbre con su compromiso de contaminar lo menos posible en sus desplazamientos.

"Tu asesor premium" nos enseña en youtube los detalles de la firma lumínica del CUPRA Formentor Concept.


El primer modelo de CUPRA, el Formentor, modelo que aparecerá en exclusiva sin equivalente SEAT (al menos al comienzo de la comercialización) nos sigue sorprendiendo con su espectacular diseño y detalles.

El bloguero "Tu asesor premium" desde Mexico, y aprovechando la apertura del primer CUPRA Garage en el país, nos enseña en el siguiente vídeo la firma lumínica del vehículo y las posibilidades que ofrece su App móvil. 

Os dejamos con el vídeo tras el salto:

Ventas noviembre 2019.


Las ventas de turismos y todoterrenos en noviembre se quedaron en 93.158. Esto supone que las matriculaciones suben un 2,3%  más que en el mismo mes del año anterior con un día laborable menos. El mercado se muestra contenido y por lo tanto, el acumulado de los últimos 11 meses registra una caída del 5,7% y 1.152.419 unidades.

El canal de particulares continúa en descenso con unas ventas un 8,1% inferiores al mismo mes de 2018, hasta las 51.188 unidades. El canal mantiene su tendencia a la baja, aunque se modera un poco este mes. Sin embargo, esta comparación se realiza con los datos de noviembre de 2018, que ya fueron negativos y los volúmenes no son altos. Este canal es el único que registra cifras negativas en noviembre. Empresas, por su parte, consigue una subida de sus ventas del 21%, hasta las 35.485 unidades. El canal de alquiladores crece un 7,1%, hasta las 6.485 unidades matriculadas.

El blog DeCoches caza a los SEAT Tarraco FR y Ateca 2021 en fase de pruebas.


Nuestro amigo Berti, ha podido ver los nuevos modelos de SEAT que se presentarán en 2021, junto con el León y el Formentor. Se trata de los Tarraco, en sus versiones FR y al SUV compacto, el Ateca, con el ligero rediseño que lo asemejarán a los rasgos del Tarraco actual.

Lo lógico es que el León se presente en unas pocas semanas, para en primavera tenerlo en las calles, seguido del Formentor, y el Ateca debería estar listo para la segunda mitad de año. El Tarraco FR, junto con sus versiones PHEV, no deberían retrasarse más allá de primavera de 2021.

La gama SEAT Tarraco se amplia con la versión de tracción delantera y cambio DSG, en el 1.5 TSI.


SEAT amplía su oferta en la gama de su buque insignia, el Tarraco, con la opción de tracción delantera asociada a la caja de cambios automática DSG-7, que se incorpora al motor 1.5 TSI de 150 CV.

Hasta ahora, el SEAT Tarraco estaba disponible con tracción delantera y caja de cambios manual, o con el sistema de tracción total 4Drive y transmisión automática DSG. Ahora, esta nueva combinación mejora el atractivo de la gama Tarraco, tanto para flotas de empresa como para cliente particular, ajustándose mejor en aquellos mercados donde la tecnología de tracción total 4Drive no es tan importante.

El motor cuatro cilindros 1.5 TSI del Tarraco tiene una potencia máxima de 150 CV, que se entrega entre 5.000 y 6.000 rpm, y un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Combinado con la avanzada transmisión DSG de doble embrague con siete velocidades, el SUV grande de SEAT puede alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 9,5 segundos, y tiene una velocidad máxima de 198 km/h.

CUPRA inaugura su primer CUPRA Garage mundial en México.


CUPRA arranca motores en México. Como parte de su estrategia de expansión, la nueva marca se estrena en el país azteca con la apertura de la primera flagship store a nivel mundial y con el lanzamiento del CUPRA Ateca en el mercado.

CUPRA ha elegido la Ciudad de México para abrir el primer CUPRA Garage del mundo, un espacio exclusivo dedicado a la marca automovilística donde los amantes del motor podrán vivir una experiencia única. Al mismo tiempo, la marca ha instalado seis CUPRA Corners alrededor de la red de concesionarios de SEAT en México.

El consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, fue el encargado de inaugurar el primer espacio emblemático de la marca en el mundo, acompañado de los directivos e inversores de la compañía: “México es uno de los países clave para CUPRA, y la inauguración del CUPRA Garage es un paso importante para la expansión de la marca. Nuestros modelos siempre han tenido una gran aceptación en este mercado. En 2018, una de cada tres unidades vendidas del SEAT León fue un CUPRA, el mix más alto en todo el mundo”, señaló Griffiths.

SEAT crea una unidad de negocio para impulsar la movilidad urbana y presenta su concepto de e-Scooter.


En el marco de la IX edición del Smart City Expo World Congress, SEAT ha presentado, hoy, un gran avance en su estrategia de movilidad urbana con un triple anuncio: la creación de una nueva unidad estratégica de negocio, SEAT Urban Mobility, su nuevo e-Kickscooter concept y la primera e-Scooter concept eléctrica en los casi 70 años de historia de la compañía.  

Esta nueva unidad de negocio integrará todas las soluciones de movilidad, tanto de producto como de servicios y plataformas y liderará el lanzamiento de la e-Scooter que llegará al mercado en 2020. Además, bajo esta nueva área también se incluirá el nuevo e-Kickscooter concept, que complementa el portfolio que inició con el SEAT EXS en 2018. La gama de productos está diseñada para cliente final (propiedad), así como para flotas y servicios compartidos (por uso).

En esta línea, SEAT Urban Mobility seguirá analizando junto con los representantes de las ciudades y las administraciones públicas la idoneidad de un vehículo “ingenierizado” para la movilidad urbana como el concepto SEAT Minimó, presentado en la última edición del Mobile World Congress.  

Oficial: Nuevo SEAT Mii Electric. Fotos, video y nota de prensa.

Precio de lanzamiento con todos los extras: 17.900 €
y si entregas coche a cambio mínimo +1000 € de descuento.

SEAT inicia su ofensiva eléctrica con el lanzamiento del Mii electric, un vehículo que ofrece la tecnología de propulsión más avanzada a un precio asequible. Combina dinamismo, elegancia y nuevos niveles de conectividad, y es el vehículo perfecto para los retos diarios que plantea la ciudad y las necesidades de una nueva generación de clientes.

El Mii electric es el primer vehículo de producción 100 % eléctrico de SEAT, y sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia. En un futuro próximo, otros modelos BEV y PHEV se unirán al Mii electric, incluidos el SEAT el-Born 100 % eléctrico y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA León y CUPRA Formentor.

El mercado de los vehículos electrificados crece a un ritmo constante, pues cada vez son más los clientes que deciden abandonar los combustibles tradicionales en favor de alternativas más sostenibles. Para afrontar estos cambios, SEAT responde a las demandas de este mercado en constante evolución y, al mismo tiempo, aboga por una movilidad sostenible. La base de estos interesantes avances es la electricidad.

Las ventas de SEAT crecen más de un 30% en octubre y ya suben un 11% en 2019.


Las ventas de SEAT encaran la recta final del año con un nuevo récord. Entre enero y octubre, la firma automovilística ha entregado 498.700 vehículos en todo el mundo, un 11,1% más que en el mismo periodo del año pasado (449.000). Con este resultado, SEAT ha vendido casi 50.000 coches más y bate el récord fijado entre enero y octubre de 2018.

En octubre, las ventas de SEAT han mantenido la misma fuerte tendencia alcista de septiembre y crecen de nuevo por encima del 30%. En concreto, la compañía ha vendido 43.900 vehículos, un 31,3% más (2018: 33.400). Este crecimiento se debe, parcialmente, al efecto de la entrada en vigor de la normativa WLTP en septiembre de 2018, que propició un fuerte incremento en las ventas antes de esa fecha y un descenso en los meses siguientes. SEAT ha alcanzado también el mejor octubre de su historia, superando el resultado del año 2017 (40.200).

Nuevo SEAT León FAST Edition y FAST Edition Plus. En tus manos en 21 días desde la fecha de pedido con SEAT FAST LANE.

SEAT Fast Lane: tu nuevo León, en solo 21 días

De la compra a la entrega en un plazo máximo de 21 días y cuatro pasos. SEAT ha lanzado un nuevo servicio, denominado Fast Lane, en el que distribuirá en un plazo de únicamente tres semanas el SEAT León FR a sus clientes en España. La marca avanza así hacia las nuevas demandas y hábitos de consumo de los usuarios, donde el plazo de entrega es ya un factor clave en la decisión de compra. Este innovador proceso hace más atractiva la experiencia del usuario, gracias a un proceso de compra más fácil, ágil y dinámico.

El nuevo cliente de un SEAT León puede configurar su vehículo de forma rápida, fácil y personalizada entre dos niveles de equipamiento disponibles sobre el acabado FR, y elegir entre el modelo de carrocería cinco puertas o el familiar Sportourer ST. Además, está disponible con seis colores a elegir, caja de cambios manual o automática DSG, y tres tipos de motorizaciones diferentes: diésel, gasolina e híbrido de gas natural comprimido y gasolina.

SEAT entrará en el mercado de las motocicletas con un E-Scooter 100% eléctrico.


SEAT refuerza su apuesta por la movilidad urbana y entrará en el mercado de las motocicletas con el SEAT eScooter concept. La compañía comercializará en 2020 su motocicleta 100% eléctrica equivalente a 125cc. La presentación oficial se realizará el próximo 19 de noviembre en Barcelona durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

El nuevo SEAT eScooter concept formará parte de la estrategia de movilidad urbana de la compañía, centrada en ofrecer soluciones sostenibles para las ciudades. SEAT anunció en la pasada edición del Mobile World Congress que sería la encargada de liderar la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen. Una estrategia que incluye también el SEAT Minimó concept car, así como el SEAT eXS KickScooter powered by Segway que se presentó en el Smart City Expo en 2018.

DataPlug: ahora, tu SEAT siempre conectado.


El cliente de un vehículo de la compañía española ya puede instalar en su concesionario oficial SEAT el nuevo ‘DataPlug’, un dispositivo para conectar su coche a través del teléfono móvil mediante la aplicación móvil gratuita ‘My SEAT App’, disponible para Android e iOS. Así, el cliente tendrá de manera cómoda, sencilla e inmediata, toda la información relevante sobre su vehículo, un manual interactivo del modelo, y la capacidad de contactar con el servicio oficial SEAT en un plazo máximo de 48 horas, entre otras funciones. 

A partir del 1 de noviembre este dispositivo se instalará en todos los vehículos nuevos matriculados, así como en los coches de ocasión comercializados por Das Welt Auto. Por su parte, el resto de clientes que ya tengan un vehículo SEAT, podrán solicitar sin coste alguno el dispositivo DataPlug, y siempre que su vehículo sea compatible, en la red de concesionarios oficiales de SEAT, realizarán la instalación del mismo.

Ventas octubre 2019.


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 93.961 unidades en octubre, un 6,3% de crecimiento en la comparativa con el mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). 

Este incremento se explica, principalmente, por la comparativa con las 88.410 unidades (-6,6%) comercializadas en octubre del año anterior, un mes que estuvo afectado por la ralentización en la demanda, tras el adelanto de las compras en verano por la entrada en vigor en septiembre del nuevo ciclo de homologación WLTP. 

Por canales de venta, los particulares compraron 49.112 unidades en España en octubre, lo que supone una disminución del 6,9%, mientras que las empresas se hicieron con 39.491 unidades, un 28,8% más, y las firmas alquiladoras matricularon 5.358 unidades, un 7,4% más. 

ESPAÑA: Por la compra de un SEAT León un patinete eléctrico puede ser tuyo durante este mes.


El SEAT León se aferra a las ofertas de última tirada, con la promoción más grande que se ha visto del modelo hasta ahora.

Si te acercas este mes a comprar un SEAT León, además de la gran oferta comercial que presenta el modelo tanto en descuentos, como en condiciones financieras, si el modelo que eliges lleva el paquete -Edition- tienes opción de por sólo 150 € poder llevarte el patinete eléctrico de la marca... por si aparcas lejos. Como dato, el único modelo excluido de la promoción, es el acabado CUPRA.

Luca de Meo recibe el Master Honoris Causa por la CUOA Business School de Italia.


El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha recibido el Master Honoris Causa en Administración de Empresas por la escuela italiana de negocios CUOA, como ejemplo de su estilo de gestión ética, enfocada a la innovación, a la cultura empresarial y a la promoción del talento. El presidente de CUOA, Federico Visentin, le ha hecho entrega del diploma durante la ceremonia en la sede de la escuela de negocios. Se trata de un distintivo relevante que ha reconocido a grandes personalidades, como el expresidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo, la presidenta de Enel, Patrizia Grieco; el diseñador y emprendedor Brunello Cucinelli y el expresidente de Fiat Chrysler Automobiles Sergio Marchionne.

Luca de Meo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción. Ha trabajado para diez marcas de cuatro grupos automovilísticos, y ha participado en el lanzamiento de más de 50 modelos. Durante su carrera profesional, el actual presidente de SEAT se ha enfocado en los valores, que según él son los que crean valor, y en promover la innovación.

El presidente de SEAT ha afirmado que “es un privilegio y un honor recibir el Master Honoris Causa de una de las escuelas de negocio más reconocidas en Italia”. Y ha añadido que “la actitud es la chispa que fomenta la innovación. Pero una sola chispa no es suficiente y requiere del apoyo institucional, de un tejido empresarial conectado y proyectado al futuro y de un entorno académico de alto nivel. Por ello, instituciones como CUOA Business School juegan un rol fundamental en el desarrollo del talento y del pensamiento innovador en ámbito empresarial”.

Lucas Casasnovas, nuevo responsable de Movilidad Urbana de SEAT.


Lucas Casasnovas (Barcelona, 1971) ha sido nombrado responsable de Movilidad Urbana de SEAT, un área que englobará todos los proyectos de la compañía vinculados con la nueva movilidad urbana, incluyendo XMOBA y Respiro. Hasta ahora, Casasnovas era el director de Marketing Global de Producto de SEAT y reportará al vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths.

Tras trabajar en la consultora Roland Berger, en 2002 Casasnovas se incorporó al equipo de Marketing y Operaciones de Volkswagen en España. En 2010 se trasladó a Alemania como director Global de Lanzamientos de Volkswagen AG, hasta que en 2015 fue nombrado director de Marketing de Producto de Europa del segmento compacto a nivel mundial. Desde agosto de 2016, Casasnovas ha sido el director global de Marketing de Producto de SEAT, contribuyendo a redefinir el portfolio de producto de la compañía para adaptarlo a las nuevas tendencias de movilidad y micromovilidad.

SEAT dispara las ventas un 37% en septiembre.


Las ventas mundiales de SEAT han alcanzado un nuevo récord. Entre enero y septiembre, la firma automovilística ha entregado 454.800 vehículos, un 9,4% más que en el mismo periodo de 2018 (415.600 coches). Este resultado significa el mejor registro en la historia de SEAT y supera ampliamente el récord establecido entre enero y septiembre de 2018. 

En el último mes, las ventas de SEAT se han disparado un 36,7%, hasta un total de 43.200 vehículos (2018: 31.600). Este crecimiento se debe, en parte, al efecto de la entrada en vigor de la normativa WLTP en septiembre de 2018, que provocó un fuerte incremento en las ventas en julio y agosto de ese año y un descenso en septiembre. Los 43.200 coches comercializados suponen, además, el mejor septiembre en la historia de SEAT, por encima del resultado del año 2017 (39.800).

SEAT PODRÍA SER EN UN FUTURO PRÓXIMO UNA MARCA MÁS CERCANA A VOLKSWAGEN POR CALIDADES, CON MÁS DETALLES DE EQUIPAMIENTO Y DISTINCIÓN MÁS DEPORTIVA.


El grupo VW le esta cogiendo cariño a SEAT. No es para menos, es la marca que más crece del grupo, y con un poco de impulso ella sola es capaz de caminar muy lejos.

El debate se produce porque como bien sabemos parte de la canibalización entre marcas. El caso es Skoda. Una marca que se ha posicionado como un fabricante solido, diferenciandose por su capacidad de pequeño detalle y la practicidad. Pero... ¿y SEAT?.. ¿Como hacemos que siga creciendo? Tal vez otorgandole un toque más premium respecto al resto de marcas generalistas, y dejando a Skoda, compitiendo con marcas como Kia o Dacia, incluso.

Ventas septiembre 2019.


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España aumentaron en septiembre un 18,3 % en comparación con el mismo mes de 2018, hasta 81.751 unidades, han informado este martes las patronales de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

Este indicador es el mejor del año en porcentaje de subidas, quiebra una racha de cuatro meses consecutivos de caídas y es el segundo en positivo de 2019, tras el repunte de abril (2,6 %).

No obstante, en la comparativa interanual hay que advertir de que septiembre de 2018 fue el peor mes desde 2014 ante la avalancha de ventas del mes de agosto por la entrada en vigor de la normativa de emisiones WLTP.

El SEAT Mii eléctrico contará en el mercado español con dos acabados.


El SEAT Mii electric es el primer coche 100% eléctrico de SEAT que se pondrá a la venta, es el primer paso de la compañía, en dirección de un futuro con una movilidad cada vez más eléctrica. Por fin una marca de coches coloca este segmento de futuro, el termino de accesible y con un reducido coste de mantenimiento. Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en diciembre.

Fabian Simmer, nuevo responsable global de Comunicación de Producto y Eventos de SEAT.

Fabian Simmer, nuevo responsable global de Comunicación de Producto y Eventos de SEAT

Fabian Simmer (Kufstein, Austria, 1983) ha sido nombrado nuevo responsable global de Comunicación de Producto y Eventos de SEAT.  Simmer, quien trabaja en la compañía desde 2008, reportará al director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de SEAT, Christian Stein.

Licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas por la European University de Barcelona, Fabian Simmer ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes áreas de SEAT, desde que empezó su carrera en el área Comercial de la compañía en el año 2008.  A continuación, formó parte de la oficina del presidente de SEAT y, en 2013, fue nombrado responsable de Brand Experience. Desde junio de 2016, Simmer era el digital officer de la compañía.

SEAT acelera su ofensiva eléctrica en el IAA de Fráncfort.


SEAT desembarca en el Salón del Automóvil de Fráncfort acelerando su ofensiva eléctrica. Tras el anuncio del SEAT Mii electric y el-Born, los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, CUPRA presenta en la cita internacional el nuevo concept car Tavascan. Junto a él está el nuevo SEAT Tarraco FR PHEV, el primer SUV híbrido eléctrico enchufable de la marca que también llega a Fráncfort como première mundial y que será el cuarto modelo eléctrico de los seis que la compañía anunció que lanzará al mercado hasta 2021.

Después de CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado específicamente para la marca, de motorización híbrida y que llegará al mercado el próximo año, el concept Tavascan es el primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA, desarrollado sobre la plataforma MEB.

SEAT aterriza en Fráncfort alcanzando la cifra más alta de ventas en su historia entre enero y agosto. Las entregas mundiales de la compañía han crecido un 7,2% y han sumado un volumen total de 411.600 coches.

Las ventas de SEAT también crecen en agosto y avanzan más de un 7% en 2019.


Las ventas de SEAT han seguido creciendo en agosto. El efecto de la normativa WLTP, que propició un fuerte incremento de las matriculaciones en Europa en agosto de 2018 y una caída en el mismo mes de este año, no ha frenado un nuevo récord mensual para SEAT. En agosto, las entregas de la compañía suman 42.100 coches, un 2% más que en el mismo mes del año pasado (41.200), y un 41,6% por encima del resultado de agosto de 2017 (29.700).

En el acumulado de 2019, SEAT ha entregado ya 411.600 vehículos, un 7,2% más (enero-agosto 2018: 384.000). Con este resultado, la compañía automovilística supera el récord registrado en el mismo periodo de 2018.

Las ventas de CUPRA* también han seguido su evolución al alza y avanzan un 70,6% entre enero y agosto, hasta un total de 17.100 vehículos. A falta de cuatro meses para acabar el año, la nueva marca ya ha superado ampliamente las ventas de todo 2018 (14.400 unidades).

Francia: Nuevo SEAT Arona Urban Sport Line.


SEAT saca a relucir la parte más radical del Arona, con la versión especial Urban Sport Line. Este acabado, que parte de la terminación Style, se caracteriza por su mayor equipamiento de serie, así como el paquete de personalización adherido.

Esta edición que será limitada a 250 unidades y que llega para celebrar el éxito del modelo en el país vecino (ha supuesto el 33% de las ventas de la marca) cuenta con llantas de 18" del catalogo de accesorios de SEAT, una nueva parrilla frontal, contorno en contraste de los antinieblas, bicolor, cristales tintados, sensores y cámara trasera y la iluminación interior en LED, así como los faros Full led, y navegación integrada con pantalla de 8".

En SEAT ya prueban el León PHEV. En 2020 en la calle.


En SEAT no paran de trabajar, y es que se esperan muchos lanzamientos para el año 2020, entre ellos la puesta en escena del León PHEV, el compacto enchufable de la marca española. Los chicos de motor.es nos envían estas imágenes donde ya podemos ver con mucha claridad, la nueva linea dinámica del modelo, todavía bajo el camuflaje.

Tras el Tarraco PHEV presentado la semana pasada, el León será el segundo modelo en emplear esta tecnología, pues como podemos comprobar en las imágenes, el coche esta prácticamente listo, y aunque parece un León normal, si nos fijamos en la aleta delantera se podrá comprobar la tapa de conexión al enchufe de recarga de las baterías.

El CUPRA Formentor gana el Concurso de Marcas de Automoción de 2019.


El Formentor, prototipo de CUPRA que se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año, se ha alzado con la victoria en el Concurso de Marcas de Automoción de 2019, en la categoría de prototipos de este certamen internacional de diseño.

Este prestigioso galardón que organiza el Consejo Alemán de Diseño, premia a las mejores marcas y diseños del sector de la automoción. El jurado está compuesto por un grupo de expertos del sector de la comunicación y el diseño, además de académicos universitarios.

Se trata del segundo galardón consecutivo para la marca, ya que en 2018 esta misma distinción recayó en el CUPRA e-Racer, el primer turismo 100 % eléctrico de competición del mundo.

"Es un honor recibir el máximo galardón en la categoría de prototipos por segundo año consecutivo, es todo un reconocimiento al trabajo del equipo de diseño y deja patente que estamos consiguiendo representar la esencia y la expresión exclusiva de CUPRA en los vehículos que desarrollamos", afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT/CUPRA.

VENTAS AGOSTO 2019.


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España descendieron en agosto un 30,8% en comparación con el mismo mes de 2018, hasta 74.490 unidades, han informado este lunes las patronales de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

Se trata de la mayor caída en un mes de agosto en cuanto a la comercialización de turismos desde 2008, cuando se desplomó un 41,27% en plena crisis económica. Las ventas de turismos y todoterrenos han caído un 9,2% (883.649 unidades) en los ocho primeros meses del año.

El fuerte descenso de esta ocasión se produce después de que en agosto de 2018 se dispararan las matriculaciones casi un 50% ante la llegada del nuevo protocolo europeo de emisiones el mes siguiente. Y también se debe, según las fuentes, a la sostenida atonía del consumidor, reflejada en los últimos doce meses especialmente en el canal de particulares.

Oficial: Nuevo CUPRA TAVASCAN. El concept que podremos tocar en el IAA 2019.


En un contexto en el que nos alejamos de lo convencional y damos la bienvenida a un mundo propulsado por la electrificación, CUPRA está redefiniendo conceptos como el rendimiento. Tras la presentación del concept CUPRA Formentor a principios de año, CUPRA avanza ahora hacia su visión de la electrificación de la deportividad con el nuevo concept CUPRA Tavascan.

Las altas prestaciones, que forman parte del ADN de esta marca exclusiva y especial, se unen en esta ocasión a un motor de tecnología de vanguardia y un diseño expresivo, emotivo y sofisticado.

El resultado es el prototipo 100% eléctrico CUPRA Tavascan, un vehículo diseñado para responder a las necesidades de un mercado en el que se prevé un crecimiento del 15 % al año, en el segmento de los SUV coupé totalmente eléctricos.

Ponemos a prueba el nuevo patinete eléctrico de SEAT: eXS KickScooter.


Hoy os traemos en SFC una prueba muy especial y se trata de la nueva apuesta de SEAT por una micromovilidad mas ágil y sostenible para la ciudad, el nuevo Patinete eléctrico eXS KickScooter de la marca española fabricado en colaboración con Segway. Este nuevo producto forma parte de la estrategia Easy Mobility que SEAT llevará acabo en los próximos años. 

Este Patinete ha sido diseñado por SEAT pero desarrollado por la tecnología de Segway una empresa líder en el sector de la micromovilidad eléctrica. Sus dimensiones están pensadas para que sea cómodo para nuestro día a día, por eso mide 1,02 metros de largo, 0,34 de ancho y 1,13 metros de altura (40 centímetros plegado).

Oficial: Nuevo SEAT Tarraco FR PHEV: tecnología, deportividad y eficiencia.


SEAT aumenta la eficiencia y el atractivo del Tarraco con la introducción del nuevo motor híbrido enchufable y el acabado deportivo FR. El Tarraco PHEV es una muestra de la estrategia de SEAT hacia la electrificación, que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos SEAT y CUPRA eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.

SEAT ha vendido la cifra récord de 369.500 vehículos los primeros siete meses del año, con 55.200 unidades vendidas solo en julio, un aumento del 7,8 % con respecto a 2018. El Tarraco está contribuyendo a ampliar la presencia de la marca española a nivel global. La incorporación del acabado FR y la tecnología híbrida enchufable va a ser una pieza clave para conseguir sus objetivos.

Oficial: CUPRA se alía con el FC Barcelona durante los próximos 5 años.


CUPRA anuncia una alianza global con el FC Barcelona para convertirse en su socio exclusivo de automoción y movilidad. La nueva marca de SEAT se une así al club de fútbol de su ciudad natal, en una alianza para las cinco próximas temporadas.

Se trata de un acuerdo que trasciende las colaboraciones tradicionales, basado en tres pilares estratégicos. En primer lugar, los dos socios son de Barcelona y comparten la visión de impulsar la imagen de la ciudad en todo el mundo. En segundo lugar, ambos aliados promueven la innovación y el talento joven. Por último, se trata de dos marcas que comparten valores como la pasión, la ambición y la vocación global.

De esta manera, la alianza entre CUPRA y el FC Barcelona servirá para crear experiencias únicas para su comunidad global de fans, además de desarrollar proyectos de movilidad urbana en el entorno del estadio del Camp Nou.

Alfonso Sancha, nuevo vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT.


Alfonso Sancha (Mainz, Germany, 1965) ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT, con fecha 1 de septiembre. Sucede en el Comité Ejecutivo de la compañía a Klaus Ziegler, quien asume el cargo de responsable de Compras para conectividad, movilidad eléctrica y sistemas de asistencia al conductor del Grupo Volkswagen a nivel mundial. Sancha ha desempeñado cargos de relevancia internacional dentro del Grupo Volkswagen como el de vicepresidente de Compras de Volkswagen Group China o el de responsable de Compras de piezas metálicas del Grupo Volkswagen, posición que ocupaba hasta ahora.

El directivo español se incorpora a la compañía en una etapa en la que Compras ha ampliado sus responsabilidades dentro del Grupo Volkswagen. Entre sus objetivos, Sancha desarrollará la estrategia eléctrica de SEAT en el área de Compras. También tiene como objetivo potenciar el liderazgo de la compañía en el Norte de África, donde SEAT lidera las relaciones con los proveedores de la región, en China, mercado en el que la automovilística forma parte de la joint venture entre Volkswagen Group China y JAC, y apoyar la expansión en Latinoamérica. Asimismo, impulsará las cifras de Compras, que en 2018 gestionó un volumen de 7.137 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior (6.758 millones). En los últimos cinco años, el volumen de compras gestionado por SEAT ha crecido un 23,2%.

CUPRA desvela un poco más de su nuevo concept. Esta vez el interior.


CUPRA revela un avance del imponente y original habitáculo de su prototipo 100% eléctrico, que será presentado a nivel mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA).

Su diseño interior es un fiel reflejo de las líneas de la carrocería, que combina el perfil de un crossover con las ventajas de un SUV elegante y deportivo. Mantiene las líneas esculturales que recorren todo el habitáculo, con un concepto de diseño práctico, que ofrece un audaz mensaje sobre las posibles tendencias del futuro de la movilidad personal.

El interior aporta dinamismo y tecnología, con materiales de gran calidad y una paleta de colores  que contrastan con estructuras en fibra de carbono.

EL SEAT León ST MKIV, también en fase de pruebas con carrocería definitiva.


El SEAT León de cuarta generación sigue en fase de pruebas. Como ya sabemos, la llegada del nuevo León se encuentra a la vuelta de la esquina, lo conoceremos seguramente antes de finalizar el año, aunque eso si, para verlo en las calles nos tocará esperar al próximo año. La versión de la que os hablamos hoy, llegará previsiblemente, meses después que la carrocería 5 puertas.

Actualmente SEAT esta vendiendo dos variantes del León, la cinco puertas y la versión familiar ST, que serán las dos carrocerías que en principio veremos en la nueva generación, y nuestros amigos y compañeros de motor.es han pillado precisamente, al León Sportstourer luciendo su vinilo de camuflaje. 

Las ventas de SEAT crecen un 7,8 por ciento hasta julio.


SEAT ha arrancado el segundo semestre de 2019 con un nuevo récord de ventas. Después de alcanzar su mayor volumen de ventas en los primeros seis meses del año, las entregas mundiales de SEAT han crecido en julio un 4,7% respecto al mismo mes de 2018 para sumar un total de 55.200 vehículos vendidos. Con este incremento, SEAT logra el mejor julio de su historia y supera el récord registrado en 2018 (52.700 unidades), un mes marcado por el fuerte incremento en las ventas antes de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones en Europa, en septiembre de 2018.

En el acumulado del año, SEAT ha comercializado la cifra récord de 369.500 vehículos, un 7,8% más que entre enero y julio de 2018 (342.700), el mejor resultado registrado hasta ahora.

Por su parte, las entregas de la marca CUPRA* mantienen un fuerte incremento desde el inicio del año. Entre enero y julio de 2019, la nueva marca ha vendido 15.100 coches, un 70,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

El SEAT León de tercera generación, alcanza estos dias el millón de unidades vendidas.


La tercera generación del SEAT León ha alcanzado esta semana el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2012. El superventas de SEAT se presentó en el Salón de París de ese año y llegó al mercado poco después con un diseño completamente renovado. Gracias a la “fórmula León”, basada en diseño y funcionalidad, en 2014 el León se convirtió en el modelo más vendido de la gama de SEAT, superando la hegemonía que el Ibiza había ejercido en los 30 años anteriores.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell, la generación actual del León se ensambló desde su inicio sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que supuso una inversión de 800 millones de euros en este mismo periodo y permitió un salto tecnológico sin precedentes. Con el León, la calidad en términos de producción aumentó en línea con los estándares del Grupo y, por otro lado, se consolidaron 1.600 puestos de trabajo directos en la planta y más de 6.000 en la industria auxiliar.

Cada vez más empresas confían en la gama TGI de SEAT para sus flotas de vehículos.


La gama TGI de SEAT se encuentra en plena expansión y buena prueba de ello es que las grandes compañías ya empiezan a decantarse por la movilidad con Gas Natural gracias a sus innumerables ventajas. Así, la compañía española ha firmado recientemente acuerdos de renovación de flotas con vehículos propulsados por GNC:

  • La Policía Municipal de Madrid ha incorporado 9 unidades del SEAT León TGI a su parque de vehículos.


  • Canon España, compañía de soluciones tecnológicas, acaba de incorporar a su flota 40 unidades del SEAT Ibiza TGI.


  • Ametller Origen, grupo empresarial de productos frescos y alimentación, ha adquirido 12 unidades del SEAT Ibiza TGI y 5 del SEAT León TGI.


  • Lácteas del Jarama, empresa de comercio al por mayor de leche, productos lácteos, miel, aceites y grasas comestibles, ha realizado una compra directa de 5 unidades del SEAT Ibiza TGI, en previsión de realizar una gran adquisición de flota con la gama TGI de la marca española.

De esta forma, SEAT continúa con su estrategia de proveer de automóviles a las principales instituciones y compañías, reafirmando su posición de marca líder en España que diseña, desarrolla y produce sus vehículos en nuestro país.

SEAT Coches históricos en el Eifel Rallye Festival.


SEAT Coches Históricos ha sido una de las grandes atracciones del Eifel Rallye Festival, celebrado el pasado fin de semana en Daun, cerca de Colonia, en Alemania. La marca española ha participado con dos modelos legendarios de rallye de su Colección, el SEAT Ibiza Kit Car, Campeón del Mundo en 1996, y el SEAT Ibiza Bimotor, el prototipo de cuatro ruedas motrices desarrollado en la segunda mitad de los años 80 del pasado siglo. Por si fuera poco, SEAT ha multiplicado el atractivo de su participación al contar como pilotos con Erwin Weber y Josep M. Servià, respectivamente, que en su época pilotaron estos mismos coches en competición.

Era la segunda vez consecutiva que SEAT Coches Históricos participaba en este festival, y la edición de este año ha supuesto una ocasión muy especial para la marca. No en vano, el piloto alemán Erwin Weber y el español Josep M. Servià fueron compañeros de equipo en SEAT en 1994, entonces a los mandos de los SEAT Toledo Marathon de raids. Ambos se han reencontrado en Alemania después de 25 años... y también con Isidre López, en la actualidad responsable de SEAT Coches Históricos y entonces miembro destacado de SEAT Sport, la división de competición de la marca de Martorell.