SEAT España reorganiza su estructura.


Tras dos años liderando las ventas y con la mejor rentabilidad de la red de concesionarios en el mercado español, SEAT España reorganiza su estructura para afrontar los retos del 2020: la llegada de la ofensiva eléctrica de la compañía, la presentación de la cuarta generación del León y el desarrollo de la marca CUPRA.

Nueva división comercial para CUPRA

Para el impulso de CUPRA, SEAT ha creado un equipo dirigido por Víctor Sarasola como director comercial de CUPRA en España con responsabilidad sobre Marketing y Ventas.

Victor Sarasola, de 44 años y nacido en Barcelona, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Inició su carrera profesional como Product Manager en Honda y, tras su paso por la consultora PWC, en el año 2002 se incorpora al Grupo Volkswagen en España. Durante más de diez años, Sarasola ha desempeñado diferentes cargos en la marca Škoda hasta llegar a la dirección de marketing en el mercado español. En 2014, se incorpora a Volkswagen Turismos como director de ventas, cargo que ocupa durante tres años antes de asumir la dirección de Alfa Romeo y Jeep España. En abril de 2018 es nombrado Consejero Delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para España y Portugal. Un año después, Sarasola es nombrado director de Marketing de SEAT España.


Benjamín González, nuevo director de Desarrollo de Red CUPRA

Por otra parte, Benjamín González, actual director de Desarrollo de Red de SEAT España, pasa a ser nuevo director de Desarrollo de Red CUPRA. Natural de El  Pont de Suert (Lleida), González es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza. Tras su experiencia laboral en el sector eléctrico, entra en SEAT en el año 1982 en el Área Industrial. Posteriormente pasa al departamento Comercial de la compañía española, ocupando diferentes cargos y responsabilidades en las áreas de Recambios, Mercado Interior, Operaciones Ventas y, en la actualidad, como director de Desarrollo de Red de SEAT España.

Nuevos nombramientos en SEAT España

Con Benjamín González al frente de Desarrollo Red de CUPRA, Marc Bisbe, actual director de Ventas, ocupará la posición de Estrategia de Red y Experiencia Cliente de SEAT en el mercado español.


Marc Bisbe, nuevo director de Estrategia de Red y Experiencia Cliente de SEAT España

Marc Bisbe, de 55 años y natural de Barcelona, es MBA en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Bisbe se incorpora a SEAT en 1989 y ha ocupado diferentes posiciones en las áreas de comercial y financiera. En 2012, Bisbe asume la dirección de SEAT Portugal, consiguiendo unos excelentes resultados al triplicar las ventas en cuatro años. En octubre de 2016 es nombrado director de Desarrollo de Red de SEAT, puesto que ocupa hasta el mes de junio de 2017 cuando es nombrado director de Ventas de SEAT España.


Carlos Sanz, nuevo director de Ventas de SEAT España

En esta sucesión de cambios, Carlos Sanz será el nuevo director de Ventas de SEAT España. Sanz, de 44 años y nacido en Madrid, es licenciado en ADE y MBA por el Instituto de empresa. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo del automóvil y cuenta con experiencia en Ford y Mazda hasta que en 2010 se incorpora a SEAT España, siempre en el área comercial. En la actualidad, ocupa la dirección de la filial de SEAT Motor España con base operativa en Madrid.

Todos estos cambios de organización tienen como objetivo reforzar la estructura comercial de la marca en España y tendrán efectos operativos a partir del 1 de enero de 2020.