La famosa niña activista Greta Thunberg se desplaza con el nuevo SEAT Mii Electric en su llegada a Madrid, con motivo de la cumbre mundial del clima.


El primer coche eléctrico de SEAT a la venta, el Mii Electric, está siendo protagonista en las últimas horas en la capital de España, ya que ha sido el vehículo elegido para desplazar por los alrededores de Madrid a la activista medioambiental Greta Thunberg con motivo de la cumbre mundial del clima que estos días se esta celebrando.

El pequeño SEAT Mii, esperaba a Greta en la estación de Atocha, tras su llegada desde Lisboa, donde llegó con su catamarán tras la travesía por el atlántico, para llegar hasta el evento de la cumbre con su compromiso de contaminar lo menos posible en sus desplazamientos.


Según varios medios, fuentes de SEAT confirman que ha sido el propio entorno de la activista el que les ha pedido la cesión del SEAT Mii, para que pueda trasladarse de un punto a otro.

Sin duda, una imagen que dará la vuelta al mundo, y que permitirá dar a conocer más todavía, en pleno lanzamiento al mercado, este nuevo vehículo de la marca española, que aporta su grano de arena al evento. 


El Mii electric es el primer vehículo de producción 100 % eléctrico de SEAT, y sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia. En un futuro próximo, otros modelos BEV y PHEV se unirán al Mii electric, incluidos el SEAT el-Born 100 % eléctrico y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA León y CUPRA Formentor.

La aparición del Mii electric servirá para ofrecer a un precio razonable, una tecnología hasta ahora más costosa que la de los vehículos de motor de combustión, así como para preparar la amplia red de concesionarios SEAT ante la expansión del mercado de los vehículos eléctricos. Además, permitirá superar los retos que conlleva y facilitar la transición a los clientes que dan este paso.