El SEAT Tarraco obtiene el premio Coche del Año de los Lectores 2020.


El SEAT Tarraco culmina una semana inolvidable al obtener un nuevo galardón que confirma al primer SUV grande de la marca española como uno de los mejores automóviles del momento. En este caso, el Tarraco ha conseguido el premio “Coche del Año de los Lectores 2020” otorgado por los lectores de los diarios del Grupo Editorial Prensa Ibérica y del periódico La Vanguardia. Así, el modelo de SEAT concluye de la mejor manera el año de su llegada al mercado, tras ser elegido también como el “Mejor Coche del Año ABC 2020” y el “Mejor Coche del Año en Catalunya 2020”.

La decimoctava edición del premio cuenta con la imprescindible colaboración de los lectores, al ser los jueces definitivos del ganador, tras valorar los atributos de los seis candidatos finales previamente seleccionados por los periodistas especializados del Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia. La votación se ha realizado mediante la página www.mejorcoche.epi.es, y ha tenido lugar a lo largo del mes de noviembre y hasta el 16 de diciembre de 2019.

Así, el SEAT Tarraco obtuvo la victoria al conseguir el 26,73% de los votos de los lectores, seguido por el Audi Q3 Sportback, con un 20,2%, y el BMW Serie 1, con el 16,64%. Los tres modelos que completaban la lista de seis finalistas fueron el Renault Clio, el Nissan Juke, y el Toyota Corolla.

Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha comentado al conocer el galardón que “ponemos el broche de oro a una semana fantástica para SEAT y el Tarraco. El premio ‘Coche del Año de los Lectores’ demuestra la gran acogida que nuestro nuevo buque insignia está teniendo en España. Gracias, por tanto, a los lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia por haber elegido el Tarraco frente a la siempre difícil competencia”.

Creado en 2002, el premio “Coche del Año de los Lectores” reconoce a las principales novedades aparecidas en el mercado nacional entre enero y octubre de 2019.