Lucas Casasnovas, nuevo responsable de Movilidad Urbana de SEAT.


Lucas Casasnovas (Barcelona, 1971) ha sido nombrado responsable de Movilidad Urbana de SEAT, un área que englobará todos los proyectos de la compañía vinculados con la nueva movilidad urbana, incluyendo XMOBA y Respiro. Hasta ahora, Casasnovas era el director de Marketing Global de Producto de SEAT y reportará al vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths.

Tras trabajar en la consultora Roland Berger, en 2002 Casasnovas se incorporó al equipo de Marketing y Operaciones de Volkswagen en España. En 2010 se trasladó a Alemania como director Global de Lanzamientos de Volkswagen AG, hasta que en 2015 fue nombrado director de Marketing de Producto de Europa del segmento compacto a nivel mundial. Desde agosto de 2016, Casasnovas ha sido el director global de Marketing de Producto de SEAT, contribuyendo a redefinir el portfolio de producto de la compañía para adaptarlo a las nuevas tendencias de movilidad y micromovilidad.

SEAT ha desarrollado una estrategia de movilidad urbana que incluye el SEAT Minimó concept car, que se presentó en la última edición del Mobile World Congress, así como el SEAT eXS Kickscooter powered by Segway, cuyo lanzamiento global lideró Lucas Casasnovas.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, ha destacado que “la movilidad urbana está cambiando y el rol de SEAT es adaptar nuestro negocio y ofrecer soluciones para las ciudades de hoy. Lucas Casasnovas tendrá el objetivo de consolidar los proyectos actuales en desarrollo y empujar la estrategia futura en términos de nuevas tendencias de movilidad”.

Como responsable de Movilidad Urbana de SEAT, Lucas Casasnovas liderará el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad accesibles y sostenibles con el medio ambiente, las ciudades y las personas. En este sentido, SEAT presentará sus novedades el próximo 19 de noviembre durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Casasnovas cuenta con una visión internacional tras haber trabajado en distintos países y habla varios idiomas: español, catalán, inglés y alemán. Es Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y cuenta con un Executive MBA por el IESE. Casasnovas ha trabajado casi 25 años en el sector, desde que inició su carrera profesional trabajando como ingeniero trainee en el Centro Técnico de SEAT en 1996.