Ponemos a prueba el nuevo patinete eléctrico de SEAT: eXS KickScooter.


Hoy os traemos en SFC una prueba muy especial y se trata de la nueva apuesta de SEAT por una micromovilidad mas ágil y sostenible para la ciudad, el nuevo Patinete eléctrico eXS KickScooter de la marca española fabricado en colaboración con Segway. Este nuevo producto forma parte de la estrategia Easy Mobility que SEAT llevará acabo en los próximos años. 

Este Patinete ha sido diseñado por SEAT pero desarrollado por la tecnología de Segway una empresa líder en el sector de la micromovilidad eléctrica. Sus dimensiones están pensadas para que sea cómodo para nuestro día a día, por eso mide 1,02 metros de largo, 0,34 de ancho y 1,13 metros de altura (40 centímetros plegado).

Oficial: Nuevo SEAT Tarraco FR PHEV: tecnología, deportividad y eficiencia.


SEAT aumenta la eficiencia y el atractivo del Tarraco con la introducción del nuevo motor híbrido enchufable y el acabado deportivo FR. El Tarraco PHEV es una muestra de la estrategia de SEAT hacia la electrificación, que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos SEAT y CUPRA eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.

SEAT ha vendido la cifra récord de 369.500 vehículos los primeros siete meses del año, con 55.200 unidades vendidas solo en julio, un aumento del 7,8 % con respecto a 2018. El Tarraco está contribuyendo a ampliar la presencia de la marca española a nivel global. La incorporación del acabado FR y la tecnología híbrida enchufable va a ser una pieza clave para conseguir sus objetivos.

Oficial: CUPRA se alía con el FC Barcelona durante los próximos 5 años.


CUPRA anuncia una alianza global con el FC Barcelona para convertirse en su socio exclusivo de automoción y movilidad. La nueva marca de SEAT se une así al club de fútbol de su ciudad natal, en una alianza para las cinco próximas temporadas.

Se trata de un acuerdo que trasciende las colaboraciones tradicionales, basado en tres pilares estratégicos. En primer lugar, los dos socios son de Barcelona y comparten la visión de impulsar la imagen de la ciudad en todo el mundo. En segundo lugar, ambos aliados promueven la innovación y el talento joven. Por último, se trata de dos marcas que comparten valores como la pasión, la ambición y la vocación global.

De esta manera, la alianza entre CUPRA y el FC Barcelona servirá para crear experiencias únicas para su comunidad global de fans, además de desarrollar proyectos de movilidad urbana en el entorno del estadio del Camp Nou.

Alfonso Sancha, nuevo vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT.


Alfonso Sancha (Mainz, Germany, 1965) ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT, con fecha 1 de septiembre. Sucede en el Comité Ejecutivo de la compañía a Klaus Ziegler, quien asume el cargo de responsable de Compras para conectividad, movilidad eléctrica y sistemas de asistencia al conductor del Grupo Volkswagen a nivel mundial. Sancha ha desempeñado cargos de relevancia internacional dentro del Grupo Volkswagen como el de vicepresidente de Compras de Volkswagen Group China o el de responsable de Compras de piezas metálicas del Grupo Volkswagen, posición que ocupaba hasta ahora.

El directivo español se incorpora a la compañía en una etapa en la que Compras ha ampliado sus responsabilidades dentro del Grupo Volkswagen. Entre sus objetivos, Sancha desarrollará la estrategia eléctrica de SEAT en el área de Compras. También tiene como objetivo potenciar el liderazgo de la compañía en el Norte de África, donde SEAT lidera las relaciones con los proveedores de la región, en China, mercado en el que la automovilística forma parte de la joint venture entre Volkswagen Group China y JAC, y apoyar la expansión en Latinoamérica. Asimismo, impulsará las cifras de Compras, que en 2018 gestionó un volumen de 7.137 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior (6.758 millones). En los últimos cinco años, el volumen de compras gestionado por SEAT ha crecido un 23,2%.

CUPRA desvela un poco más de su nuevo concept. Esta vez el interior.


CUPRA revela un avance del imponente y original habitáculo de su prototipo 100% eléctrico, que será presentado a nivel mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA).

Su diseño interior es un fiel reflejo de las líneas de la carrocería, que combina el perfil de un crossover con las ventajas de un SUV elegante y deportivo. Mantiene las líneas esculturales que recorren todo el habitáculo, con un concepto de diseño práctico, que ofrece un audaz mensaje sobre las posibles tendencias del futuro de la movilidad personal.

El interior aporta dinamismo y tecnología, con materiales de gran calidad y una paleta de colores  que contrastan con estructuras en fibra de carbono.

EL SEAT León ST MKIV, también en fase de pruebas con carrocería definitiva.


El SEAT León de cuarta generación sigue en fase de pruebas. Como ya sabemos, la llegada del nuevo León se encuentra a la vuelta de la esquina, lo conoceremos seguramente antes de finalizar el año, aunque eso si, para verlo en las calles nos tocará esperar al próximo año. La versión de la que os hablamos hoy, llegará previsiblemente, meses después que la carrocería 5 puertas.

Actualmente SEAT esta vendiendo dos variantes del León, la cinco puertas y la versión familiar ST, que serán las dos carrocerías que en principio veremos en la nueva generación, y nuestros amigos y compañeros de motor.es han pillado precisamente, al León Sportstourer luciendo su vinilo de camuflaje. 

Las ventas de SEAT crecen un 7,8 por ciento hasta julio.


SEAT ha arrancado el segundo semestre de 2019 con un nuevo récord de ventas. Después de alcanzar su mayor volumen de ventas en los primeros seis meses del año, las entregas mundiales de SEAT han crecido en julio un 4,7% respecto al mismo mes de 2018 para sumar un total de 55.200 vehículos vendidos. Con este incremento, SEAT logra el mejor julio de su historia y supera el récord registrado en 2018 (52.700 unidades), un mes marcado por el fuerte incremento en las ventas antes de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones en Europa, en septiembre de 2018.

En el acumulado del año, SEAT ha comercializado la cifra récord de 369.500 vehículos, un 7,8% más que entre enero y julio de 2018 (342.700), el mejor resultado registrado hasta ahora.

Por su parte, las entregas de la marca CUPRA* mantienen un fuerte incremento desde el inicio del año. Entre enero y julio de 2019, la nueva marca ha vendido 15.100 coches, un 70,9% más que en el mismo periodo del año anterior.