El SEAT León de tercera generación, alcanza estos dias el millón de unidades vendidas.


La tercera generación del SEAT León ha alcanzado esta semana el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2012. El superventas de SEAT se presentó en el Salón de París de ese año y llegó al mercado poco después con un diseño completamente renovado. Gracias a la “fórmula León”, basada en diseño y funcionalidad, en 2014 el León se convirtió en el modelo más vendido de la gama de SEAT, superando la hegemonía que el Ibiza había ejercido en los 30 años anteriores.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell, la generación actual del León se ensambló desde su inicio sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que supuso una inversión de 800 millones de euros en este mismo periodo y permitió un salto tecnológico sin precedentes. Con el León, la calidad en términos de producción aumentó en línea con los estándares del Grupo y, por otro lado, se consolidaron 1.600 puestos de trabajo directos en la planta y más de 6.000 en la industria auxiliar.

Cada vez más empresas confían en la gama TGI de SEAT para sus flotas de vehículos.


La gama TGI de SEAT se encuentra en plena expansión y buena prueba de ello es que las grandes compañías ya empiezan a decantarse por la movilidad con Gas Natural gracias a sus innumerables ventajas. Así, la compañía española ha firmado recientemente acuerdos de renovación de flotas con vehículos propulsados por GNC:

  • La Policía Municipal de Madrid ha incorporado 9 unidades del SEAT León TGI a su parque de vehículos.


  • Canon España, compañía de soluciones tecnológicas, acaba de incorporar a su flota 40 unidades del SEAT Ibiza TGI.


  • Ametller Origen, grupo empresarial de productos frescos y alimentación, ha adquirido 12 unidades del SEAT Ibiza TGI y 5 del SEAT León TGI.


  • Lácteas del Jarama, empresa de comercio al por mayor de leche, productos lácteos, miel, aceites y grasas comestibles, ha realizado una compra directa de 5 unidades del SEAT Ibiza TGI, en previsión de realizar una gran adquisición de flota con la gama TGI de la marca española.

De esta forma, SEAT continúa con su estrategia de proveer de automóviles a las principales instituciones y compañías, reafirmando su posición de marca líder en España que diseña, desarrolla y produce sus vehículos en nuestro país.

SEAT Coches históricos en el Eifel Rallye Festival.


SEAT Coches Históricos ha sido una de las grandes atracciones del Eifel Rallye Festival, celebrado el pasado fin de semana en Daun, cerca de Colonia, en Alemania. La marca española ha participado con dos modelos legendarios de rallye de su Colección, el SEAT Ibiza Kit Car, Campeón del Mundo en 1996, y el SEAT Ibiza Bimotor, el prototipo de cuatro ruedas motrices desarrollado en la segunda mitad de los años 80 del pasado siglo. Por si fuera poco, SEAT ha multiplicado el atractivo de su participación al contar como pilotos con Erwin Weber y Josep M. Servià, respectivamente, que en su época pilotaron estos mismos coches en competición.

Era la segunda vez consecutiva que SEAT Coches Históricos participaba en este festival, y la edición de este año ha supuesto una ocasión muy especial para la marca. No en vano, el piloto alemán Erwin Weber y el español Josep M. Servià fueron compañeros de equipo en SEAT en 1994, entonces a los mandos de los SEAT Toledo Marathon de raids. Ambos se han reencontrado en Alemania después de 25 años... y también con Isidre López, en la actualidad responsable de SEAT Coches Históricos y entonces miembro destacado de SEAT Sport, la división de competición de la marca de Martorell.

CUPRA muestra su visión del futuro con un detalle de un prototipo totalmente eléctrico.


CUPRA responde a las demandas del futuro combinando altas prestaciones con un motor de tecnología avanzada y un diseño emotivo y sofisticado.

La marca revela su visión de futuro con un concepto exclusivo que combina el perfil de un crossover de cuatro puertas, las ventajas de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo. Se trata del primer CUPRA de carretera que utiliza un sistema de motopropulsión 100 % eléctrico, que acentúa y respalda sus proporciones.

CUPRA podría sustituir a AUDI, como patrocinador del F.C. Barcelona a partir de la próxima temporada.


Según la web mundo deportivo, a través del Economista.es, nos topamos con la noticia de que la marca CUPRA podría ser el nuevo patrocinador del F.C Barcelona a partir de la temporada que viene, tras más de 10 años de patrocinio y compromiso con la marca germana Audi.

La marca deportiva de SEAT podría tener de esta forma mucha más visibilidad, aunque en un principio se especula que lo jugadores no tendrían la obligación de acudir con los coches a los entrenamientos. Los primeros rumores apuntan a que la inversión de la marca española sería más fuerte que la de Audi, y que trabajarían en un sistema de movilidad dentro del club de fútbol.

SEAT arranca la producción de una nueva caja de cambios.


SEATComponentes, uno de los tres centros de producción de la compañía automovilística junto con Martorell y Barcelona, ha comenzado la producción de la nueva caja de cambios MQ281 del Grupo Volkswagen. Este nuevo cambio manual de seis velocidades se utilizará para las marcas SEAT, Volkswagen, Audi y Škoda y la capacidad máxima de producción es de 450.000 unidades anuales.

La fabricación de la caja de cambios MQ281 es un reconocimiento del Grupo Volkswagen al trabajo realizado por SEAT Componentes en los últimos años para mejorar la eficiencia e incrementar la productividad. Ubicada en El Prat de Llobregat, la planta tiene un alto grado de integración y fabrica todas las piezas de aluminio, así como los engranajes y los ejes. Para ello, cuenta con instalaciones de fundición, mecanizado, montaje y bancos de prueba. En 2018, fabricó cerca de 700.000 cajas de cambios del modelo MQ200 y exportó el 56% de su producción.

CUPRA presenta un teaser de un nuevo concept. ¿CUPRA León?


Esta misma mañana, los más madrugadores se habrán dado cuenta de que CUPRA ha sacado a la luz un teaser donde deja ver la aparición de un nuevo modelo.

Se comenta que puede tratarse de la versión del SEAT León, pero presentado en forma de Teaser para la marca CUPRA, o también, dada la espectacularidad del frontal, que pueda tratarse de la versión de carreras del futuro León.

SEAT ya tiene el Restyling del ATECA casi a punto.


Los chicos de motor.es vuelven a la carga. Y es que sus fotógrafos espía han conseguido las primeras imágenes de la renovación del SEAT Ateca.

Recordemos que este SUV empezó a venderse en el segundo trimestre del 2016, por lo que va siendo el momento de hacerle un lavado de cara para no quedarse atrás en cuanto a diseño se refiere.

SEAT bate récords en el primer semestre de 2019.


SEAT ha completado el primer semestre de 2019 con la cifra más alta de ventas en su historia. Las entregas mundiales de la compañía automovilística han crecido un 8,4% y han sumado un volumen total de 314.300 coches. Por primera vez, SEAT ha vendido más de 300.000 vehículos en los primeros seis meses de un año, y supera el récord establecido en el mismo periodo de 2018 (289.900).

En junio, SEAT ha incrementado las ventas por encima del 10% por segundo mes consecutivo. En concreto, ha vendido 57.300 coches en todo el mundo, un 11,5% más que en junio de 2018. Esta cifra significa el mejor junio en la historia de SEAT, por encima del resultado alcanzado en 2018 (51.400 vehículos).

El foro de SFC vuelve a estar operativo.


Nos es grato comunicar a todos los SEAT Fans, que el foro vuelve a estar operativo. Los servidores se han "auto reseteado" y se ha podido volver a acceder sin perder los datos. 

Esperemos que no se vuelva a caer, pues nos encontraremos con los mismos problemas de acceso.

Un saludo y gracias por la paciencia.

VENTAS JUNIO 2019.


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España cerraron el primer semestre del año con un volumen de 692.472 unidades, lo que supone una disminución del 5,7% si se compara con dicho período del año anterior, según el registro de la DGT. 

En junio, las entregas de automóviles alcanzaron un volumen de 130.519 unidades, lo que supone un 8,3% de caída. Esta bajada se produce por el comportamiento del canal de particulares y por contar con un día laborable menos, situándose como el peor mes de junio desde 2015.