SEAT, nuevo socio patrocinador y vehículo oficial de la Selección Española Femenina de Fútbol.


SEAT completa su alianza con la Real Federación Española de Fútbol. Y es que la única marca española de automóviles será el nuevo socio patrocinador y vehículo oficial de la Selección Española Femenina hasta el año 2021. De esta forma, SEAT refuerza su apuesta por el fútbol femenino español, junto con el patrocinio del Campeonato de España-Copa de S.M La Reina.

SEAT tendrá un gran estreno como socio patrocinador y vehículo oficial de la Selección Española Femenina, ya que a partir del 7 de junio de 2019 disputará la Copa Mundial de Fútbol en Francia. Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación del acuerdo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la presencia de Mikel Palomera, director general de SEAT España, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Además, la marca española ha hecho entrega de los SEAT Arona que a partir de ahora utilizarán las jugadoras de la Selección Española Femenina.


El director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha señalado que “estamos muy contentos de anunciar este acuerdo durante los próximos dos años, que se añade a la importante vinculación que también tenemos con la Selección Española Absoluta y Sub-21 como socio patrocinador y vehículo oficial. Con el patrocinio de la Selección Española Femenina completamos nuestro acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol y apoyamos firmemente el auge del fútbol femenino en nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha afirmado que “tengo que dar las gracias a SEAT. No hay nadie que se parezca más a SEAT que la Selección Española Femenina de Fútbol, ya que ambos equipos están en su mejor momento. El día que SEAT decidió unirse a la Selección Femenina fue un día de gran júbilo. Estamos muy felices y convencidos de que en el mundial de Francia vamos a hacer un papel tremendo. Para nosotros, nuestras jugadoras ya son campeonas”.


Este nuevo patrocinio se enmarca dentro del compromiso de SEAT con la promoción de valores relacionados con el deporte. Sin duda, el fútbol y el deporte son uno de los focos de atención para SEAT. Valores como el afán de superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo o la perseverancia, primordiales en el deporte, encajan a la perfección con los de la compañía.

SEAT y la Real Federación Española de Fútbol mantienen una importante vinculación por la cual el fabricante español de automóviles es socio patrocinador y vehículo oficial de la Selección Española Absoluta y también de la Selección Española Sub-21. Asimismo, SEAT ha ampliado recientemente su alianza con la RFEF y, además de ser el patrocinador oficial del Campeonato de España-Copa de S.M. El Rey, también es el patrocinador de la Supercopa de España y del Campeonato de España-Copa de S.M. La Reina durante las temporadas 2019, 2020 y 2021.