CUPRA refuerza su equipo para lanzar una ofensiva europea.


Después de cautivar a los amantes del motor de todo el mundo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 con el estreno del CUPRA Formentor, CUPRA volvió al garaje para la presentación oficial de su equipo directivo.

Con el presidente de SEAT, Luca de Meo, al frente, el equipo CUPRA se completa con Wayne Griffiths, CEO de CUPRA; Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones; Jaime Puig, director y responsable de CUPRA Racing; Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño; Mauro Pierallini, director de producto; Khaled Soussi, director de ventas y marketing; y Xavier Serra, responsable de ingeniería de carreras.

Un año después de su nacimiento, CUPRA ha consolidado su estructura y ha aumentado su personal en un 50%, hasta llegar a los 70 empleados dedicados. La marca superó todos los pronósticos en 2018 y obtuvo un crecimiento del 40% en sus ventas respecto al año anterior, alcanzando las 14.400 unidades vendidas. Alemania lideró el ranking de ventas con más de 6.000 unidades vendidas, mientras que España y el Reino Unido completaron el podio, superando ambos las 1.500 unidades.


Si bien los objetivos de CUPRA en 2019 consisten en fortalecer la posición de la gama CUPRA en el mercado, completar la implementación de la red de distribución y continuar con la formación de los especialistas en CUPRA, la marca tiene la vista puesta en una ofensiva europea.

Para este año, CUPRA tiene el objetivo de mejorar los resultados obtenidos durante su primer año: "Esperamos que Alemania, España y el Reino Unido sigan siendo nuestros mercados clave en 2019, pero también queremos expandir nuestra presencia en Europa con el lanzamiento del CUPRA Ateca y un fuerte empuje del León CUPRA, apuntando a un crecimiento significativo en Francia, Suiza y Austria. Además, ampliaremos la presencia de CUPRA en nuestras regiones estratégicas internacionales, como el norte de África y América Latina", dijo el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths.

Después de presentar el CUPRA Formentor, CUPRA tiene la vista puesta en una ofensiva europea, según el CEO de la marca Wayne Griffiths

Una red de especialistas

Con el fin de implementar sus objetivos de expansión, la marca está desarrollando una red de distribución de puntos de venta seleccionados o especialistas de CUPRA. La marca ya tiene su propio espacio reservado en 210 distribuidores de SEAT en todo el mundo y expandirá su alcance hasta finales de año. Estos espacios, llamados córners CUPRA, se crean con los diseños y la identidad contemporánea de la marca, inspirándose en una reinterpretación moderna y sofisticada de un garaje. Además, CUPRA tendrá sus propias tiendas emblemáticas en lugares icónicos de todo el mundo.

La red CUPRA contará con piezas y accesorios especiales para sus clientes con opciones cuidadosamente seleccionadas diseñadas especialmente para cada modelo. En el mundo CUPRA también se podrá encontrar una colección lifestyle exclusiva, cursos de conducción y eventos especiales. La compañía ha formado a más de 240 especialistas en CUPRA que están a cargo de transmitir la experiencia CUPRA al cliente.

En el camino correcto

2019 ha confirmado la tendencia positiva de los resultados positivos del año pasado. CUPRA culminó los primeros dos meses del año entregando 3.600 coches, lo que representa un 101,4% más que en el mismo período del año pasado. Este crecimiento de tres dígitos se complementó con el anuncio del primer modelo desarrollado por la marca, el CUPRA Formentor. Este concept car es el manifiesto de la marca, con un ADN 100% CUPRA, y se lanzará al mercado en 2020.

Junto con el CUPRA Formentor, la marca también presentó el CUPRA Ateca Special Edition en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, elevando así los niveles de rendimiento y sofisticación. Además del CUPRA Ateca y el CUPRA Formentor, la compañía planea lanzar cuatro nuevos modelos antes de 2020 para duplicar las ventas en los próximos tres a cinco años.