Christian Stein, nuevo director general de Comunicación de SEAT y de Relaciones Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España.


El director global de Comunicación de SEAT, Christian Stein, ha sido nombrado director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de SEAT a nivel internacional y de Relaciones Institucionales del Grupo Volkswagen en España. En su nuevo cargo, que asumirá con fecha 1 de noviembre, Stein continuará liderando toda la actividad de Comunicación de SEAT y coordinará la estrategia de Relaciones Institucionales del Grupo Volkswagen en España, Portugal y Norte de África.

La integración tiene como objetivo crear sinergias y dotar de una mayor coherencia a toda la actividad comunicativa, institucional y de proyección de la marca de SEAT en todo el mundo. El área fusionada de Comunicación y Relaciones Institucionales será responsable de potenciar la imagen de la empresa y consolidar las relaciones con todos los colectivos vinculados a la compañía, desde sus trabajadores hasta las altas instancias de la Administración Pública, incluyendo los partners y start-ups de varios sectores con las que SEAT está construyendo su ecosistema de innovación y de movilidad.

“El nombramiento de Christian Stein como director general de Comunicación y Relaciones Institucionales es un reconocimiento al valioso trabajo desarrollado bajo su liderazgo”, ha señalado Luca de Meo, presidente de SEAT y del Consejo de Administración de Volkswagen Group España Distribución. “La fusión de ambas áreas bajo una única dirección es una decisión lógica y estratégica para seguir fortaleciendo el posicionamiento de SEAT a nivel global y del Grupo Volkswagen en España”.

Representación institucional del Grupo Volkswagen

El peso de SEAT en los proyectos que el Grupo Volkswagen está llevando a cabo en la Península Ibérica y Norte de África ha hecho que SEAT coordine los intereses del Grupo en la región. Así, el presidente de SEAT fue nombrado recientemente máximo representante del Grupo Volkswagen en España. Con su nueva responsabilidad en el ámbito de Relaciones Institucionales en SEAT y el Grupo Volkswagen, Stein dará un apoyo adicional al doble rol del presidente.

Para el responsable de Relaciones Externas y Asuntos Gubernamentales del Grupo Volkswagen, Dr. Thomas Steg, “como máximo responsable de los asuntos públicos del Grupo Volkswagen en España y Portugal, Stein tendrá el objetivo de continuar fortaleciendo el posicionamiento del Grupo en un área tan importante como la Península Ibérica, donde el Grupo se estableció en los años 80 y tiene una posición de liderazgo en la industria”.