Nuevo SEAT Mii con terminación Mii&You. Más de serie.


El SEAT Mii se actualiza con la nueva versión ‘Mii&You’, que incorpora aún más equipamiento de serie y simplifica su oferta con este único acabado. Además, el modelo más urbano de la compañía española reincorpora el eficiente motor 1.0 68 CV Ecofuel, con tecnología híbrida impulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina, además del 1.0 75 CV de gasolina.

Con todas las ventajas de la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico, el Mii&You Ecofuel es la mejor alternativa a la ecomovilidad, para acceder a las ciudades en episodios de alta contaminación y beneficiarse de todas las ventajas adheridas, como la entrada a las ciudades y el derecho a estacionar en episodios de protocolo anti-contaminación, reducción del coste para aparcar en los estacionamientos regulados, descuentos fiscales, o descuentos en determinados peajes, entre otros. Circular con gas natural contribuye a reducir las emisiones de CO2 hasta un 25% y las de NOx hasta un 75%, respecto a un motor equivalente de gasolina y Diesel respectivamente.

Además, el GNC es la alternativa más económica, ya que supone un ahorro en el coste por kilómetro recorrido de, aproximadamente, un 50% más frente a su homólogo de gasolina, un 30% frente a un Diesel, más de un 15% respecto a un vehículo similar impulsado por GLP y un 20% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina.

SEAT bate récord de ventas entre enero y septiembre.


Las ventas globales de SEAT han alcanzado un nuevo récord hasta el mes de septiembre. Desde enero, la compañía automovilística ha entregado 415.600 coches en todo el mundo, un 17,1% más que en el mismo periodo del año pasado (354.900). Esta cifra supone el mejor resultado en la historia de SEAT y supera al registrado entre enero y septiembre del año 2000 (394.400 coches vendidos). En el último mes, las ventas de la marca han experimentado un descenso del 20,6% (31.600 vehículos) tras crecer casi un 40% en los meses de julio y agosto por el efecto de la entrada en vigor de la normativa WLTP, el pasado 1 de septiembre.

El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha explicado que “las ventas hasta septiembre permiten que SEAT alcance un nuevo récord y que se mantenga una vez más como la marca que más crece en Europa. Tal y como habíamos previsto, el resultado de septiembre está condicionado por el efecto del WLTP, que aceleró con intensidad las entregas de coches en julio y en agosto. El último trimestre del año será un reto ya que el WLTP repercutirá en el número de vehículos matriculados en Europa. Aun así, a falta de un trimestre para acabar 2018 estamos en disposición de alcanzar el mayor volumen de ventas en la historia de SEAT”.

Las 100 unidades limitadas del nuevo SEAT León CUPRA Black Carbon para España.

Si quieres uno, en SEAT Sala Rodriguez disponen de una unidad a precio especial para usuarios
que contacten a través del blog. 

Aunque ya lo sabíamos hace tiempo desde que SEAT Lo anunciara en Reino Unido -os lo dejamos caer- no ha sido hasta hoy, cuando SEAT se ha animado a sacar la nota oficial de prensa del modelo León CUPRA Black Carbon. Se lleva comercializando desde Agosto incluso, pero ahora os damos todos los detalles, además de las novedades de la gama León.

El SEAT León ST CUPRA 300 CV de tracción total 4Drive y cambio automático DSG de seis relaciones, recibe la exclusiva versión ‘Black Carbon’ limitada a 100 unidades para el mercado español, que destaca, además de por su gran empaque tecnológico y estético, por un nuevo e impresionante kit aerodinámico exterior de fibra de carbono y un kit prestacional.

LA PRODUCCIÓN DEL SEAT TARRACO ARRANCA EN WOLFSBURG.


Por primera vez en 20 años, la planta de Volkswagen en Wolfsburg produce un modelo de otra marca del Grupo: el SEAT Tarraco. El SUV español, que ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, rentabiliza así las sinergias de la plataforma de producción MQB. En Wolfsburg, el Tarraco compartirá línea de producción con los modelos Tiguan y Touran de Volkswagen.

El paso hacia la producción multimarca aumentará la capacidad de despliegue de la planta principal de Volkswagen. La fabricación del Tarraco en Wolfsburgo forma parte del ‘Pacto para el futuro’ acordado por Volkswagen y su comité de empresa a finales de 2016. El pacto es un calendario a largo plazo para mejorar la viabilidad económica de la marca Volkswagen y situar a la empresa en una base firme de cara al futuro.

Así se diseña un SUV como el Tarraco.


“Tiene que ser un coche que transmita personalidad, fuerza y prestigio”, este fue el encargo de Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT, a su equipo. Pero ¿cómo se consigue que una mezcla de pinturas y mica pueda convertirse en un color elegante? o ¿qué elección de tejidos convierten el interior de un coche en sofisticado? Ahora que el SEAT Tarraco se ha presentado al mundo, descubrimos qué hay detrás del proceso de creación de este tipo de vehículos y las claves de lo que será el nuevo lenguaje de diseño de la compañía:

- Amor a primera vista: el 65% de los clientes que compra un SUV lo hace por su diseño exterior. De hecho, sus líneas son uno de los rasgos característicos. “Son más agresivas, fuertes e imponentes”, comenta Xavier Villanueva, diseñador de exteriores de la marca.  El frontal es una de las partes más importantes del SEAT Tarraco: “la rejilla tiene una posición más vertical respecto a la de otro tipo de vehículos”. “Esto hace que tenga un capó más alargado, líneas altas, robustas y alzadas”, añade.

SEAT comienza a fabricar el Audi A1 en Martorell.


La producción del Audi A1 ya está en marcha en Martorell. El nuevo modelo compacto deportivo se fabrica exclusivamente en la planta de SEAT y se distribuye a todos los mercados en los que se comercializa, lo que contribuye positivamente a elevar el volumen de exportación de la fábrica, que ya supera el 80%.

Audi ha asignado el A1 a Martorell tras el éxito de producción del Audi Q3. La producción del Audi Q3 comenzó a mediados de 2011. Desde entonces y hasta el pasado mes de julio, se fabricaron casi 800.000 unidades en Martorell, cifra que ha superado incluso las expectativas iniciales. La generación anterior del Audi A1 se hizo en Bruselas, mientras que el nuevo Audi Q3 se fabrica ahora en la fábrica Györ de Hungría.

SEAT en el Salón de París.


SEAT desembarca en la ciudad de París con todas sus últimas novedades. Coincidiendo con el salón del automóvil de la capital francesa, que hoy abre sus puertas al público, SEAT estrena dos pop-up stores para integrar los nuevos modelos en las calles de la capital francesa y acercarlos a los seguidores de la marca.  

El SEAT Arona se exhibe desde hoy en una tienda temporal ubicada en la emblemática plaza de Saint-Lazare, donde los parisinos tendrán la posibilidad de probar el vehículo y descubrir todas sus cualidades. Por su parte, en el icónico Le BHV Marais, ubicado en el barrio más de moda de la ciudad, se instalará a partir de este sábado un espacio dedicado a la marca CUPRA. El interior de este espacio destacará por su apuesta por la sofisticación, la exclusividad, la calidad y la personalización. De esta manera, en la pop-up store también se exhibirán productos y ediciones limitadas de una nueva y original línea de accesorios y complementos producidos a través de la colaboración de CUPRA con marcas de prestigio como Fabike, L.G.R o Trakatan.

El Tarraco más barato, partirá en Francia desde los 33.000 euros.


Francia ha sido el primer país, donde la marca SEAT ha anunciado la tarifa de precios del nuevo Tarraco, con motivo entendemos del salón de París, que se está celebrando estos días, y hasta el 14 de octubre en el país vecino.

De los dos niveles de acabado, disponibles para el momento del lanzamiento, el 1.5 TSI de 150cv en versión Style, partirá desde los 33.000 €. Cifra que a la hora de colocarlo en los concesionarios, con descuentos y promociones, se verá reducido en al menos 6000 euros.

Ya se puede configurar el CUPRA Ateca. En España, con (casi) todo de serie.


En la web de Cupra de Francia, ya se ha podido ver el nuevo configurador de la marca. Y tenemos que contarte como de bien va a venir equipado, así como que extras puedes poner al nuevo Ateca de 300cv. Desde hoy, además ya lo puedes configurar en España.

De serie ya contará con virtual Cockpit, Asistente de atascos, navegador, cristales tintados, asistente de carril, luces ambientales de colores, cuatro salidas de escape, paragolpes específicos, interior específico, alerón CUPRA... tantos extras que como opción solo dejan los siguientes elementos:

VENTAS SEPTIEMBRE 2018.


Las matriculaciones turismos y todoterrenos registraron un volumen de 69.129 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que representa un fuerte descenso del 17% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Este retroceso mensual se explica por el efecto de desaceleración de las ventas provocado por la entrada en vigor, el pasado 1 de septiembre, del nuevo ciclo de homologación WLTP, que motivó una fuerte demanda en los meses anteriores y una avalancha de las automatrículas o matriculaciones tácticas en julio y agosto.