SEAT inicia el ensamblaje del Arona y del León en Argelia para reforzar la estrategia de globalización.

SEAT inicia el ensamblaje del Arona y del León en Argelia para reforzar la estrategia de globalización

SEAT sigue creciendo fuera de Europa. La ambiciosa estrategia de globalización de la compañía toma un nuevo impulso con el ensamblaje final del Arona y del León en la planta del Grupo Volkswagen y de SOVAC, el importador del Grupo en Argelia, en la ciudad de Relizane, a 280 kilómetros al suroeste de Argel. Ambos modelos ya están a la venta en los concesionarios de SEAT en Argelia.

El Arona y el León aspiran a seguir la estela de éxito del Ibiza. Del mismo modo que el Ibiza, ambos se fabrican en la planta de Martorell y el ensamblaje final para el mercado argelino se realiza desde ahora en la fábrica de Relizane. El Ibiza, que se ensambla en Argelia desde la inauguración de la planta hace ahora un año, ha multiplicado las ventas de SEAT en el país norteafricano. En el primer semestre de 2018, SEAT ha entregado 11.400 coches en Argelia, que se ha convertido en uno de sus mercados de mayor volumen.

El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha explicado que “para impulsar la estrategia de globalización es imprescindible ensamblar modelos fuera de Europa, como realizan otros fabricantes europeos de automóviles. Argelia es nuestro primer paso en esta dirección ya que se trata uno de los principales mercados de la región y para SEAT es una oportunidad clara de crecimiento, como lo son el resto de países del Norte de África, donde SEAT tiene la responsabilidad de liderar la expansión del Grupo Volkswagen. Con el Arona y el León ampliamos la gama de productos que ofrecemos en Argelia y esto nos permitirá consolidar nuestra posición en este país. Somos y queremos seguir siendo una de las marcas que más crece en Europa y, al mismo tiempo, crecer globalmente”.

En este sentido, SEAT firmó la semana pasada un acuerdo por el que se une la joint venture JAC Volkswagen y formará parte de su accionariado. El acuerdo también contempla la introducción de la marca SEAT en China prevista para 2020-2021 y que la compañía se convierta en la empresa líder del Grupo Volkswagen en este proyecto.