La gama TGI de SEAT multiplica sus ventas por diez en los dos primeros meses de 2018.


SEAT apuesta claramente por su tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina como la mejor alternativa de ecomovilidad del mercado. Precisamente, debido a las claras ventajas que ofrece esta tecnología, frente a los vehículos de gasolina, Diesel, GLP e incluso híbridos eléctricos no enchufables, la gama TGI de SEAT comienza un claro crecimiento hacia su consolidación en el mercado, con un increíble aumento de las ventas gracias a la clara confianza del público.

En los dos primeros meses que llevamos de año, SEAT ha vendido 557 unidades de su gama TGI, o lo que es lo mismo, se han multiplicado las ventas por diez respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Dicho de otra forma, las ventas acumuladas de 2018, ya han superado las matriculaciones realizadas durante los nueve primeros meses del pasado año.

Si a finales de 2017 SEAT registraba un claro aumento de las ventas de su oferta ECO, con un incremento de las matriculaciones de más del 300% frente al 2016, este año 2018 comienza con una confianza del público aún mayor. Estos positivos datos dejan claro que la apuesta de SEAT por su tecnología TGI, se dirige a una clara consolidación en el mercado gracias a las muchas bondades económicas y ecológicas que conforman los híbridos de Gas Natural y gasolina como la mejor alternativa ECO.


SEAT fortalece su gama TGI que, hasta la reciente llegada del Ibiza 1.0 TGI de 90 CV, la oferta se sustentaba en el Mii Ecofuel de 68 CV, la mejor opción para la movilidad urbana, y el León 1.4 TGI de 110 CV, tanto en su variante de carrocería de cinco puertas como el familiar ST, disponibles con cambio manual y DSG. Asimismo, a finales de año se sumará a la gama de gas natural el nuevo SEAT Arona, que también contará con el motor 1.0 TGI de 90 CV.

El León, líder en particulares gracias a la versión TGI

Las ventas de versiones TGI han sido clave para convertir al SEAT León en el modelo del segmento C más vendido en España a cliente particular con 2.830 matriculaciones. El híbrido de gas natural y gasolina ya representa más del 10% de las ventas a cliente privado del Leon (285 unidades), que fue el modelo más vendido en España durante el año 2017.

Las muchas ventajas que supone la gama TGI para el cliente y para el medio ambiente son indiscutibles. Por una parte, los modelos TGI suponen un considerable ahorro del coste por kilómetro recorrido de, aproximadamente, un 50% más económico frente a su homólogo en gasolina, un 30% frente a un Diesel, más de un 15 % que un vehículo impulsado por GLP, e incluso un 20 % más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina. Por otra, el GNC es una alternativa ecológica real, ya que consigue una reducción de las emisiones de CO2 de en torno a un 25 % menos que un gasolina, así como la notable disminución de otros gases contaminantes, como el dióxido de carbono (NOx).

Pero además, el ciclo de vida en el que se encuentra la oferta TGI, demuestra que se trata de una tecnología real y actual, ya preparada para ser la mejor alternativa ECO. Cuenta con el apoyo del Grupo Volkswagen y el compromiso alcanzado entre SEAT y Gas Natural Fenosa, mediante el cual se va a mejorar la infraestructura de distribución de gas natural vehicular, duplicando el número de gasineras para finales de 2018, que se encontrarán repartidas por toda la geografía española.

El tiempo juega a favor de la tecnología híbrida de GNC y gasolina de la marca española y, por ende, a favor del medio ambiente y del cliente de SEAT.