EL PRESIDENTE DE SEAT, LUCA DE MEO, ANTICIPA LAS NOVEDADES DE LA COMPAÑÍA A TRAVÉS DE UNA VIDEOCONFERENCIA.


Pocos días antes de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha celebrado una videoconferencia por Internet para presentar los últimos lanzamientos de las marcas SEAT y CUPRA. 

La compañía española se encuentra en muy buena forma mientras se prepara para acudir a la cita automovilística anual de referencia. SEAT es una de las marcas que más crece en Europa por segundo año consecutivo. Después de cerrar el pasado ejercicio con el mejor resultado de los últimos 16 años, las ventas de SEAT se han disparado en enero de 2018 con un crecimiento de dos dígitos (20,4 %).

Por primera vez se presentará al público CUPRA, una marca especial para gente única. La nueva marca, que se integrará en SEAT, hará su debut en Ginebra para cautivar a los amantes del motor que visiten el salón.

En el stand CUPRA llamará poderosamente la atención el primer modelo de la nueva marca, el potente, dinámico y exclusivo CUPRA Ateca. Este SUV único en su segmento, desarrolla 300 CV de potencia, está equipado con el sistema de tracción integral 4Drive y una caja de cambios DSG de siete velocidades.


También destacará en el stand el CUPRA e-Racer, que se presenta en primicia mundial en el Salón de Ginebra. Será el primer turismo de carreras 100% eléctrico en el mundo y, puesto que CUPRA pretende aportar una nueva visión al automovilismo, será el nuevo exponente del mundo limpio y eficiente de los turismos en las series TCR. El CUPRA e-Racer entrega 300 Kw de potencia continua y hasta 500 Kw de potencia máxima.

Por su parte, en el stand de SEAT, la marca presentará el nuevo León CUPRA R ST equipado con el motor 2.0 TSI de 300 CV, el sistema de tracción integral 4Drive y caja de cambios DSG, mientras que el León FR de cinco puertas estrenará el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV. En cuanto al SEAT Ibiza, la variante FR montará por primera vez el motor 1.0 TGI de 90 CV, híbrido de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina.

El nuevo cuadro de instrumentos digital ‘Digital Cockpit’ de SEAT será otra de las principales novedades en el Salón de Ginebra. El panel de control digital se podrá ver en el CUPRA Ateca, el SEAT León CUPRA R ST, el León FR y el Arona. El ‘Digital Cockpit’ es un tablero de instrumentos que se ha concebido para su visualización interactiva. Tiene un diseño moderno y versátil, ofrece muchas funciones y se puede personalizar para que se ajuste a las preferencias del conductor.


Otra novedad de la compañía será la integración de Shazam en los vehículos SEAT. Este servicio innovador de reconocimiento de canciones, que se ha presentado recientemente en el Mobile World Congress, estará disponible en los coches de la marca desde el mes de abril. A partir de entonces, el manejo de Shazam será una experiencia fácil y segura para los usuarios mientras conducen.

Para el primer día del salón, exclusivo para la prensa, se ha organizado una mesa redonda con los medios a cargo de Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT, y Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT. El tema principal de la conferencia de prensa será la nueva marca y los productos CUPRA y tendrá lugar el 6 de marzo a las doce del mediodía.