SEAT, reconocida con el Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo.


SEAT ha sido una de las compañías reconocidas con el Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona y que este año ha alcanzado su 5ª edición. El premio, que consta de cuatro categorías en función del número de trabajadores, quiere reconocer públicamente la labor de las organizaciones comprometidas con la mejora de la gestión del tiempo y del equilibrio de la vida laboral, familiar, personal y social. Está impulsado por el Departamento de Programas del Tiempo y Economía de los Cuidados del Ayuntamiento.

En un acto celebrado ayer en el Ayuntamiento de Barcelona, presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, el vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, recogió el premio en representación de la compañía. El jurado, formado por los representantes de trece organizaciones relevantes de la ciudad y del Área Metropolitana de Barcelona, destacó la labor de SEAT en la promoción de medidas innovadoras en el sector industrial y que favorecen la conciliación, y su incorporación al convenio colectivo. Entre éstas, la flexibilidad horaria de entrada y la ampliación y flexibilización de los permisos retribuidos previstos en el Estatuto de los Trabajadores, y el teletrabajo como prueba piloto para los trabajadores de oficina.

SEAT estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona con un prototipo eléctrico.


SEAT desplegará todo su potencial digital durante el próximo Mobile World Congress. La compañía, que participará por tercer año consecutivo en el salón, lo hará por primera vez con un stand propio y con una ambiciosa puesta en escena. La conectividad, el SEAT ID como puerta de entrada al ecosistema digital de la marca, un prototipo eléctrico, y ponencias de expertos en nuevas tecnologías serán los ejes principales de la presencia de la marca en el Mobile, que se materializará en un stand de 500 m2, ubicado en el Hall 3 del Congreso.

La zona principal del stand la protagonizará un impactante simulador que mostrará las tecnologías que la compañía está desarrollando, y que abren la puerta a una nueva forma de interacción entre el coche, el conductor y su entorno. Con el objetivo de convertirse en “front runner” en conectividad del vehículo, la compañía está creando todo un ecosistema digital, al que se accede a través del SEAT ID, con el que la compañía quiere personalizar y potenciar la experiencia del usuario.

SEAT celebra el 60º aniversario del 600.


Un año más, SEAT será una de las marcas protagonistas del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2017, cuya octava edición se celebrará del 24 al 26 de febrero en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo. En esta ocasión, la compañía española celebrará una efeméride muy especial: el 60 aniversario del coche que puso sobre ruedas a España: el SEAT 600. Por ello, el departamento de Coches Históricos de la marca ha preparado una atractiva exposición en la que se podrán admirar un total de cuatro versiones del 600.

Así, los focos de atención estarán puestos en las versiones N, D descapotable, E y L Especial, recién llegadas de la Colección de Coches Históricos de SEAT. Un gran despliegue para homenajear a uno de los vehículos más carismáticos y populares del automovilismo español. Y es que la aparición del SEAT 600 en 1957 se convirtió en el fenómeno social del año y en el inicio de la motorización española y del desarrollo económico de los 60. Muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su propio vehículo por un precio aproximado de 70.000 pesetas. El éxito fue tal que en 1958 su producción se multiplicó por seis. Sin duda, un vehículo que forma parte de la historia del automóvil en España y que se fabricó hasta el año 1973, con cerca de 800.000 unidades acumuladas.

SEAT plantea lanzar un restyling al Toledo, para el mes de Mayo


El SEAT Toledo, la única berlina que actualmente tiene la marca en el mercado, podría recibir un Restyling en el próximo mes de Mayo, coincidiendo con el próximo Salón del Automóvil de Barcelona y que coincidiría con la presentación de los MY18 de la marca.

Este nuevo Restyling que sufriría el modelo, sería afectado a la parte frontal del vehículo, incorporando un frontal similar al que ya montan modelo de gama como el León y el recientemente presentado Ibiza, con un nuevo diseño de llantas y nuevos acabados que irían desde los Reference, Reference Plus, Style, Xcellence (sustituyendo al Style Advanced) y FR Line.

¡Ahora si! Todas las fotos del nuevo SEAT León CUPRA 2017. Con versión ´R´ confirmada.


El SEAT más potente de la historia, representado en multitud de fotos que te presentamos a continuación. 

Sin embargo, en no mucho tiempo el nuevo León Cupra perderá el título de «modelo más potente de SEAT» debido a que el fabricante español tiene pensado ofrecer el SEAT León Cupra R. Una versión más exclusiva y potente del modelo, y que suele aparecer siempre cerca del final comercial de cada generación. Matthias Rabe, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, ha sido quien ha confirmado la puesta en marcha de este proyecto.

La pega, es que el SEAT León Cupra R será comercializado únicamente como edición limitada. Por lo tanto, de fábrica saldrá un determinado y reducido número de unidades. 

Pincha en leer más para acceder al contenido, de las prometidas fotos.

SEAT Componentes se adjudica la nueva caja de cambios del Grupo Volkswagen.


La planta de SEAT Componentes se ha adjudicado la nueva caja de cambios MQ281 del Grupo Volkswagen, un cambio manual de 6 velocidades que se utilizará en vehículos fabricados en la plataforma MQB. Ubicada en El Prat de Llobregat, ésta es una de las instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en todo el mundo para la fabricación de transmisiones, junto a las de Kassel (Alemania), Mladá Boleslav y Vrchlabi (República Checa), Córdoba (Argentina) y las cuatro plantas situadas en China (Tianjin, Dalian, Changchun y Anting).

SEAT Componentes empezará a producir este cambio en 2019. Según las previsiones, la capacidad anual de fabricación llegará a 450.000 unidades anuales para su distribución a nivel mundial. Con la producción del MQ281, SEAT Componentes,  uno de los tres centros de producción de la compañía automovilística junto con Martorell y Barcelona, superaría su capacidad máxima de producción. El primer modelo que incorporará el nuevo cambio será el Volkswagen Passat.

El SEAT Leon CUPRA, nuevo -SAFETY CAR- del WorldSBK.


SEAT y Dorna han sellado un acuerdo de patrocinio para el Campeonato Mundial de Superbike. El SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la historia de la marca española con 300 CV, se convertirá en el coche oficial de seguridad del campeonato del mundo de velocidad para motos de serie, cuya temporada arranca el próximo 24 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island.

El acuerdo de patrocinio, además de incluir presencia de SEAT mediante vallas publicitarias en los circuitos donde se disputará el campeonato, permitirá equipar por primera vez en la historia el León CUPRA como coche de seguridad en una competición mundial. En este sentido, el modelo estará en la pista durante la vuelta de calentamiento de cada carrera en todas las categorías. Esta asociación permitirá a la marca española acercarse a un público apasionado del motor que encaja perfectamente con las prestaciones que ofrece el León CUPRA.

Je Desing, vuelve manos a la obra con el SEAT León.


La deportividad del León FR, se ve de nuevo agrandada, gracias al preparador alemán Je Desing, que ha retomado el modelo, modificando una vez más uno de los León 5 puertas.

Los cambios principales en los que se ha centrado el preparador, han sido estéticos, pero también como suele ser habitual, con alguna "chuche" en la puesta a punto del motor.

Cupra y fórmula student. Dos campeones y un circuito.


Uno se ha desarrollado en el Centro Técnico de SEAT. El otro, ha sido creado por estudiantes de ingeniería de la Universitat Politècnica de Catalunya. Son el SEAT León CUPRA y el monoplaza CAT09e. 290 CV y un motor 2.0 TFSI, frente a 108CV y un motor 100% eléctrico. Ambos provienen de mundos distintos, pero se encuentran en un circuito, en Barcelona, un escenario ideal para mostrar sus prestaciones.


CAT09e es un monoplaza diseñado, desarrollado y fabricado a lo largo de un año para la Formula Student, una competición internacional patrocinada por SEAT y que reúne ingenieros y equipos, todos alumnos, con sus propios prototipos. En la carrera celebrada en la República Checa, CAT09e se impuso al resto de vehículos eléctricos. El chasis está hecho de fibra de carbono, alcanza los 110 km/h y tiene 22 kilómetros de autonomía.

El SEAT Ateca llega por fin al mercado Mexicano.


Tras su presentación hace cerca de un año, ha llegado el momento de la llegada a México de uno de los coches más esperados en este mercado, el Ateca. Así lo prometieron los altos cargos de la marca, y desde las próximas semanas ya se admitirán pedidos del nuevo SUV.

Mucho se ha hablado ya del Ateca, por lo que nos vamos a centrar en como va a ser este ateca para este mercado. 

En un primer momento, el Ateca se venderá con una única motorización 1.4 TSI de 150 CV, y disponible en dos versiones, Style y Xcelence, siempre acompañado de la caja DSG de 7 velocidades y tracción delantera.

SEAT, Top Employer por tercer año consecutivo.


SEAT es de nuevo en 2017 una de las mejores empresas para trabajar en España. La compañía ha obtenido, por tercer año consecutivo, el certificado Top Employer que, desde el año 1991, evalúa en todo el mundo a las empresas que ofrecen las mejores condiciones de trabajo. El reconocimiento de SEAT como una de las mejores empresas para trabajar en España consolida la apuesta de la compañía por el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores y por procurarles un entorno laboral de excelencia. SEAT es el único fabricante integral de automóviles en España que cuenta con esta acreditación.

El certificado Top Employer avala la estrategia corporativa de formación y capacitación de los empleados, así como los diversos programas de atracción y retención de talento y la política de beneficios sociales. SEAT es el mayor empleador de la industria en España, con más de 100.000 puestos de trabajo creados de forma directa e indirecta. La plantilla de la empresa está compuesta por más de 14.000 trabajadores. La compañía invierte en formación 14 millones de euros al año, 4,5 veces más por empleado que la media. Además, cuenta con una amplia política de beneficios sociales, como las medidas de flexibilidad horaria que disfruta un 35% de la plantilla.

Exitosa participación de SEAT en el Rallye Monte-Carlo Histórico.


“He disfrutado muchísimo. Ha sido muy emotivo volver al Monte-Carlo 40 años después”. Con estas palabras desde el podio de llegada en Mónaco, Salvador Cañellas resumía su participación en el Rallye Monte-Carlo Histórico 2017, una prueba a la que volvía 40 años después de su cuarto puesto absoluto en el Monte-Carlo de 1977 a los mandos de un 124 1800 grupo 4. Desde la ceremonia de salida de Barcelona, Cañellas y su copiloto Daniel Ferrater han vivido una gran cantidad de emociones al recorrer los tramos que habían realizado tiempo atrás. Una experiencia inolvidable de la que SEAT y su departamento de Coches Históricos se sienten especialmente orgullosos y que han querido compartir con todos los aficionados y apasionados del motor.

Al margen de la posición final -71º de la general-, Salvador Cañellas y Daniel Ferrater han disfrutado al máximo al volante del 124 Especial grupo 4 de la marca española. Así lo corrobora el propio Cañellas: “Desde el primer al último tramo, lo hemos pasado muy bien. El coche se ha comportado a la perfección y estoy muy contento y emocionado con todo lo que nos ha sucedido a lo largo de estos días. He recibido el cariño de la gente recordando nuestra participación del año 1977 y todo ha sido inolvidable. Quiero dar las gracias al equipo SEAT Coches Históricos por su dedicación y esfuerzo, y también por haberme dado la oportunidad de volver a participar en el Monte-Carlo”.

SEAT cede un Ateca a BeMobile para desarrollar apps de movilidad para el coche conectado.


SEAT y la startup barcelonesa BeMobile han firmado un acuerdo para desarrollar soluciones inteligentes y creativas en el ámbito de la movilidad urbana y nuevos servicios al usuario, con el coche conectado como protagonista. La firma automovilística ha cedido un SEAT Ateca a la startup, especializada en innovación mobile, para que ésta pueda desarrollar nuevas apps y explorar posibilidades de negocio de la mano de SEAT, durante un periodo de seis meses, con el Ateca y Barcelona como banco de pruebas.

En el marco de su transformación digital y ante los retos y cambios disruptivos que plantea el sector de la automoción, SEAT tiene por objetivo convertirse en referente en el ámbito de la conectividad. Por este motivo, la compañía está explorando distintas posibilidades para ofrecer a los conductores experiencias de movilidad fáciles, digitales y conectadas. El acuerdo de SEAT con BeMobile busca sinergias entre el conocimiento del mercado automovilístico de SEAT y la agilidad e innovación con la que trabajan las startups, para generar experiencias de valor para el usuario puedan derivar en nuevos servicios.

El SEAT Ateca recibe el premio “Coche del Año de los Lectores 2017”.


El SEAT Ateca continúa cosechando éxitos y distinciones. En esta ocasión, el Grupo Editorial Prensa Ibérica y el periódico La Vanguardia han entregado el Premio “Coche del Año de los Lectores 2017” al primer SUV de la historia de SEAT, un galardón que satisface enormemente a la marca española.


El acto, celebrado este mediodía en Madrid, ha contado con la presencia del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, así como de numerosas personalidades del mundo del motor en nuestro país, los máximos dirigentes de los medios convocantes y periodistas especializados. La representación de SEAT estuvo encabezada por el director general de SEAT España, Mikel Palomera, que asimismo fue el encargado de recoger el trofeo que acredita al nuevo Ateca como “Coche del Año de los Lectores 2017”

SEAT dice que no habrá versión CUPRA para el nuevo Ibiza.


Ya te hemos contado todos los detalles, pero siempre queremos saber más. Según la web autopista, el Ibiza 2018, que comenzará a venderse en el mes de julio, tendrá como tope de gama el motor 1.5 Tsi de 150 CV, por lo que no exitirá una versión Cupra.

La fuente, preguntó al vicepresidente Dr Mattias Rabe, si habrá próximamente una versión más picante, y la respuesta fué concisa. "NO, la gama terminará en el TSi de 150 cv"

Siendo así, el modelo no tendrá motor, para luchar con los Corsa OPC, fiesta ST o los GTi de Peugeot.

VENTAS ENERO 2017.


El mercado de turismos arranca el año con un crecimiento de doble dígito: 10,7%, con 84.515 turismos y todoterrenos vendidos. Desde Anfac resaltan que las cifras vienen motivadas porque ha habido dos días laborables más que en enero de 2016.

Si se compara la media de ventas por día alcanzada en enero de 2017 con la de 2016, el incremento es menor, quedándose en un 0,2%. En el canal de particulares se ha registrado un retroceso medio diario del 1,7%. Además, ha bajado un 1% su peso en el total del mercado, hasta un 53%.