El SEAT León compartirá junto al Ibiza ensamblaje en Argelia.


El próximo año, la marca SEAT, en colaboración con SOVAC, abastecerán al mercado Argelino con más producción local.

El Argelia, y desde hace pocos meses, el grupo VW ensambla los Golf, Caddy, Octavia e Ibiza, para ahora añadir el León.

Este hecho, abre oportunidades de mercado, subida de cuota de mercado y precios mas atractivos. En cuanto a motorizaciones lo más normal es que continúen con el 2.0 TDI de 143 CV Euro V y el 1.6 MSi de 110 CV, que son con los que ya salían de Martorell, para abaratar costes.

El SEAT Ateca 4X2 150 CV TDI volverá a ver la luz.


El Ateca, tercer modelo de SEAT más vendido en 2017 tras los Ibiza y León, volverá a tener versión 150 CV TDI 4X2.

Tras el fallido lanzamiento, al no poder la marca catalogar de forma eficiente la motorización en el modelo, y que tuvo que retirar temporalmente del mercado, tiene fecha de retorno.

Ahora, incluyendo un sistema de tipo AdBlue, el Ateca 2.0 TDI 4x2 regresará a los concesionarios el próximo mes de junio, para devolver a la marca, ese cliente que se había perdido, porque no quería pagar más al tener la obligación de llevar la tracción 4x4 hasta ahora, y que se escapaban a otros modelos como el Tiguan de VW.

La compañía JAC y SEAT buscan fabricar conjuntamente en China.


El grupo Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile (JAC) firmaron hace ya algún tiempo, un acuerdo que tenia como finalidad alcanzar una colaboración a largo plazo para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos en el mercado Chino. 

El acuerdo incluía la investigación y desarrollo, producción, ventas e incluso servicios de movilidad, y aunque se creía que era la matriz Volkswagen, quien estaría en el desafío de la nueva generación de vehiculos, todo parece indicar que es SEAT quien finalmente despegaría en el país, con un vehículo 100% eléctrico en el año 2020 junto a JAC.

El SEAT Ibiza logra el premio a mejor coche del año en España 2018.


La quinta generación del modelo Ibiza, ha sido premiada con el premio al Mejor Coche del Año ABC 2018, un reconocimiento que celebra este año su 46 edición, desbancando al resto de finalistas, como el Hyundai i30, el Citroën C3 Aircross, Peugeot 5008Alfa Romeo Stelvio, Jeep Compass, , el Kia Stonic y el Honda Civic.

A destacar que SEAT, logra de forma consecutiva este premio, pues el Ateca logró dicho reconocimiento este presente año 2017.

Las ventas de SEAT crecen un 18,7% en noviembre.


Las ventas de SEAT vuelven a crecer con fuerza en noviembre. La compañía automovilística ha superado de nuevo la barrera de las 40.000 unidades vendidas y en el último mes ha entregado un total de 40.400 coches, un 18,7% más que en el mismo mes de 2016 (34.000). Una vez más, el sólido incremento en Alemania (+25,6%) y España (+19,8%) ha impulsado los resultados en noviembre, junto con otros mercados como Turquía (+58,0%), Bélgica (+30,0%), Países Bajos (+29,5%) o Polonia (+29,1%).

Las ventas mundiales de SEAT crecen un 14,7% en lo que va de año, cuando tan solo falta un mes para acabar 2017. Entre enero y noviembre, SEAT ha vendido 435.500 vehículos, 56.000 más que en el mismo periodo de 2016 (379.500). Con este resultado, la marca ya supera la cifra de ventas alcanzada en el conjunto de 2016, año que cerró con casi 409.000 vehículos entregados.

El SEAT Ibiza, ‘Mejor Coche del Año en Catalunya 2018’.


El nuevo SEAT Ibiza ha sido elegido el ‘Mejor Coche del Año en Catalunya 2018’, galardón concedido por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC). De esta forma, la quinta generación del SEAT más vendido de la historia recibe un importante reconocimiento por parte de la prensa especializada, sumándose así al gran éxito que está cosechando entre los clientes.

El jurado, compuesto por cuarenta y siete profesionales del motor pertenecientes a medios escritos, radio, TV e Internet, ha destacado frente a la dura competencia la estética, la seguridad activa y pasiva, innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa, y una gran relación calidad-precio que sitúan al nuevo SEAT Ibiza como uno de los vehículos de referencia del mercado, así como los valores ecológicos y los componentes reciclables, donde el modelo español consiguió una destacada puntación respecto a los ocho candidatos al premio.

El SEAT Arona, “Mejor Coche de Canarias 2018”.


El nuevo SEAT Arona ha sido distinguido como “Mejor Coche de Canarias-2018”, prestigioso galardón otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife, que vuelve a demostrar la tremenda aceptación que el SUV urbano de la marca española está teniendo en el mercado.

El jurado, compuesto por 10 periodistas especializados de motor (cinco de Las Palmas y cinco de Tenerife), ha valorado en el Arona sus cualidades dinámicas, tecnología, seguridad, calidad, diseño, innovación, equipamiento, ecología y precio, además de la atención al cliente y profesionalidad de la red comercial para las Islas. El SEAT Arona se ha impuesto al VW Polo, segundo clasificado, y al Hyundai i30, que ha ocupado el tercer lugar.

VENTAS NOVIEMBRE 2017.


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos en España han crecido en noviembre el 12,4 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 104.170 unidades.

Según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), en los once primeros meses del año se han matriculado 1.131.988 unidades, el 7,8 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Por canales, en noviembre el de particulares ha sumado 62.283 unidades (el 13,4 % más), el de empresas 33.425 (el 8,8 % más) y el de alquiladoras 8.462 (el 20,6 % más).

Las patronales han destacado en una nota que, a pesar del notable incremento registrado en el canal de particulares, en el conjunto del año es el que menos crece, con un 4,1 % de subida.

Los marketing leader awards premian a Gabriele Palma, director de marketing de SEAT España.


Los premios  “Marketing Leaders Awards 2017” otorgados por el Club de Marketing de Barcelona han premiado la labor y la trayectoria de Gabriele Palma, Director de Marketing de SEAT España. Estos premios, que este año han llegado a su 37ª edición, reconocen a los profesionales y a las empresas más destacadas del año 2017 en sus estrategias de marketing.

Gabriele Palma ha sido galardonado con el premio “Leadership Award”, una categoría que quiere reconocer el liderazgo y la excelencia del trabajo que el director marketing desarrolla con todo el equipo de su departamento. Según “Los Marketing Leader awards” Gabriele Palma este año ha destacado porque: “Su tarea ha influenciado en el desarrollo de la estrategia de la compañía SEAT, en una etapa marcada por un importante incremento de la imagen de marca y de los resultados de la compañía”.

SEAT se incorpora al patronato de Cotec para sumar su visión ante los retos de la industrialización 4.0.


SEAT se ha incorporado al Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación, en la categoría de Patrono Consejero. El presidente de SEAT, Luca de Meo, afirma que: “El sector del automóvil está inmerso en un momento de reinvención ante las cuatro macrotendencias que se plantean para nuestro futuro: coche eléctrico, coche autónomo, coche conectado y servicios de movilidad. La innovación se encuentra en el mismo núcleo de todas estas tendencias. En SEAT apostamos por la conectividad y los servicios de movilidad, y para ello estamos trabajando intensamente en desarrollos propios y en un ecosistema de partners que nos permitan estar a la vanguardia en estos ámbitos. Estamos convencidos de que nuestra incorporación a Cotec será muy valiosa para todas las partes”.

En palabras del director general de Cotec, Jorge Barrero: “La entrada de SEAT en Cotec es una gran noticia para nosotros. Es un emblema para la industria española y un referente en tecnologías clave de la cuarta revolución industrial.  Robótica, internet de las cosas, inteligencia artificial son áreas en las que el sector de la automoción puede compartir su experiencia con otras industrias más rezagadas. Por otra parte, retos como el coche conectado y coche autónomo, la economía circular  y colaborativa y otros tantos fenómenos que marcarán el futuro del automóvil pueden nutrirse de la experiencia y la visión que aporta un patronato cada vez más rico y diverso”. 

Así se ponen al límite las piezas de un coche.


La vida de las piezas de un coche empieza con una tortura: 30.000 cierres de puerta, 20.000 roces de asiento o 5.000 presiones por tecla. Son algunos de los tests más duros que tiene que superar un vehículo antes de llegar a manos de su futuro conductor. La mayoría de estas pruebas se llevan a cabo cuando el modelo es aún un prototipo. Otras se realizan a toda la producción de serie, justo antes de que salgan de la fábrica. El objetivo es garantizar la calidad y la fiabilidad de las piezas así como el coche en su conjunto.

-Ruedas que dan cuatro vueltas al mundo: Medio centenar de ingenieros testan los prototipos rodando más de 1.200.000 kilómetros al año en terrenos extremos, el equivalente a cuatro vueltas al mundo. Las piezas tienen que resistir tanto el hielo de las carreteras de Rusia como los 50 grados del desierto de Marruecos. 

SEAT construye el almacén automático más alto de España.


SEAT continúa con su apuesta por convertir la planta de Martorell en el referente de la Industria 4.0 con la construcción de un nuevo centro logístico automatizado en el que SEAT almacenará componentes y que estará dotado con tecnología inteligente que permitirá un proceso totalmente automático. Su capacidad total será de 119.000 cajas y contará con una altura máxima de 43,7 metros, lo que lo convierte en el almacén logístico más alto de España. Está previsto que las obras de esta instalación, que se convertirá en el pilar del Centro Logístico de SEAT de la planta de Martorell, finalicen en el último trimestre de 2018.

Para el Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción de SEAT, “la puesta en marcha de este nuevo centro logístico 100% automático, demuestra de nuevo que SEAT es una empresa de referencia en todas las áreas de la Industria 4.0”. “Con este proyecto, damos un salto cualitativo en nuestra capacidad de servicio y en nuestra visión de alcanzar la excelencia en la gestión logística, incrementando la eficiencia en el proceso de producción de nuestros vehículos”, ha añadido.

El Centro de Prototipos de Desarrollo de SEAT cumple 10 años impulsando la innovación.


El Centro de Prototipos de Desarrollo de SEAT (CPD) cumple este año su décimo aniversario y lo ha celebrado en un encuentro con todos los profesionales que lo integran. Se trata de una instalación pionera, única en España y, en su momento, la primera del Grupo Volkswagen en todo el mundo de estas características. El CPD, situado en el centro de la planta de Martorell, es el nexo de unión entre I+D y Producción, en el que la marca une las fases de desarrollo e industrialización de sus vehículos y donde la virtualidad se convierte en realidad. Desde su inauguración en 2007, en este centro se han invertido 430 millones de euros en el lanzamiento de los nuevos modelos de SEAT, cuenta con unas modernas instalaciones ubicadas en 19.000 metros cuadrados de superficie y emplea a cerca de 300 ingenieros y técnicos especializados.

Uno de los principales objetivos del Centro de Prototipos de Desarrollo es la reducción en los plazos de lanzamiento de los nuevos coches e impulsar la eficiencia en los procesos y la gestión de los recursos. Un claro ejemplo es el empleo de la realidad virtual en las primeras fases de desarrollo de los vehículos, que ha reducido hasta un 30% la producción de prototipos físicos.

El SEAT Arona, coche SUV del 2018.


El SEAT Arona ha sido nombrado por las revistas Car and Driver y DeViajes “Coche SUV 2018”, galardón que confirma la excelente acogida que está teniendo entre el público y profesionales del sector el nuevo SUV urbano de la marca española. El director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha sido el encargado de recoger el premio en un acto celebrado en Madrid.

Los lectores de las revistas Car and Driver y DeViajes, ambas del grupo Hearst Magazines, han otorgado al SEAT Arona un premio en el que han valorado, sobre todo, su eficiencia, habitabilidad y sus cualidades dinámicas. De esta forma, el nuevo Arona se ha impuesto a un total de 12 vehículos, entre los que se encontraban el Audi Q5, Skoda Kodiaq, Peugeot 5008, Alfa Romeo Stelvio, BMW X3, Nissan Qashqai, Renault Koleos, Opel Grandland X, Mazda CX-5, Hyundai Kona y Volvo XC60.