SEAT retrasa el anuncio del nombre del nuevo SUV 7 plazas, pero cobra fuerza un SUV más, esta vez con carrocería Coupé.


SEAT ha retrasado el anuncio del nombre de su tercer SUV, que saldrá al mercado a finales de 2018, por la situación política en Cataluña, según han explicado diversas fuentes de la marca. 

SEAT tenía previsto hacer público el nombre, fruto de la votación popular, antes del 15 de octubre, del cual se recibieron más de 10.000 propuestas de nombre para el futuro todocamino de la marca, el más grande, de siete plazas, entre las que preseleccionó nueve: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide, pero lo han retrasado sin anunciar nueva fecha.

Los últimos cuatro nombres que entraron en la selección final, elaborada por la empresa, fueron Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

Por otro lado, y siguiendo con la temática SUV de SEAT, Matthias Rabe, ha confirmado que la firma se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV Coupé, que llegaría en el año 2020 y que tomará rasgos del concept 20V20.

Lo más curioso, es que este modelo podría ser el primero que llegue bajo el paraguas de la ya "independizada" CUPRA, un plan ya comentado hace semanas. 

Siendo así, y teniendo en cuenta que quedan 3 años para que esto suceda, estaría inmerso en el plan de electrificación de la marca, haciendo uso de la plataforma modular MEB del grupo Vw.