Novedades SEAT en el salón de Frankfurt. NUEVO LEÓN CUPRA R. EDICIÓN LIMITADA.



Luca de Meo, presidente de SEAT, ha presentado a los medios de comunicación las principales novedades de la marca en el próximo Salón del Automóvil de c a través de una Conferencia de prensa online (http://iaawebconference.seatprapp.com).

El nuevo Arona y el nuevo León CUPRA R tendrán todo el protagonismo en la primera jornada de prensa y se presentarán de una manera diferente. El martes 12 de septiembre a las 12:15h, Luca de Meo, presidente de SEAT, dará a conocer los dos nuevos modelos, así como el servicio interactivo de voz, Alexa, y hará públicos los nombres finalistas del futuro SUV de gran tamaño de SEAT. Por la tarde, los miembros del Comité Ejecutivo darán dos ruedas de prensa: A las 15:00h, Wayne Griffiths, vicepresidente de Ventas y Marketing y el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, hablarán del nuevo León CUPRA R y, también, de los futuros proyectos empresariales CUPRA. Por último, a las 16:30h, Ned Curic, vicepresidente de Alexa por Amazon y Dr. Matthias Rabe hablarán sobre la integración de Alexa, el nuevo asistente digital controlado por voz en la gama SEAT.

SEAT está experimentando sus mejores momentos como empresa: En los últimos cuatro años, ha logrado un crecimiento del 30%. El año pasado vendió casi 410.000 unidades y obtuvo unos beneficios operativos de 143 millones de euros, los mejores resultados de la compañía. En lo que se refiere a 2017, en los primeros ocho meses del año SEAT ha vendido más de 310.000 coches, lo que representa un incremento de más del 13% en comparación con el mismo período del año pasado. Este es el mejor resultado desde 2001.

El aumento de las ventas en 2017 se refleja en los resultados financieros del primer semestre. Los beneficios operativos aumentaron un 40,9% en comparación con el mismo periodo de 2016, alcanzando un récord de 130 millones de euros. Al mismo tiempo, la facturación aumentó un 12,7%, situándose en 5.054 millones de euros en los primeros seis meses del año.



CUPRA R, el SEAT más potente y exclusivo solo en serie limitada

El nuevo León CUPRA R atraerá las miradas de los visitantes al stand de la marca española en el IAA 2017. El SEAT de serie más potente de la historia es al mismo tiempo el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades. Disponible con cambio manual (310 CV) o DSG (300 CV) —ambos con seis velocidades y tracción delantera—, en su carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y  en el difusor posterior, los retrovisores exteriores en color cobre, así como las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire. El SEAT León CUPRA R estará a la venta a finales de 2017 y los 799 afortunados propietarios disfrutarán de un interior en el que también adquieren un gran protagonismo la fibra de carbono y los detalles en cobre, así como el volante y el pomo del cambio forrados en Alcantara®. Habrá tres colores de carrocería disponibles: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey.

El nuevo León CUPRA R también recibe una puesta a punto específica.  Así, en el eje delantero hay unas nuevas manguetas que modifican el ángulo de caída y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), mientras que los frenos son Brembo. También hay un nuevo sistema de escape. En resumen, más deportividad para un modelo único e irrepetible.

Nuevo SEAT Arona, novedad mundial

Con el nuevo Arona, SEAT desembarca en el segmento de los crossover compactos. Además, el Salón de Frankfurt supone el pistoletazo de salida para las ventas del modelo, ya que la marca española comenzará a admitir pedidos de su nuevo crossover desde el mismo día de su presentación en la muestra alemana. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de noviembre y el rango de precios en Alemania y España se dará a conocer durante el primer día de prensa.         

El Arona se suma a la gama SUV de SEAT por debajo del Ateca y, tras el Ibiza, es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0. Fabricado exclusivamente en Martorell, destaca por su diseño, su gran altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus enormes posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad.  


El Arona es la continuación de la mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT tras el Ateca, la actualización del León, el nuevo Ibiza y el nuevo SUV de 7 plazas que llegará el año que viene. 

Amazon Alexa, tu asistente de voz personal

De todos los fabricantes de automóviles de Europa, SEAT va a ser la primera marca en integrar Alexa como servicio de voz interactivo y estará disponible a finales de este año en el León y el Ateca, y el próximo año en los modelos Ibiza y Arona.

En el Salón de Frankfurt, SEAT anunciará su nueva asociación con el servicio de voz Amazon Alexa, que ha desarrollado Alexa como servicio interactivo de voz. La integración entre SEAT y Amazon Alexa tiene como objetivo ofrecer soluciones inteligentes integradas y optimizar el tiempo de conducción en el coche.

Con Alexa integrado en los vehículos SEAT, los conductores podrán, mediante una simple pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante para cenar, entre otras funciones. Y lo mejor de todo es que es tan solo el principio, porque la evolución de Alexa y su integración en la gama SEAT no ha hecho más que empezar. 

SEAT desvelará los nombres finalistas para el SUV grande

El proceso de votación pública de SEAT para encontrar un nombre de su SUV grande ha creado grandes expectativas. La iniciativa #SEATseekingName generó nueve propuestas que han sido seleccionadas para nombrar el futuro SUV de la marca, que saldrá a la venta en 2018. Los nueve nombres de lugares de toda la geografía española —seleccionados entre las 10.130 propuestas recibidas— son los siguientes:


Abrera -- Alborán -- Arán -- Aranda -- Ávila -- Donosti -- Tarifa -- Tarraco -- Teide



SEAT va a presentar los nombres finalistas durante la conferencia de prensa el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt. Desde ese día hasta el 25 de septiembre, todo el mundo que desee votar por su candidato favorito podrá hacerlo en seat.com/scheckingname y seat.es/buscanombre y el nombre que reciba más votos será el ganador.

Apuesta por el GNC

La marca española también quiere demostrar su potencial con los modelos impulsados por GNC. Tras la exitosa introducción de los León y Mii GNC, ahora es el momento del nuevo SEAT Ibiza. El  nuevo Ibiza 1.0 TGI estará presente en Frankfurt como prueba de la apuesta de la compañía por el gas natural comprimido (GNC) como combustible limpio y eficiente.  El gas natural comprimido es la alternativa ecológica para llenar la brecha entre los sistemas tradicionales y el motor eléctrico. Además, el GNC combina lo mejor de ambos mundos, el diésel y la gasolina, porque emite un 85% menos de óxido de nitrógeno en comparación con los motores diésel, mientras que disminuye las emisiones de CO2 en un 25% comparado con los motores de gasolina, así como todas las partículas en suspensión en el aire.

El Ibiza 1.0 TGI se fabrica en la misma línea de producción que el resto de la gama gracias a la flexibilidad que permite la nueva plataforma modular MQB A0, por lo que ha sido sometido a idénticas normas de prueba, homologación, control de calidad y durabilidad, contando por tanto con la total garantía de SEAT y las cualidades de la nueva gama Ibiza en cuanto a seguridad, conectividad, diseño, confort, precisión y calidad de rodadura.

El Ibiza 1.0 TGI dispone de tres  depósitos, uno para la gasolina y dos para el GNC. Debido a que su motor funciona perfectamente con ambos combustibles, permite una autonomía global de casi 1.200 kilómetros (390 con GNC), con unas emisiones de CO2 de tan solo 88 g/km. Ninguna otra tecnología se aproxima al Ibiza 1.0 TGI en términos de autonomía de combustible. Y en comparación con los vehículos eléctricos, el conductor nunca tiene que preocuparse por quedarse sin batería ni combustible. Disponible con el acabado Style, el Ibiza 1.0 TGI añade unos costes de mantenimiento realmente bajos, gracias al menor precio de GNC y a la eficiencia de combustible de su motor.